El presidente de ASUS Jonney Shih ha presentado hoy los nuevos smartphones  ASUS ZenFone AR y ZenFone 3 Zoom durante el evento de prensa Zennovation acontecido en el Caesar’s Palace de Las Vegas. El ZenFone AR es el primer smartphone compatible con las plataformas Tango y Daydream. Tango incluye un conjunto de sensores y software de visión por ordenador para ofrecer experiencias de realidad aumentada en smartphones. Daydream es la plataforma de realidad virtual de Google para dispositivos móviles compatible con aplicaciones Daydream VR.

Creado para la fotografía, el ZenFone 3 Zoom está equipado con la mejor cámara para smartphones y una batería de alta capacidad (5500 mAh). El ZenFone AR es el primer smartphone con procesador Qualcomm Snapdragon 821 compatible con la plataforma de realidad aumentada Tango. El ZenFone 3 Zoom incorpora un procesador Snapdragon 625.
Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, Inc. acompañó a Jonney Shih en la palestra para ofrecer una información más detallada de los procesadores de ambos dispositivos y subrayar la asociación de ASUS y Qualcomm Technologies.

“El procesador Snapdragon 821 es una solución perfecta para dispositivos Tango como el ZenFone AR” comentó Amon. “Los intricados procesos y procesos afines a las aplicaciones de realidad aumentada requieren de un chip potente y eficiente. Felicitamos a ASUS por el lanzamiento de este excitante producto y la confianza depositada en el resto de dispositivos ASUS con procesador Snapdragon”.

Seguidamente, el director de contenidos y Brand Marketing de ASUS Erik Hermanson, recogió el testigo junto a Johnny Lee, director de ingeniería en Tango, para revelar más detalles de los ZenFone AR y Zoom, y demostrar algunas de las excitantes posibilidades que ofrece la realidad aumentada. “Los teléfonos ya nos son de gran ayuda en nuestro día a día, pero creemos que pueden hacer mucho más. Nos entusiasma que ASUS ponga al alcance de todo el mundo las capacidades de la tecnología Tango con el ZenFone AR” comentó Johnny Lee. Llegados a este punto, Jeff Kirwan, president global de Gap, demostró la aplicación de realidad aumentada DressingRoom de Gap, la cual permite que los usuarios vean como quedan las prendas en un maniquí virtual.

Una vez concluidas las presentaciones de producto, ASUS invitó a los periodistas y asistentes del evento a conocer de primera mano todas las novedades de ASUS en el área de demostración. Las novedades Lifestyle y profesional incluyen el portátil ZenBook UX490, el PC de sobremesa VivoPC X, el monitor ProArt PA32Uy el portátil ASUSPRO B9440. En cuanto a productos gaming se refiere, los asistentes tuvieron la ocasión de conocer la nueva placa base ROG Maximus IX Extreme, el ratón ROG Gladius II, el PC de gaming ROG GR8 II, el router ROG Rapture GT-AC5300 y el micrófono para gaming ROG Strix Magnus.

El área de demostración también incluyó los siguientes portátiles y PC de sobremesa con procesadores Intel Core de 7ª generación (Kaby Lake): Zen AiO ZN270, ROG GT51CH, ROG GX800VH y G752.

ASUS ha sido galardonada con 8 CES 2017 Innovation Awards en 4 de las categorías más disputadas. Concretamente, los productos: ZenFone 3 Deluxe, Designo Curve MX34VQ, Vivo AiO V221, ZenBook 3, ROG GX800, ROG Maximus IX Apex y ROG Maximus IX Hero, además de un potente portátil ROG que llegará al mercado próximamente.

Todos los productos ASUS y ROG se podrán visitar en la ASUS Media Suite del Trump International Hotel de Las Vegas el día 4 de enero de 4:00 pm a 6:00 pm y del 5 al 7 de enero de  9:00 am a 6:00 pm.

ASUS ZenFone AR
El ASUS ZenFone AR es un smartphone de próxima generación que representa un notable avance en las tecnologías RV y RA.  Es el primer teléfono que soporta las plataformas Tango y Daydream. Tango incluye un conjunto de sensores y software de visión por ordenador de Google que proporciona experiencias de realidad aumentada en smartphones. Daydream es la plataforma de realidad virtual de Google para dispositivos móviles compatible con aplicaciones Daydream VR. El ASUS ZenFone AR se ha desarrollado en cooperación con Google para ofrecer las experiencias de RV y RA más avanzadas.

El ZenFone AR es el dispositivo más fino y ligero con soporte de tecnología Tango. ASUS ha conseguido reducir su tamaño gracias a la tecnología ASUS TriCam, un sistema de 3 cámaras formado por una cámara principal con 23 MP de resolución, una secundaria que sigue el movimiento y otra a cargo de la profundidad. A diferencia de otras soluciones de cámara, el sistema ASUS TriCam consolida las tres cámaras para que el dispositivo resulte más fino y ligero.

El ZenFone AR está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 optimizado para aplicaciones Tango y es el primer smartphone con 8 GB de RAM. Tales especificaciones proporcionan la experiencia de realidad aumentada más avanzada disponible para smartphones. Su pantalla WQHD Super AMOLED de 5,7 pulgadas y el nuevo altavoz con 5 imanes proporcionan una experiencia muy inmersiva y real para aplicaciones de entretenimiento y Daydream VR. Por otro lado, las nuevas funciones multitarea propias de Android 7.0 ‘Nougat’ aseguran la experiencia móvil más avanzada.

ASUS ZenFone 3 Zoom
El ZenFone 3 Zoom es la propuesta de 5,5 pulgadas creada para la fotografía. Incluye un sistema de cámara doble que captura fotos y vídeos de alta calidad. Además es el smartphone más fino equipado con una batería de 5500 mAh de capacidad para utilizarlo durante largas jornadas sin renunciar al estilo y la portabilidad.

Su innovadora cámara doble incluye dos cámaras de 12 MP (una de ellas con una apertura de f/1.7 y una óptica gran angular de 25 mm y la otra con una óptica de 59 mm) que proporcionan 2,3 aumentos y son perfectas tanto para retratos como para capturar sujetos desde cierta distancia. La tecnología de enfoque  automático TriTech+ selecciona automáticamente la tecnología más adecuada (Dual Pixel PDAF, seguimiento de sujetos y láser de 2ª generación) para enfocar cada captura en menos de 0,03 segundos.

Además, el ZenFone 3 Zoom es el primer smartphone de ASUS con SuperPixel, una tecnología de cámara capaz de enfocar y capturar fotos de noche con una gran rapidez. Las exclusivas mejoras hardware y software de ASUS multiplican por 4 la sensibilidad lumínica del sensor, ajustando la exposición durante la captura y reduciendo el ruido durante el procesamiento de la imagen. La tecnología SuperPixel permite que el ZenFone 3 Zoom tenga una sensibilidad lumínica 2,5 veces superior que el Apple iPhone 7 Plus2 y 5 veces más grande3 que el promedio de los smartphones.

A pesar de tener un grosor de 7,9 mm y pesar solo 170 g, el ZenFone 3 Zoom incluye una batería con 5000 mAh de capacidad que, combinada con el eficiente procesador Qualcomm Snapdragon 625, proporciona hasta 42 días de funcionamiento en espera, permite tomar más fotos cuando estamos de viaje y capturar hasta 6,4 horas de vídeo en calidad 4K UHD, todo ello  con una única carga. Además, el ZenFone 3 Zoom también puede ser empleado para cargar otros dispositivos móviles.

2 Comparado a la cámara principal del iPhone 7 Plus (f/1.8 apertura, 1,22 µm píxeles)
3 Cámara media de smartphones (f/2.0 apertura, 1,0µm píxeles)

En la area de demostración:
Monitor ASUS ProArt PA32U
El ASUS ProArt PA32U de 32 pulgadas es el primer monitor HDR con resolución 4K UHD equipado con la tecnología ASUS LED-driving de iluminación directa, la cual cuenta con 384 zonas LED capaces de ofrecer un brillo de 1000 cd2, una imagen con un nivel de detalle increíble y una luminosidad dinámica. Gracias a la tecnología de punto cuántico, el ProArt PA32U es capaz de reproducir el 99,5 % del espacio de color Adobe RGB, el 85 % del Rec. 2020, el 100% del sRGB y el 95% del DCI-P3 para producción y edición de vídeo profesional.

El monitor ProArt PA32U tiene un puerto USB 3.1 Gen 2 con capacidad Thunderbolt 3 (40 Gb/s) compatible con DisplayPort 1.2 y la conexión en serie de 2 monitores 4K UHD.

ASUS VivoPC X
El ASUS VivoPC X es un elegante y compacto PC de sobremesa con la 7ª generación de procesadores Intel Core y gráficas NVIDIA GeForce GTX 10 diseñado para usuarios que desean un equipo de entretenimiento compatible con aplicaciones de realidad virtual. Su compacto chasis de 5 litros puede emplazarse en cualquier lugar del hogar y ofrece una variada conectividad formada por puertos USB 3.1 Gen 1 y dos puertos USB 2.0 para conectar controladores y periféricos de RV.

ASUS Zen AiO ZN270
El ASUS Zen AiO ZN270 incorpora una pantalla Full HD de 27 pulgadas, gráfica NVIDIA GeForce 940MX, hasta la 7ª generación de procesadores Intel Core, hasta 16 GB de RAM DDR4 y un sistema de sonido de 4 altavoces con certificación Harman Kardon. El ASUS Zen AiO ZN270 ofrece un rendimiento sobresaliente, gran potencial de entretenimiento y un elegante diseño acabado en gris cuarzo.

ASUS ZenBook 3 Deluxe UX490
Con un exquisito chasis de aluminio, el ASUS ZenBook 3 Deluxe es una versión del ZenBook 3 mejorada con un grosor de 12,9 mm y un peso de solo 1,1 kg. Su marco ultrafino permite montar una pantalla de 14 pulgadas en un chasis propio de un equipo de 13. El ZenBook 3 Deluxe lleva el rendimiento de la serie Zenbook 3 al siguiente nivel con la 7ª generación de procesadores Intel Core, hasta 16 GB de RAM LPDDR3 2133 MHz y una unidad SSD (PCIe) de 1 TB con una velocidad de vértigo. En cuanto a conectividad respecta, el ZenBook 3 Deluxe incorpora 2 puertos USB Tipo-C con capacidad Thunderbolt 3 (40 Gb/s) que permiten conectar 2 monitores 4K UHD.

ASUSPRO B9440
El ASUSPRO B9440 es el portátil de 14 pulgadas para profesionales de los negocios más ligero del mercado. Con un peso de apenas 1 kg, un tamaño propio de un equipo de 13 pulgadas y funciones específicas para profesionales, el ASUSPRO B9440 permite ser productivo desde cualquier lugar.

ROG GX800VH
El portátil de gaming ROG GX800VH desafía los parámetros establecidos con el revolucionario sistema de refrigeración líquida Hydro Overclocking. Equipado con gráficas NVIDIA GeForce GTX 1080 en configuración 2-way SLI, pantalla 4K UHD de 18 pulgadas, tecnología NVIDIA G-SYNC, teclado mecánico MechTAG con rollover de 30 teclas e iluminación Aura RGB LED, el ROG GX800VH proporciona un rendimiento propio de PC gaming de sobremesa de alta gama.

ROG G752
El ROG G752 incorpora un procesador Intel® Core™ i7 desbloqueado, una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 compatible con RV y memoria RAM DDR4 acelerada a 2800 MHz. Además, está equipado con las tecnologías de almacenamiento HyperDrive RAID, NVM Express (NVMe) y PCI Express, así como la cámara de evaporación 3D exclusiva de ROG, un panel 120 Hz con tecnología NVIDIA G-SYNC y el primer teclado anti-ghosting con rollover de 30 teclas.

ROG Maximus IX Extreme
Creada para entusiastas de la refrigeración líquida, la Maximus IX Extreme es la primera placa base con un monoblock diseñado por los expertos de Bitspower que, gracias a las tecnologías exclusivas de ROG, detecta el caudal del líquido refrigerante, la temperatura de la entrada y salida del líquido y las fugas que puedan darse en el circuito. El monoblock también refrigera el disipador M.2 contiguo para que los dispositivos conectados siempre funcionen a pleno rendimiento. Con el fin de demostrar el potencial de la Maximus IX Extreme para modding, Stephane Beauliu “Snef” de Quebec mostró White Shadow, un impresionante equipo modding que saca pleno partido de la iluminación ASUS Aura, la refrigeración líquida y el rendimiento de la Maximus IX Extreme.

ROG Gladius II
El ROG Gladius II es un ratón óptico optimizado para juegos FPS con iluminación ASUS Aura, interruptores Omron intercambiables para personalizar la resistencia al clic y extender su vida útil, así como un botón DPI para modificar la sensibilidad y un segundo botón DPI en la zona del pulgar para lanzar ráfagas con una precisión nunca vista.

ROG GR8 II
El ROG GR8 II es el PC para gaming compatible con realidad virtual más pequeño que existe. A tales efectos, está equipado con una gráfica NVIDIA GeForce 1060 a medida, la 7ª generación del procesador Intel® Core™ i7 y 32 GB de memoria DDR4. El ROG GR8 II tiene un chasis con un volumen de 4 litros y tecnología Aura Sync, la cual permite sincronizar 10 efectos de iluminación LED RGB con los periféricos ROG compatibles. El ROG GR8 II puede alojar unidades SSD M.2 PCIe y SSD/HDD de 2,5 pulgadas para almacenar una gran variedad de juegos y cargarlos rápidamente. Sus dos puertos HDMI permiten conectar simultáneamente un monitor gaming y las gafas de RV.

El ROG GR8 II incluye un sistema de refrigeración con una ventilación optimizada, conductos de disipación de cobre y dos ventiladores que expulsan rápidamente la temperatura del interior del equipo. Las cámaras de dicadas de la CPU y GPU y el diseño de las salidas de aire caliente aseguran que todos los componentes se refrigeren adecuadamente durante las sesiones de juegos maratonianas. En cuanto a sonido, el ROG GR8 II está equipado con ROG SupremeFX, Sonic Studio III y Sonic Radar III. Por otro lado, las tecnologías GameFirst IV e Intel Gigabit Ethernet permiten sacar el máximo partido de los recursos de la red.

ROG GT51CH
El ROG GT51 no es un equipo de gaming ordinario. Está diseñado de cero partiendo del ADN gaming de ROG para proporcionarte una experiencia gaming que el resto de equipos no son capaces de igualar. Acelera todos los núcleos del procesador Intel® Core™ i7- 7700K a 4,8 GHz sin tener que reiniciar el equipo, disfruta los gráficos más avanzados con hasta NVIDIA GeForce GTX 1080 (hasta 2-way SLI) y 64 GB de memoria DDR4 a 2800 MHz. Además, la utilidad Aegis III permite acelerar la CPU, GPU4 y memoria RAM de un modo sencillo y seguro, así como consultar estadísticas en tiempo real. El ROG GT51CH también incluye efectos de iluminación ASUS Aura LED RGB en la entrada de aire frontal y la placa base.
4 OC. de una sola GPU.

ROG Rapture GT-AC5300
El ROG Rapture GT-AC5300 es el primer router de ROG. Diseñado para ofrecer la experiencia gaming online más vanguardista, el ROG Rapture GT-AC5300 está equipado con Wi-Fi Tri-Band, 8 puertos Gigabit LAN, una CPU quad-core a 1,8 GHz/64 bits y dos puertos USB 3.0. Además, también cuenta con multitud de funciones que mejoran la velocidad y capacidad de respuesta de juegos, la interfaz de red Gaming Center, la función de priorización de tráfico de red Game Boost y las funciones de seguridad Game IPS basadas en Trend Micro.

ROG Strix Magnus
El ROG Strix Magnus es un nuevo micrófono para gaming que ofrece una gran claridad y sensibilidad para comunicarte durante tus partidas y efectuar retransmisiones en streaming. El ROG Strix Magnus incorpora un diseño de captación formado por 3 capsulas de condensador, tecnología de reducción de ruido ambiente (ENC), efectos de iluminación Aura RGB personalizbles, un puerto auxiliar para grabar instrumentos o la salida de un smartphone y un concentrador USB externo para conectar otros dispositivos.

Tags: ,
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies