Después de unas semanas de uso, ya podemos hablar de casi todos los puntos de vista del smartphone de Alcatel, con varios puntos a favor y alguno que no tanto, pero aquí os lo explicaremos lo mejor posible.

Para destacar, es un teléfono cómodo, elegante y seguro gracias a su detector de huella dactilar. Esas son las primeras impresiones que ofrece y que con el uso puedes comprobar que son realidad.

Otra cosa a destacar y ya metidos en detalles importantes del Alcatel es la cobertura WIFI, deciros que no he tenido con ningún otro smartphone y he probado unos cuantos tanto de gamas bajas como de medias y altas, pero la cobertura WIFI del Alcatel Shine Lite se los ha barrido a todos, dando un 20% más de cobertura en casi cualquier situación, ya sea en interiores o en exteriores donde todavía se comporta mejor. Uno de los aspectos donde más me ha sorprendido. Sin duda no es un aspecto que a todo el mundo le vaya a fascinar, pero quizás para las nuevas generaciones que tienen pocos datos y están buscando WiFIs por todos lados para poder enviar sus fotos o ver vídeos, será de gran ayuda.  Ojo, punto destacado para los más Jóvenes.

Podemos seguir con las cámaras ya que es otro punto que buscan los jóvenes y sobre todo la delantera para esos selfies con amigos que tanto les gusta.

Unas cámaras con bastantes opciones, que seguro a los más jóvenes les gusta andar toquiteando los parámetros, pero sus dos opciones principales en la cámara delantera son el LED Flash y la posibilidad de hacer gestos para disparar la foto. También se pueden cambiar tamaños de foto y vídeo, por si vas algo justo de espacio y quieres pasar fotos más rápidamente por las redes sociales, incluso tienes una guía con consejos para hacer las autofotos que siempre viene bien conocer. La cámara frontal tiene 5 Mpxl.

Con la cámara trasera o principal que tiene 13 Mpxl con autofocus y Led de doble tono que mejora los colores de algunas fotos, también con las opciones de tamaño de la foto y autodisparadores por gestos o tiempo. Tiene opciones interesantes de producción de fotos mezcladas tipo collage para agilizar el trabajo si nos gusta componer grupos de fotos.

Las cámaras no es que sean el punto más fuerte del teléfono, pero se comportan bien de día, pero para no engañar a nadie, nada mejor que ver fotos tomadas con él.

Puedes ver más fotos y capturas de pantalla destacando cosas en el álbum completo.

Pasamos al lector de huellas que es otra de las características destacadas del terminal y que podremos personalizar con algunas cosas interesantes con nuestros dedos asignando aplicaciones y lanzarlas rápidamente.

En las configuraciones de la huella puedes añadir aplicaciones a cada dedo para así poder arrancar con el programa que tu elijas o solamente desbloquear.
Algo que al principio puede ser un poco molesto y te tienes que aprender cada dedo, con el tiempo te permite controlar el smartphone en una manera mágica y bastante rápida.

Ahora le toca el turno a la batería que es de 2460 mAh y que no podremos ni ver ni tocar ya que el terminal no se puede abrir. La batería se comporta bastante bien y te permite terminar el día con carga, no vamos a entrar en el tema de los tiempos, porque puede variar mucho dependiendo del uso que le demos, por eso en las pruebas de varios días han sido un poco diversas, unos días con juegos y más caña y otros días con opciones de bluetooth y más multimedia. Unos días llegaba a las 4 horas de pantalla activa y otros no, pero también ha estado conectado casi todos los días a un smartwatch y a unos auriculares bluetooth casi en todo momento y aún así, tan sólo 1 día me quede sin batería antes de ir a dormir.

Tiene algunas opciones interesantes que no había visto en otros dispositivos con es la opción de unir los datos de 3G y 4G  con los datos WIFI, uniendo las descarga y lo llaman “Descarga Turbo” y haciendo unas pruebas, puedo decir que creo que todavía falta mejorar un poco, aunque si parece que se redice, creo que no se llega a aprovechar bien las dos bandas. La historia es que tiraba más de la conexión de datos 4G del móvil que de la conexión wifi.

Servicio  de OneTouch Cloud para poder guardar tus datos en la nube de Alcatel.

Incorpora radio, que siempre puede venir bien y a los jóvenes les puede gustar.

Por ponerle algunas pegas al terminal, decir que el brillo en automático podría ser más rápido y trabajando con el bluetooth también he tenido algunas desconexiones inesperadas, aunque creo que con actualizaciones del sistema se solventan.

Algunos aspectos básicos del terminal como son el audio y la pantalla, son perfectos, la pantalla se ve muy bien, el táctil funciona perfecto y el sonido es perfecto tanto para llamadas como para multimedia, incorpora un buen altavoz, sin ser lo mejor y con los auriculares es correcto.

Mi valoración final es de un 8 sobre 10 quitando algunos puntos por esas pequeñas cosas que se pueden mejorar o incluir.

Puedes ver todas sus características en su web: http://www.alcatel-mobile.com/es/shine-lite

Mas sobre Alcatel : www.alcatel-mobile.com/es/

El precio ronda los 200€ aunque se puede encontrar más barato.

Compartir
En busca del accesorio perfecto para los productos de Apple. "El trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que tú crees que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. Al igual que con todos los asuntos del corazón sabrás cuando lo encuentres" (Steve Jobs)

No hay comentarios

Dejar respuesta