Muy buenos días/tardes/noches a todos.Os propongo hoy la prueba de un tipo de accesorio que aun, personalmente no había probado: una bascula de baño inteligente, o dicho de otra manera, conectada. Por supuesto se puede usar como las basculas de toda la vida, pero como tiene un “plus”, veremos esta parte que le añade el software.
Os estoy hablando de la Smart Fitness que nos han prestado la marca LEOTEC para probarla.
Vamos directo al grano y abrimos la caja del producto. Os lo enseño en imágenes aqui:

La primera impresión es muy buena, tanto al nivel visual, que al nivel del tacto. Esta claro que tenemos entre las manos un producto de calidad.

Estamos hablando de un producto que mide 300 milímetros por 260 por 18 mm y que pesa 1,352 kilogramo. Su parte superior esta compuesto de cristal templado de 6 milímetros de grosor ,de alta resistencia y su superficie es antideslizante. Comunica con los smartphones Android e iOS a traves del protocolo Bluetooth 4.0.

El producto funciona con 2 pilas de tipo AAA, que no vienen en la caja. Lo que si encontramos es un manual impreso bastante completo.

Para instalar la app que corresponde al tipo de sistema operativo de tu móvil, hay un código QR para cada uno (iOS y Android). La app se instala rápidamente.

Aquí la ficha descriptiva de la versión para iPhone:

Pero vamos por parte. Vamos primero a probar la bascula. Mi hijo el mas pequeño se propone y sube:

Primera prueba…

Su uso es sencillo: subes encima, la pantalla se enciende. La pantalla empieza a parpadear unos segundos y luego se queda fija con la medida de tu peso.

Hasta aqui todo bien pero el interés del producto, su valor añadido esta en la app que comunica con la bascula.

Vamos a por la configuración de la app (en este caso la version Android):

Ya tenemos la bascula conectada a la app, nos falta crear una cuenta para poder disfrutar de todas sus funcionalidades:

En el aparte de los Registros dentro de la app, puedes filtrar por días, semanas, mes o año. Si no es por dia, te enseñara el promedio.

La app, la verdad esta muy completa y puedes tener varias cuentas (8 perfiles para distintos usuarios), una para ti y para el resto de la familia por ejemplo.

Te calcula y explica (de manera breve) varios indices como el de grasa, masa muscular, huesos, agua y unos cuantos mas. Cabe destacar que existe un modo Bebe pero no lo he podido probar, dado que mis críos son ya grandes para poder participar.

La verdad es que el producto no has gustado a todos en la familia, tanto por la calidad del producto, como por el valor añadido que le da la app y sus numerosas opciones.

En esta pagina de LEOTEC te indican en que tiendas la puedes conseguir. En Internet se pueden encontrar varias ofertas para menos de 30 euros a la hora de escribir este post.

 

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta