Eric Chen, vicepresidente de ASUS, salió ayer a la palestra durante el evento de prensa The Edge of Beyond, acontecido en el marco de IFA 2017, para presentar las gafas de realidad mixta ASUS Windows Mixed Reality Headset y los portá tiles ZenBook Flip 14 y ZenBook Flip 15. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer los ZenBook Flip S y VivoBook Flip 14. Los nuevos portátiles ZenBook y VivoBook desafían los límites de diseño y rendimiento para proporcionar las experiencias informáticas de vanguardia.

Es para mi un auténtico placer presentar al mercado europeo los nuevos portátiles 2 en 1 de ASUS, unos dispositivos que ponen de relieve nuestra ambición y devoción por seguir dando forma a conceptos increíbles”, comentó el Sr. Chen. “Otro de los puntos que queremos destacar es nuestra colaboración con Microsoft, que ha resultado las gafas de realidad mixta ASUS Windows Mixed Reality Headset, un dispositivo que permite explorar los mundos reales y virtuales como nunca antes”.

Basadas en la tecnología de Microsoft, las gafas de realidad mixta ASUS Windows Mixed Reality Headset permiten explorar mundos reales y virtuales de formas completamente nuevas. Las gafas presentan un vistoso panel poligonal 3D y un diseño muy ligero y cómodo de llevar. Las gafas de realidad mixta ASUS Windows Mixed Reality Headset denotan la estrecha relación entre ASUS y Microsoft, así como el compromiso de ambas corporaciones con la innovación tecnológica y la democratización de las experiencias más punteras.

Contar con ASUS a la hora de crear el Windows Mixed Reality headset ha sido fundamental. Este revolucionario dispositivo ofrece unas experiencias increíbles a un precio asequible y es muy fácil de usar”, comentó Peter Han, vicepresidente de Partner Devices and Solutions en Microsoft. “Con la experiencia en diseño de ASUS y las tecnologías de Microsoft, ASUS Windows Mixed Reality es un dispositivo cómodo y divertido para dejar volar la imaginación con experiencias reales y virtuales”.

Al margen del ASUS Windows Mixed Reality Headset, el evento también incluyó la presentación del ZenBook Flip 14, el 2 en 1 más fino del mundo con gráfica integrada; el ZenBook Flip 15, un 2 en 1 equipado con pantalla 4K UHD y gráfica de gaming NVIDIA GeForce GTX1050; el ZenBook Flip S, el convertible más fino del mundo, y el VivoBook Flip 14, un convertible equipado con pantalla de 14 pulgadas y unas dimensiones propias de un portátil de 13.

Durante el evento The Edge of Beyond también se presentaron los siguientes productos ASUS de redes y monitores: El RT-AC86U, un potente router inalámbrico AC2900 con una velocidad y cobertura extremas; el RT-AX88U, el primer router de ASUS dotado de Wi-Fi 802.11ax y velocidades de hasta 5952 Mbps, y los Designo Curve MX38VC y Designo Curve MX32VQ, unos monitores de 37,5 y 31,5 pulgadas cuyo diseño ha sido galardonado con los premios internacionales iF Design Awards.

 

ASUS Windows Mixed Reality Headset

Las gafas ASUS Windows Mixed Reality Headset cuentan con las últimas tecnologías mixtas de Microsoft. Hacen gala de un diseño poligonal 3D muy logrado que brilla en tonos negros según incida la luz sobre él. Con un peso de apenas 400 g, materiales mullidos antibacterianos y un diseño tipo corona que reduce el estrés en la nariz y la cara, las gafas ASUS Windows Mixed Reality Headset se pueden llevar puestas durante horas sin causar molestias.

Las gafas llevan dos cámaras frontales externas con seis grados de libertad (6DoF) de seguimiento. A diferencia de otras gafas, ASUS Windows Mixed Reality Headset no requiere de sensores externos ni software adicional, lo que facilita su configuración inicial.

 

ZenBook Flip 14

El ZenBook Flip 14 (UX461) es el portátil 2 en 1 equipado con gráfica dedicada de alto rendimiento más fino que existe. Con un perfil de 13,9 mm y un peso de solo 1,4 kg, el ZenBook Flip 14 tiene una pantalla táctil que gira 360° y es compatible con el lápiz óptico ASUS Pen, un accesorio que multiplica su potencial creativo. Equipado con un procesador quad-core Intel® Core™ i7 de 8ª generación, 16 GB de RAM, gráfica NVIDIA GeForce MX150, SSD PCIe® x4 de 512 GB y un sistema de sonido Harman Kardon, el ZenBook Flip 14 ofrece el potencial para acometer cualquier tarea de forma eficiente. La pantalla NanoEdge Full HD de 14” tiene un marco tan fino, que ASUS ha conseguido montarla en un chasis con las dimensiones propias de un equipo de 13”. Y como ofrece hasta 13 horas de autonomía, los usuarios podrán trabajar y divertirse durante todo el día sin tener que conectarlo a la corriente. El ZenBook Flip 14 lleva Windows 10 instalado de fábrica y un sensor de huella digital que permite desbloquearlo con Windows Hello. El ZenBook Flip 14 está disponible en dos elegantes colores: Oro Helado y Gris Pizarra.

 

ZenBook Flip 15

El nuevo ZenBook Flip 15 (UX561) es un potente y versátil portátil con una pantalla de 15,6 pulgadas que gira 360° y un diseño pensado para llevarlo a cualquier lugar. El ZenBook Flip 15 es el modelo más potente de la serie que ASUS ha creado hasta la fecha. Está equipado con un procesador Intel Core i7 de 8ª generación, 16 GB de RAM DDR4 a 2400 MHz que le permiten trabajar el doble de rápido que el modelo anterior1, gráfica NVIDIA GTX1050, HDD de hasta 2 TB y 512 GB de SSD, puertos USB-C™ con capacidades Thunderbolt™ 3 y un sistema de sonido Harman Kardon de 4 altavoces. Su pantalla NanoEdge Full HD/4HD ofrece 178 grados de visión y es compatible con lápices ópticos de precisión, una característica que lo hace ideal para diseñadores y aplicaciones creativas. El ZenFone Flip 15 está disponible en los colores Gris Ahumado y Plata Pura.

1 Comparado con el UX560 en pruebas internas de ASUS (rendimiento CPU CINEBENCH R15)

2 Basado en el análisis de mercado realizado por ASUS el 1 de mayo de 2017 según las siguientes condiciones: Convertibles 2 en 1 con sistemas operativos Windows u OS X, perfil medido en la altura-z, procesador Intel® Core™ y teclado no desmontable.

 

ZenBook Flip S

Galardonado con un Computex 2017 d&i Award, el ASUS ZenBook Flip S es el portátil convertible más fino del mundo y unos de los más ligeros que existe. Combina elegante sofisticación con una bisagra de 360° muy versátil y un formato ultraligero con solo 1,1 kg de peso y un perfil de 10,9 mm. La innovadora bisagra ErgoLift de 360° tiene un mecanismo doble que, cuando se abre la pantalla más de 135°, levanta e inclina el teclado para escribir de forma ergonómica. El ZenBook Flip S lleva Windows 10 instalado de fábrica, hasta procesadores Intel® Core™ i7-8550U de 8ª generación y un SSD PCIe de hasta 1 TB para acometer de forma eficiente todas las tareas diarias. Los ingenieros de ASUS han creado nuevo sistema de refrigeración utilizando componentes de última generación, como por ejemplo un ventilador con un rotor de polímeros de cristal líquido de 0,3 mm.

La pantalla multitáctil NanoEdge del ZenBook Flip S está disponible hasta con resoluciones 4K UHD, es compatible con lápices ópticos y proporciona una experiencia visual interactiva de alta calidad. El ZenBook Flip S también incluye un sensor de huella de solo 16 x 3,6 mm que, gracias a Windows Hello, permite iniciar sesión en los modos portátil y tableta.

 

VivoBook Flip 14

El ASUS VivoBook Flip 14 (TP401) es un portátil convertible que se puede utilizar en los modos portátil, tableta, soporte y carpa. Diseñado para usuarios con un alto grado de movilidad, presenta un perfil de 15,4 mm y 1,5 kg de peso. La proporción pantalla-frontal del 74,3 % y su diseño NanoEdge han permitido instalar una pantalla Full HD de 14 pulgadas y 178 grados de visión en un chasis con las dimensiones de un equipo de 13 pulgadas. El procesador Intel Core i7 de 7ª generación ofrece un eficiente rendimiento y el diseño sin ventilador permite trabajar, hacer presentaciones o ver películas en completo silencio. También es compatible con el lápiz óptico ASUS Pen.

 

ZenBook 13

El ZenBook 13 (UX331) es un elegante portátil de 13 pulgadas con un acabado tipo cristal que le otorga una moderna estética y lo diferencia del resto de portátiles del mercado. Diseñado para ofrecer la máxima portabilidad, el ZenBook 13 presenta un perfil de 13,9 mm, solo pesa 1,12 kg y cuenta con una pantalla multitácil envuelta de un marco NanoEdge que le permite ser mucho más compacto que los portátiles estándar de 13 pulgadas. Esta maravilla de la ingeniería está equipada con una gráfica NVIDIA GeForce MX150 de alto rendimiento que lo dota de la potencia gráfica necesaria para editar fotografías y vídeos, ver películas y jugar a los últimos juegos. También lleva un procesador Intel Core i7 de 8ª generación que se puede acelerar hasta 3,7 GHz, 16 GB de RAM y un SSD PCIe de 1 TB.

 

ZenBook 3 Deluxe

Con un exquisito chasis de aluminio, el ASUS ZenBook 3 Deluxe es una versión optimizada del ZenBook 3 que ofrece el equilibrio perfecto entre productividad y portabilidad. Presenta un perfil de 12,9 mm y un peso de solo 1,1 kg. Su marco ultrafino permite que lleve una pantalla de 14 pulgadas en un chasis con las dimensiones propias de un equipo de 13. El ZenBook 3 Deluxe lleva el rendimiento de la serie ZenBook 3 al siguiente nivel con la 8ª generación de procesadores Intel Core, hasta 16 GB de RAM LPDDR3 2133 MHz y una unidad SSD (PCIe) de 1 TB con unas velocidades de vértigo. En lo que a conectividad respecta, cuenta con 2 puertos USB Tipo-C con soporte Thunderbolt™ 3 (40 Gb/s) que permiten conectar 2 monitores 4K UHD.

 

VivoBook S14

El VivoBook S14 (S410) es un elegante portátil pensado para usuarios con un alto grado de movilidad que presenta un perfil de 18,8 mm y pesa 1,3 kg. Está disponible en los elegantes colores Oro Helado y Gris Estrella, mientras que su fino marco de 7,8 mm permite aprovechar al máximo sus dimensiones y disfrutar de una experiencia más inmersiva. El VivoBook S14 está equipado con la 8ª generación del nuevo procesador Intel Core i7-8550U, hasta 16 GB de memoria DDR4 y una gráfica NVIDIA GeForce MX150.

 

ASUS RT-AC86U

El ASUS RT-AC86U es un router inalámbrico Gigabit Dual-Band AC2900 con unas velocidades de vértigo y una cobertura excepcional que lo hacen perfecto para disfrutar de juegos en cualqueir lugar del hogar. Está equipado con Wi-Fi 802.11ac dual-band concurrente y tecnología NitroQAM. Su impresionante ancho de banda AC2900 y la tecnología MU-MIMO resultan ideales en hogares con múltiples dispositivos, y sus antenas de alto rendimiento y la tecnología RangeBoost ayudan a eliminar las zonas sin cobertura Wi-Fi.

Los gamers apreciarán las mejoras específicas que incorpora para juegos, como el QoS Adaptativo para priorizar el tráfico y el acelerador de juegos WTFast®. En cuanto a seguridad refiere, el RT-AC86U cuenta con ASUS AiProtection con tecnología Trend Micro Smart Home Network, una solución gratuita de por vida que protege los dispositivos conectados a la red, inclusive los de Internet de las Cosas (IoT).

 

ASUS RT-AX88U

El RT-AX88U es el primer router de ASUS equipado con Wi-Fi 802.11ax, un estándar Wi-Fi que soporta velocidades de hasta 5952 Mbps (1148 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 4804 Mbps en la de 5 GHz). Gracias a la combinación de las tecnologías OFDMA y MU-MIMO, la tecnología 802.11ax ofrece un rendimiento hasta 4 veces más rápido que el estándar 802.11ac en entornos saturados, además de una capacidad y eficiencia netamente superiores. El ASUS RT-AX88U soporta más transmisiones simultáneas que los routers MU-MIMO, permitiendo que más dispositivos se conecten a máxima velocidad simultáneamente, algo necesario en los hogares con un gran número de dispositivos inalámbricos. El RT-AX88U utiliza la tecnología TWT para reducir las comunicaciones innecesarias de los dispositivos 802.11ax para reducir el consumo energético y prolongar la vida útil de la batería.

 

Designo Curve MX38VC y MX32VQ

El Designo Curve MX38VC es un monitor curvo de 37,5 pulgadas con resolución QHD+ (3840 x 1600) y una relación de aspecto 21:9, mientras que el Designo Curve MX32VQ tiene 31,5 pulgadas, resolución WQHD (2560 x 1440) y una relación de aspecto 16:9. Galardonados con sendos iF 2017 Design Awards, estos monitores hacen gala de un diseño inspirado en los relojes de sol y unos paneles curvados de borde a borde que ofrecer un grado de detalle y una calidad impresionantes.

Ambos modelos están equipados con las mejoras de sonido propias de ASUS SonicMaster audio (una tecnología desarrollada junto a Harman Kardon) puertos DisplayPort, dos HDMI, USB-C (MX38VC) y entradas de sonido. La iluminación Halo Lighting Base situada en sus peanas se sincroniza con la salida de audio, y también incluyen controles de volumen e iluminación. Los usuarios también pueden conectar sus dispositivos Bluetooth al Designo Curve MX38VC a fin de disfrutar de sus canciones favoritas sin conectar cables. Por otro lado, los monitores Designo Curve MX38VC y MX32VQ son compatibles con las tecnologías de gaming ASUS GamePlus y Adaptive-Sync.

Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

0 Comments

Leave a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies