MyWigo, marca española de smartphones, ha presentado dos nuevos wearables de cara a las fiesta navideñas, nosotros vamos a conocer un poco mejor su pulsera de actividad física MyWigo.

Esta pulsera me ha recordado mucho al diseño de la Fitbit, que fue todo un éxito de ventas hace unos años. La smartband MyWigo es una pulsera de actividad pensada para deportistas y gente inquieta que necesita medir su actividad física diaria. Cuenta con muchas funciones entre las que podemos destacar la alarma, notificaciones, alerta de tareas, podómetro, aviso de llamada y todo ello con certificación IP65.

Es una smartband perfecta, gracias a su precio ajustado, para regalar estas navidades a alguien que quiera iniciarse en el mundo de los wearables.

Especificaciones.

  • Pantalla táctil 0,49” OLED 64×32px.
  • Función de vibración.
  • Compatible teléfonos Android 4.3 o superior y con iOS 6.1 o superior.
  • Batería 60mAh (duración de 2 días).
  • Resistencia al agua IP65.
  • Bluetooth 4.0.
  • 24,2 cm x 2 cm x 1 cm / 18 gr.

¿Qué hace la MyWigo smartband?

  • Fecha y hora.
  • Podómetro con cálculo de calorías quemadas, distancia u pasos.
  • Aviso de chats y mensajes (SMS, Whatsapp, etc.)
  • Identificación de llamada entrante.
  • Alarma inteligente.
  • Encuentra tu teléfono (Android).
  • Control de la cámara en remoto.
  • Monitor de sueño: monitoriza los datos de nuestro sueño para ver gráficos online que ilustran nuestra pauta de sueño. Dicha análisis es automático, la pulsera detecta cuando nos dormimos y nos despertamos.  Además podemos despertarnos tranquilamente con una alarma vibratoria silenciosa. Podríamos esperar que pudiera obtenerse una medición más detallada del sueño, ya que solamente marca el momento en que nos acostamos, el que nos despertamos, y los momentos de sueño profundo o ligero.
  • Control remoto de cámara, que nos permite hacer una foto, pulsando el botón de la misma, siempre que estén conectados mediante bluetooth y activemos la “cámara remota” desde la app.

Carga, batería y autonomía.

Antes de usarla por primera vez, es necesario dar una pequeña carga. He estado usando dos semanas la pulsera y la he cargado cada 3 días, alargando más la batería ya que apenas he usado las alertas de notificaciones o llamadas, ya que las recibo por el smartwatch.

En este punto es necesario resaltar el modo de carga de la pulsera. Como veis en las fotos es método de carga de tipo pinza, tendremos que hacer coincidir los tres puntos dorados y conectar el puerto usb a un adaptador de corriente.

Diseño, materiales y usabilidad.

Esta pulsera inteligente viene presentada en un sencillo packaging, un buen método para abaratar costes sin comprometer la calidad de la smartband.

La pulsera está formada por dos cuerpos, la cápsula que incluye la batería, pantalla, conexiones de carga y demás; por otro lado está la correa, fabricada en silicona TPU de color negro y con cierre metalizado tipo clip.

Es una pulsera cuantificadora que destaca desde la primera vez que la vemos, como ya he comentado antes tiene un diseño parecido a la Fitbit Flex 1. Esta pulsera de actividad física nos sorprende por su diseño algo diferente: su pequeña pantalla OLED de 64 x 32 píxeles colocada en horizontal nos deja una sensación visual de lineas planas, con menos curvaturas y formas limpias.

Evidentemente, al estar ante una pulsera cuantificadora de bajo coste los materiales no son nada del otro mundo. La correa está confeccionada en TPU, que no nos causará ningún tipo de alergia, con acabados en aleación de aluminio, suficientes para tener una durabilidad óptima y ofrecer una buena relación calidad-precio.
Una de las cosas que más gustan de este tipo de dispositivos es que tengan la mayor personalización posible. Al poder llevarlo siempre con nosotros, se convierte en un accesorio de moda. En este caso sólo está disponible en color negro, pero animamos a MyWigo a que pongan a la venta correas en otros colores.

Como ya habéis leído en las especificaciones, la pulsera tiene la certificación IP65 lo que significa que tiene una completa protección frente al polvo y contra el agua en chorros a presión, pero no podemos sumergirla, es decir, no podemos nadar con ella.

Otra de las funciones de la MyWigo smartband es poder mostrarnos notificaciones de llamadas, mensajes de texto y apps de mensajería.

El dispositivo vibrará al recibir una alerta y veremos en la pantalla el número de teléfono que nos llamo a un icono de un sobre, en el caso de los sms o app de mensajería. No almacena notificaciones, algo normal ya que no es un smartwatch.

App.

La aplicación que nos recomienda MyWigo para sincronizar la pulsera con el smartphone se llama DayDay band, es sencilla pero cumple a la perfección para darnos los datos relativos a nuestros pasos o sueño. Podéis descargarla desde Play Store o iTunes.

Tendremos que crear un usuario para empezar a usarla y emparejarla con nuestra pulsera. Desde esta pantalla también podremos acceder a la pantalla de pasos y a la de sueño. La información de los pasos tiene una pantalla principal, que nos da de un vistazo la información más importante y una pestaña de históricos, por semanas y meses:

En el monitor de sueño encontramos un resumen de nuestras horas de sueño que nos indica la hora de inicio y fin del sueño, y un total de las horas de sueño profundo, ligero y vigilia. En el gráfico indicado por colores también tenemos esa información, a lo largo de las horas de sueño, y si pinchamos en cada una de las franjas horarias nos dará información de su hora de comienzo y duración.

 

En los ajustes de notificaciones podremos configurar las notificaciones que queremos recibir en la pulsera: llamadas, sms y añadir otras aplicaciones que no estén en la lista.

En la configuración del dispositivo accedemos a los ajustes de información personal, objetivos diarios, alarmas, recordatorios para moverse y demás…

Conclusiones.

La smartband MyWigo es una pulsera cuantificadora básica, ideal para quienes no necesitan de funciones avanzadas ni quieren vivir pendientes de las redes sociales o apps de mensajería, ciñéndose a las funciones deportivas más básicas y a las notificaciones más esenciales de nuestro smartphone. Las características adicionales, como el control remoto de cámara o el buscador de teléfono, son muy interesantes.

La gran baza de la smartband MyWigo es su precio de 19,99 € (rebajado en el momento de redactar este post a 15,99 €), el cual consideramos muy ajustado para las funciones que incluye, por eso nos parece un producto muy equilibrado y recomendable. 

No hay comentarios

Dejar respuesta