Hoy os voy a hablar de un producto bastante deseado entre los amantes de la música. Se trata de unos auriculares inalámbricos, pero no cualquiera, sino los Band-it de Fresh ´n Rebel, una marca holandesa de audio con productos de diseño elegante y de moda para teléfonos móviles, tabletas y notebooks.
Conscientes de la necesidad de aunar tecnología y un diseño lifestyle, han creado los Band-it, unos auriculares in-ear con cancelación de ruido, diseño casual-deportivo y unos acabados de muy buena calidad.
Tras un mes de uso puedo decir que estos auriculares han venido conmigo a todos lados gracias a su comodidad, buen sonido y gran autonomía.

Características generales.
- Bluetooth
- Reducción de ruido inteligente por CSR
- Batería recargable
- Mando a distancia y micrófono integrados
- Tiempo de reproducción: 8 horas
- Tiempo de conversación: 10 horas
- Modo de suspensión: 200 horas
- Tiempo de carga: 1,5 horas
Primeras impresiones y diseño.
Lo primero a lo que prestamos atención a la hora de adquirir cualquier producto es en su presentación, en el packaging. Solo hay una primera impresión y la de estos auriculares es muy buena. Fresh ´n Rebel presenta un packaging cuidado y donde el producto se ve claramente, en todo su esplendor.
Una vez abierto el embalaje nos encontramos con
- Band-it
- 3 tamaños de tapones para las orejas
- Cable de carga (Micro USB)
- Manual

Siendo una premisa de la marca el crear productos de moda y diseño, estos auriculares tienen un aspecto muy cuidado. Un diseño versatil, que se adapta a la vida diaria o para hacer deporte y con una botonera integrada muy fácil de usar.
Los Fresh ‘n Rebel Band-it tiene una banda flexible para el cuello, su peso es de tan solo 22 gramos y se adapta perfectamente a la zona del cuello. Por su diseño, construcción y botonera integrada son unos auriculares claramente diseñados para llevarlos siempre encima. Para el día a día, mientras caminamos, esperamos el bus, estamos frente al ordenador o salimos a hacer algo de deporte. Además, los auriculares tienen un cierre de imán que hacen la experiencia de uso más cómoda y segura cuando no los estamos usando, pero queremos llevarlos puestos en el cuello.
A continuación del auricular derecho se encuentra la botonera integrada con 3 botones de:
- Volumen + (Pulsación corta) / Avanzar canción (Pulsación larga)
- Reproducción/Pausa y responder llamada (Pulsación corta) / colgar llamada (Pulsación larga) / Apagar/encender los auriculares con pulsación de 5 segundos (cuando están apagados, si lo pulsamos durante 5 segundos entra en modo emparejamiento)
- Volumen – (Pulsación corta) / Retroceso canción (Pulsación larga)
También se encuentra aquí el indicador led (carga/encendido) y el micrófono. En el lateral izquierdo, protegido con una pestaña, se encuentra el puerto microUSB de carga.
En la parte izquierda encontramos otra botonera idéntica, pero sin ningún tipo de uso posible, simplemente para mantener el equilibrio de peso y diseño.
Otra parte importante del diseño en estos Band- It es la gama de colores disponibles, ocho colores concretamente: cloud, buttercup, peppermint, cupcake, army, indigo, ruby y concrete. Incluso en los colores clásicos como el negro o el gris han creado unas tonalidades muy distintas y mucho menos aburridas. Os dejo unas fotos de cada modelo para que elijáis el vuestro ;)
Uso y autonomía.
Creo que ha quedado claro que en el diseño estos Band- It me ha encantado, pero quedan otros aspectos no menos importantes.
Respecto a su conexión inalámbrica con mi teléfono o con mi Amazfit Pace no he tenido problema alguno, se ha conectado a la primera sin problemas.
Pasamos a comentar otro tema importante para algunos usuarios, el que sean tipo in-ear. Es un formato que no gusta a todo el mundo, pero al traer tres tipos de tapones no he encontrado mayor problema que dedicar los primeros usos a buscar qué tamaño de tapón se adaptaba a mi oído.
Una vez encontrado el mejor son realmente cómodos de usar. Además, una buena colocación y aislamiento del exterior marca en gran medida el resultado y calidad de audio de éstos. Algo imprescindible para poder disfrutar de la reducción de ruido inteligente por CSR que nos brindan los Fresh ‘n Rebel Band-it.
Vamos a hablar un poco del sonido, que ya va siendo hora. Los Fresh ‘n Rebel Band-it no decepcionan es este aspecto y se oyen muy bien, incluso en valores de volumen alto. Bien es verdad que en un smartphone no encontraremos potencias muy elevadas, aunque cualquier reproductor perderá calidad en el límite superior de volumen.
Son cómodos para ir con ellos caminando, la banda del cuello es imperceptible y el sonido es limpio y claro, ofreciendo un registro equilibrado entre agudos y graves y con una nitidez que sobresale en el momento en que el silencio alrededor es mayor.
Respecto a las llamadas, la experiencia ha sido estupenda. Es sencillo responder pulsando el botón central, se escucha estupendamente y el receptor de la llamada también a nosotros.
Si hay algo que hace mejor a estos auriculares Fresh ‘n Rebel Band-it es su gran batería, que nos brinda unas 8 horas de reproducción continua de audio o música o 200 horas en espera. En mis pruebas con los Fresh ‘n Rebel Band-it, usándolos tanto para música como para llamadas y con un volumen bastante alto he conseguido una duración en torno a 7-8 horas, con el tiempo de carga completa de una hora y media.
Conclusiones.
Los Band-it de Fresh ‘n Rebel son unos auriculares diseñados y fabricados con un alto estándar de calidad; un sonido estupendo, para la gama en la que nos movemos, y el esmero puesto en su diseño son la prueba. Por ello se convierten fácilmente en un complemento habitual en nuestro día a día, lo que lo hacen un producto a tener en cuenta si lo que buscas es algo más que buen sonido.
Obviamente no son los mejores auriculares del mercado, pero por el precio que tienen no vamos a encontrar muchos productos de buen sonido y diseño cuidado. En resumen, tenemos un diseño moderno, cancelación de ruido, sonido más que correcto y facilidad de uso. Unos auriculares perfectos para un regalo o jubilar nuestros viejos auriculares con cables.
Los Band-it de Fresh ‘n Rebel están disponibles en tiendas como El Corte Inglés o Worten, pero también en Amazon a un precio recomendado de 44,99 €.
Os dejo el enlace a algunos de los modelos que hay a la venta en Amazon. Solo teneis que pinchar en la imagen para verlos.
2 respuestas a «Auriculares inalámbricos Fresh ‘n Rebel Band-it: diseño, calidad y gran autonomía.»
Precisamente andaba buscando unos auriculares inalámbricos y me voy a animar a comprar estos tras leer el post.
¡Gracias!
¡Qué bien, Ana!
Me alegra haberte ayudado en tu elección.
Un saludo y gracias por leernos.