LG presenta esta semana en el CES 2017 (Las Vegas, Nevada) una vanguardista gama de robots inteligentes, que forman parte de las innovaciones de la compañía en el campo de la inteligencia artificial y el desarrollo del ecosistema IoT. La nueva línea incluye un robot casero que ejerce una doble función, como entrada al Smart Home y como centro de notificación inteligente para la casa, que facilita el día a día de los consumidores y hace su vida cotidiana más cómoda. LG lidera también los ámbitos de IoT y tecnología inteligente fuera de casa con el desarrollo de avanzados robots para su uso en lugares públicos y aeropuertos.

 

Hub Robot: Cómo crear un hogar más inteligente

El llamativo Hub Robot de LG eleva el concepto de Smart Home a un nivel superior. Al conectarse a otros dispositivos inteligentes en el hogar, el nuevo robot de LG utiliza Alexa, la tecnología de reconocimiento de Amazon, para completar tareas domésticas, como encender el aire acondicionado o cambiar un ciclo de lavado con simples órdenes por voz. El Hub Robot está equipado con una pantalla interactiva que puede mostrar una amplia variedad de información, desde imágenes del contenido del frigorífico hasta instrucciones de audio para preparar recetas paso a paso. Además, el Hub Robot realiza otras tareas cotidianas como reproducir música, crear alertas y recordatorios y proporcionar datos actualizados sobre el tiempo y el tráfico.

Con su diseño amigable y antropomórfico, el Hub Robot de LG puede interactuar con toda la familia de diferentes formas. Se puede mover y girar sobre sí mismo, así como expresar una amplia gama de emociones mediante la visualización de una cara en su pantalla. El Hub Robot está diseñado para responder a los consumidores utilizando el lenguaje corporal, como asentir con la cabeza cuando responde a preguntas sencillas, y siempre está pendiente de las tareas domésticas, incluso cuando los miembros de la familia se van. Además, Hub Robot es capaz de distinguir con su cámara los rostros de diferentes miembros de la casa y puede programarse un saludo diferente para cada uno de ellos.

 

Hub Robot funciona mejor cuando se coloca en las áreas comunes del hogar donde los miembros de la familia tienden a reunirse, como la cocina o el salón. Como complemento al Hub Robot, LG también introducirá mini robots que se pueden colocar en otras habitaciones y que también están equipados con una elegante pantalla. Estos mini robots son extensiones del Hub Robot y pueden realizar muchas de sus funciones.

 

Airport Guide Robot: El mejor amigo del viajero

La expansión del ecosistema de servicios inteligentes de LG va mucho más allá del hogar.

El Airport Guide Robot  –que pronto será visto en el Aeropuerto Internacional de Seúl– es un asistente inteligente que da información a los viajeros y responde a preguntas en cuatro idiomas: inglés, chino, japonés y coreano.

Simplemente escaneando un billete de avión, el robot puede proporcionar información detallada sobre la hora de embarque de un vuelo y la ubicación de la puerta e, incluso, sobre el tiempo atmosférico de la ciudad de destino del pasajero.

Airport Guide Robot de LG es capaz de indicar el trayecto hacia las diferentes estancias del aeropuerto, junto con las distancias estimadas y los tiempos de caminata. También puede acompañar a los viajeros perdidos o a los que van con retraso a sus puertas de embarque o a cualquier otra ubicación del aeropuerto.

 

Airport Cleaning Robot: Limpieza industrial

Como uno de los líderes en el campo de los robots aspiradores, la línea de LG no estaría completa sin un robot de tamaño industrial.

Airport Cleaning Robot de LG es de gran tamaño y está equipado con un depósito de gran capacidad, así como con varios cepillos y motores.

Capaz de limpiar todo, desde azulejos hasta alfombras, este robot cuenta con lo último en sensores inteligentes, además de con varias cámaras, que garantizan un rendimiento seguro, eficaz y potente, incluso, en los aeropuertos más concurridos.

A lo largo de todo el proceso de limpieza utiliza múltiples sensores y, con la tecnología LIDAR (Light Detection and Ranging) y sus parachoques sensibles, detecta todos los obstáculos que se encuentra en su camino. Gracias al uso de la tecnología de localización y mapeo simultáneo (SLAM), el robot siempre es consciente de su ubicación.

 

Lawn Mowing Robot: Para corta el césped de forma impecable

LG  Lawn Mowing completa la gama de robots avanzados que la compañía presenta en CES 2017. Ideal para muchos tipos de césped, la tecnología de este robot se ha beneficiado de la experiencia de LG en el desarrollo de la aspiradora HOMBOT. Recorta el césped con precisión, fiabilidad y, sobre todo, con seguridad. Equipado con muchos de los sensores avanzados y parachoques del LG Airport Cleaning Robot, el nuevo corta césped reconoce su ubicación en cada momento y detecta todos los obstáculos que se interponen en su camino, como árboles o setos. Diseñado para incrementar al máximo el rendimiento de corte, este robot emplea una hoja de movimiento rápido que deja el césped impecable.

“LG ha trabajado durante muchos años en el desarrollo de tecnología robótica inteligente con el robot aspirador HOMBOT, la muestra más visible de nuestro esfuerzo en este campo“, ha asegurado Song Dae-hyun, presidente de LG Appliance & Air Solutions Company. “En CES, estamos demostrando cómo hemos sabido aplicar todo este conocimiento adquirido a otras situaciones dentro y fuera del hogar”.

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta