* Samuel, si te puedes presentar rápidamente a nuestros lectores

¡Hola a todos! Buenos pues yo soy Samuel Acera, CEO de ForTwo, resumidamente un emprendedor online con cierto carácter autodidacta.
Terminé mi carrera como ingeniero, pero ya desde antes de acabar tenía mis proyectos en la cabeza.
Así que me tiré al barro y empecé a empollar grandes dosis de marketing online para montar mi proyecto.

 

* En que proyecto estas involucrado ahora mismo?

Nuestra pequeña startup se llama ForTwo. Una plataforma web y app dedicada a ofrecer planes en pareja. ¿Que no sabes qué hacer por el cumpleaños de tu pareja para sorprenderla? Nosotros te echamos una mano. Ahora mismo puedes encontrar planes en Barcelona, Madrid y Granada, ciudad desde la que partimos.

* ¿Cual fue la idea/necesidad inicial?

Al principio tan solo quería ofrecer sitios chulos para una primera o segunda cita. Ya sabes, cuando quieres impresionar. Pero me lié la manta a la cabeza y le hemos dado mucha más caña.

 

* ¿Que herramientas utilizáis?

Nuestro proyecto está basado en WordPress y Goodbarber. Personalmente me encanta WooCommerce y era el aliado perfecto para un portal de este tipo sin tener una gran inversión que te permita un portal a medida. GoodBarber nos permite tener una app nativa en iOS y Android con geolocalización, así nuestros usuarios pueden saber a qué distancia pueden encontrar las diferentes actividades y sitios con encanto. Es una combinación bastante buena para tener una plataforma potente sin gastar miles de euros en desarrollo.

* ¿Que problemas habéis tenido (no solamente al nivel técnico) y como los habéis solucionados?

Uno de los mayores problemas que tenemos es de cara a crear acuerdos con empresas. Vamos mejorando y a más crecemos, más fácil es cerrar convenios. Otro gran problema ha sido encontrar un equipo sólido con el que emprender. Desde que Juan Valera y María León están en ForTwo tenemos otro nivel, y se nota. Ellos hacen un equipo compensado, Juan es publicista, María estudiante de ADE y Derecho, yo Ingeniero. Es lo ideal.

 

* ¿Como ha sido la acogida de vuestro servicio/producto?

Por parte de los usuarios muy buena. Les interesa lo que podemos llegar a ofrecerles y el contenido que proporcionamos. Sabemos que hasta ahora hemos mostrado la puntita del iceberg de lo que tenemos pensado. Nuestro punto fuerte es el servicio de atención al cliente y a la empresa, dedicado y con mucho cariño. Pueden contactar vía chat o mensaje desde la web y también desde la app para mayor facilidad. De todos modos nos queda mucho por mejorar aún.

 

* ¿Vuestros planes para el futuro?

Hemos quedado finalistas en el concurso de Joan Boluda (www.boluda.com), para la inversión de 10.000€, por lo que cruzamos los dedos para ganar. Además estamos sopesando buscar financiación pronto, seguramente nos presentemos al Alhambra Venture. También, queremos mejorar nuestra presencia en Barcelona y Madrid, por lo que centramos esfuerzos por conseguir más contenido y planes en estas ciudades.

Sabemos que no es un camino fácil, y que tenemos mucha competencia. Pero creemos en nuestro potencial y en nuestro enfoque fresco y cercano.

 

Links a las apps:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.benuit.android.granada_en_pareja

https://itunes.apple.com/us/app/granada-en-pareja/id984881874?l=es&ls=1&mt=8

El spot:

Link redes sociales:

https://facebook.com/fortwoapp

https://instagram.com/fortwoapp

https://pinterest.com/fortwoapp

https://twitter.com/fortwoapp

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta