Los productos “Siempre Contigo” están destinados a  garantizar la identificación del portador del producto ante situaciones de accidente, enfermedad, emergencia o desaparición. Es una rápida y eficaz forma de recibir la atención sanitaria necesaria y de dar información rápida de lo que ha sucedido tanto a seres queridos como a los centros de emergencia. Además, nos indican la posición GPS del mismo, por lo que podremos saber dónde se encuentra exactamente la persona que lo lleva puesta. Una buena solución para nosotros mismos, cuando salimos solos a realizar algún tipo de actividad física, o para nuestros seres queridos.

En este momento desde Siempre Contigo nos ofrecen los siguientes productos:

Pulsera Identificativa Sanitaria para adultos.

Pulsera Identificativa Sanitaria para niños.

Etiquetas Sanitarias Identificativas NFC para casco.

Tarjeta de visita NFC

Colgante Identificativo para mascotas.

Nosotros hemos podido probar la pulsera para niños y el colgante para mascotas, así que comenzamos ya con el análisis a fondo:

Pulsera “Siempre Contigo” para niños.

El sistema funciona mediante etiquetas NFC en las que podremos almacenar información personal de la persona que lleve la pulsera, de forma que los servicios sanitarios o de emergencias las pueden leer muy fácilmente. Eso sí, para poder acceder a la información es imprescindible que nuestro terminal disponga de lector NFC. En caso de accidente o emergencia los servicios sanitarios o de seguridad disponen del lector necesario para leer la información.

Diseño.

Al ser un producto para niños, tiene un diseño ligero, compacto y sin ningún tipo de pieza pequeña que pudiera ser ingerida.

 

 

Está fabricada en silicona plástica de un tacto bastante agradable y que cuenta con propiedades hipoalergénicas. Además, es totalmente impermeable y no necesita mantenimiento alguno.

En la parte central de la pulsera encontremos el logotipo de la compañía y el símbolo de la tecnología NFC, donde se encuentra el chip NFC encargado de almacenar la información necesaria del niño/niña en cuestión.

El sistema de cierre de la pulsera es de anclaje y está fabricado con botones de silicona.

Podremos adquirir esta pulsera en tres colores diferentes: rojo, amarillo y rosa.

Funcionamiento, información NFC y geolocalización.

Comenzamos por repasar las funciones e información que podemos incluir en esta pulsera identificativa de Siempre contigo:

  • Identifica al niño con Nombre y Foto.
  • Podemos incluir su Informe Clínico, siendo la única pulsera reconocida como fiable para el Personal Sanitario.
  • Pone en contacto con el 112 o con sus padres.
  • Indica Posición GPS.

Cada pulsera tiene en la caja un nombre de usuario y una contraseña (que podremos cambiar posteriormente). Para la introducción del perfil tenemos que hacerlo desde la web del fabricante:

Accederemos a la dirección http://www.pulseraidentificativa.com, en la parte superior derecha encontraremos la opción de “editar datos del artículo”.

Nos pedirán tres datos: el número de la pulsera, su usuario y la contraseña de acceso. Estos tres datos se encuentran en el interior de la caja de la pulsera.

Una vez hayamos accedido, tendremos acceso al perfil de usuario y a grabar todos los datos relativos a la persona y su salud que más interesado estemos en registrar. Los datos de mayor relevancia son:

Foto de perfil: Importante con el fin de ser reconocido el portador como propietario ya que, aunque parezca obvio, la Pulsera identificativa es personal, así como todo su contenido.

Datos de contacto: Importantes especialmente en personas con más facilidad de extraviarse y necesidad de ser fácilmente localizados. En este caso disponer de las Personas de Contacto es fundamental, incluso podremos añadir su fotografía, para ser identificados también como familiares o allegados sin equívoco alguno.

Número de la Seguridad Social: con el que la persona portadora de la pulsera esté inscrita en el Sistema Nacional de Salud y por mediación del cual los técnicos sanitarios acceden a los datos médicos. También tendremos la posibilidad de introducir esa información mediante archivos PDF, a partir de los informes que puede facilitarnos el médico de cabecera.

Le damos a guardar y toda la información pasará al chip NFC para estar disponible para cualquier emergencia.

En relación con la posición GPS he de hacer una aclaración importante. Esta será la del dispositivo que esté leyendo la pulsera Siempre Contigo a través de NFC, por tanto no está orientado a la geolocalización permanente del usuario de la pulsera, si no a que se pueda conocer la ubicación de la persona en un momento de accidente o emergencia, para ser enviada a los cuerpos sanitarios o de seguridad.

Podéis adquirir esta pulsera identificativa por unos 19 euros. Un precio ajustado para lo que ofrece.

En cuanto al colgante para mascotas, el funcionamiento es el mismo para introducir los datos de nuestra mascota, cambia el tipo de información que solicita ya que en este caso es información veterinaria.

Estas son las funciones:

1- Le identifica con “Nombre y Foto”.

2- Puedes incluir su Informe Clínico y más, para ser reconocida por el personal veterinario.

3- Le pone en contacto con su dueño y con las urgencias veterinarias.

4- Indica la Posición GPS.

En cuanto a su diseño, es sencillo. Simplemente es una chapa que incluye el chip NFC, que guardará toda la información, y que podremos colgar del collar de nuestra mascota.

El precio del colgante NFC para mascotas es de 14 euros, otra vez hablamos de un precio bastante correcto para la utilidad del mismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta