Muy buenos días/tardes/noches a todos. En este ultimo dia del año 2016, cuatro colaboradores del equipo de Louesfera (y yo, Lou) os vamos a proponer nuestra vision de lo que fue 2016 y para algunos, lo que esperamos de este tan cercano 2017. Os dejo con ellos…

Resumen de mi 2016 en Louesfera, por @Jaimezebus

Para empezar mi resumen del 2016 que se nos acabó sin grandes sorpresas y resumirlo rápidamente me pareció algo descafeinado.

Las grandes marcas no nos han sorprendido y tan solo han evolucionado modelos que ya tenían sin cambiar demasiado, me refiero al iPhone 7, Samsung Galaxy S7 o S7 Edge.

El que si que dio la campanada, o más bien el estallido fue el Samsung Galaxy Note 7, el cual después de varios problemas con sus baterías y a mi parecer, una muy mala gestión del problema, no tuvo más remedio que parar todo y empezar a retirar los Note vendidos. Quizás las redes sociales no le han ayudado demasiado y los fallos e incendios se pasaron como la pólvora tanto por WhatsApp como por las demás redes sociales.

Hemos tenido algunas novedades de la parte de LG con su G5 con módulos, aunque quizás le falte algo más de desarrollo, pero valientes. La mayoría de las demás marcas, como cada año, subiendo Ram, pantalla e incluyendo la huella, poco más que se pueda destacar.

El año pasado yo apostaba por los relojes inteligentes, pero se han convertido en un accesorio más que hay que cargar y que muchos han acabado en los cajones, tan solo Apple le ha dado un poco más de protagonismo sacando lo que debería haber sido el primer Apple Watch y no ahora en su segunda versión.
Los sistemas operativos de los relojes se han estancado y ofrecen poca cosa, incluso uno de los grandes como Motorola lo ha dejado.

Vamos a por algunas cosas buenas del año como son las conexiones, por fin tenemos 4G bastante bueno por casi toda España y la fibra ya casi está generalizada. Todo esto nos trae que las grandes operadoras se hayan quedado con servicios de pago para ver cine, series y eventos deportivos a la carta, algo que a mi parecer llevábamos muchos años pidiendo.

Sin olvidarme de la picaresca española de la marca de la bellota, que se quisieron aprovechar un poco del buen funcionamiento de unos terminales de Xiaomi para cambiar cuatro cosas y venderlos como propios.

Se que me dejo muchas cosas y que es un resumen un poco pequeño, pero espero que el 2017 llegue con muchas novedades y por parte de Louesfera nos esforzaremos para que tú puedas saberlas y entenderlas en primera persona con análisis completos y hechos con tiempo suficiente para saber lo que escribimos.

http://about.me/jaimezebus

¡Por un 2017 lleno de Tecnologia! por Emilio Luna

Este es mi primer año formando parte de este equipo de profesionales así que quería empezar dando gracias a todos por la estupenda acogida. Es muy fácil trabajar con un equipo así. En cuanto a a cómo ha ido este 2017 quizá una de las peores noticias  que hemos tenido ha sido la desaparición de Pebble. Para todos los que amabamos la plataforma y los smartwatches ha sido un jarro de agua fría, su compra por parte de Fitbit. Me gustaría que la empresa americana siguiera apostando por su filosofía aunque ya sabemos que de momento sólo ha querido sus patentes. Aunque como no todo iba a ser malo Goggle ha anunciado dos nuevos relojes para el primer tercio del 2017. ¿Revivirá la plataforma su nuevo OS? Veremos y en unas semanas parecía que toda vida de los smartwatches estaba ya tocando a su fin…

Y para los jugones… pues para todos esos que estamos pegados a una pantalla nos encantaría que Nintendo Switch fuese una realidad tal y como la hemos visto. Ya sabemos lo que suele ocurrir con estas presentaciones que se suelen quedar en poco o nada. Una portátil que es también sobremesa. Yo me apunto.

De terminales y smartbands hemos andado bastante bien (y lo que nos queda por llegar en este 2017) aunque parece que Fitbit se sigue llevando el gran pastel (desde mi punto de vista de forma merecida). ¡Que este nuevo año nos traiga felicidad y sobre todo tecnología!

Finalizando el 2016, por @docebit (Angel)

Pues casi sin darnos cuenta ya nos hemos ventilado otro año más, un 2016 lleno de emoción, con nuevos retos que nos propusimos a primeros de año, aunque no todos los he podido cumplir, y un montón de cacharreo del que nos gusta probar y enseñaros a los lectores del blog pero que, por razones de trabajo, me ha sido imposible llegar a tiempo de mostrároslos.

De algunos de ellos espero poder hablaros a primeros de este 2017 como mis primeros pinitos con un NAS, a lo que el equipo de este blog ha contribuido notablemente, y sobre el que os podré comentar, como principiante, que nos ofrece un QNAP TS-451 para el hogar como equipo para todo.

También podré hablaros en breve sobre el portátil Lenovo Yoga 710 14″, todo un descubrimiento que, sin llegar a gustarme tanto como los MacBook de Apple, si que se ha situado en una puntuación bastante alta, casi, casi, pisándole los talones a estos.

También podré hablaros en breve sobre las tablets chinas, en este caso ha sido una Teclast Tbook 16 Pro, y ya os adelanto que no salen muy bien paradas, tras un tiempo de uso no ha terminado de convencerme por muchas razones. Ya os prepararé el artículo para que podáis decidir en caso de estar interesados en un aparato de estos.

Como veis, tengo material para manteneros al día en cuanto a tecnología, lo que no he tenido, desgraciadamente estos últimos meses, ha sido tiempo. Bien por cuestiones laborales o familiares me han faltado unas horas para dedicar al blog pero no me olvido de vosotros, queridos lectores, y espero hablaros de todo esto y más en este año 2017.

¿Qué nos deja este 2016?

Repasando lo que ha sido este 2016 en el blog podemos decir que Apple ha ocupado gran parte de mi colaboración. No puedo ocultar que estoy enamorado de la marca de la manzana, por muchos aspectos. Ya hablamos sobre el servicio postventa de Apple y de su capacidad para fidelizar a los clientes. También hablamos de las novedades en cuanto a sistemas operativos presentados por Apple en junio. Y de las novedades de hardware presentadas por Microsoft este año, como la Surface Studio, con las que dio un golpe sobre la mesa para entrar en un mercado que hasta ahora siempre ha liderado Apple. También os hemos contado la experiencia de comprar tecnología en mercados chinos y, como ya hemos adelantado al principio, volveremos a hablar de ello este 2017.

Y por supuesto, no podemos olvidar nuestro querido, y amado, entorno de programación multiplataforma FileMaker 15 del que os hemos contado todas las novedades de su última versión. Aunque es cierto que no hemos podido continuar con los tutoriales y trucos que de ella hemos hecho en temporadas anteriores por falta de tiempo pero seguimos muy atentos a su evolución y esperemos que este 2017 nos traiga una nueva versión con muchísimas mejoras, tal y como nos tienen acostumbrados los chicos de FileMaker.

Por último recordaremos que desde este blog hemos apoyado la comunidad FileMaker con la reunión de usuarios de FileMaker Murcia que se celebró a primeros de año. Había intención de preparar otra para finales de año pero, como os contábamos al principio, estos últimos meses han sido tan frenéticos y complicados que nos han impedido realizar estas actividades. Confiamos en que este 2017 os podamos traer otra reunión de usuarios de FileMaker para que podamos aprender un poquito más sobre esta fantástica herramienta.

Os dejo por este año pero me tenéis de nuevo este 2017, siempre que mi tiempo me lo permita, colaborando con este gran equipo humano que forma parte de la familia de Louesfera, y de la cual me siento orgulloso de pertenecer.

Un 2016 aburrido, por Jose Moreno

Al fin se marcha un 2016 aburrido, muy aburrido.

No todo son alabanzas para el año más aburrido tecnológicamente hablando. En 2016 hemos visto como las marcas y el publico en general repetían tendencias y quien se atrevía a destacar se hundía en el fango. Los logros destacados que podemos contar es la salida a la venta de la realidad Virtual mas chabacana vista nunca y que samsung ha conseguido que la gente pase miedo cuando carga si teléfono.

Sin duda hay que echar la culpa a las marcas que no se atreven a innovar ni a arriesgarse. Parece que les interesa más convencer al publico de que son mejores que los demás que escuchar un grito de asombro de las masas. Pero otro gran culpable es la sociedad que se sienta a esperar a que le pongan el mismo concepto tecnológico que se utilizaba el año pasado (o peor, hace 15 años) con un diferente nombre y un anuncio más espectacular.

Para mí, despertar el 1 de enero de 2016 y enterarme que la crisis mundial ya “no existía” no consistió en que un presentador lo dijera en las noticias, ni que saliera un presidente orgulloso de la recuperación. Consistió en que las marcas decidieron tomar el pelo a todo el mundo aumentando los precios de los terminales hasta burlarse en la cara de la gente. Y lo peor de todo es que se aceptó, se agachó la cabeza y se hizo un aplauso al insulto a las carteras de la sociedad en general.

Este año ha sido un año para olvidar completamente, y en el que las marcas tendrían que aprender como hacer las cosas.

Lo peor de 2016:

Realidad Virtual: Es muy curiosa pero no está hecha para el publico en general, le falta mucho por cuajar y todavía tiene que mejorar mucho la tecnología. Basicamente es lo mismo que se hacía el siglo pasado pero más ligero y compatible con los sistemas actuales. Si antes no funcionaba ahora tampoco, pero que demonios vende.

Televisiones Curvas: ¿En serio? Hemos vuelto a los salones de una sola persona, consigo entender los monitores curvos, pero una televisión curva para un salón es algo solo comprensible para los solteros misántropos más ricos.

Baterías que explotan: Que se puede decir de este tema que no se haya dicho ya, muy mal a las marcas por su proceso de diseño, intentando meter más capacidad en las baterías a costa de la seguridad de las personas.

Las malas decisiones comerciales: Por ejemplo la subida súbita de precios, la salida al mercado de consolas de diferentes potencias, saturar el mercado de werables inútiles y los teléfonos modulares. No me extiendo sobre las decisiones de LG porque ya lo haré en el post del G5.

Lo mejor 2016:

Que le queda poco ya.

Un año un poco especial, por Lou

Yo no os voy a hablar tanto de tecnologías, eso mis compañeros de viaje de Louesfera lo han hecho muy bien y posiblemente mejor que yo. Al final la tecnología, para mi por lo menos, es solo un herramienta mas, no un final en si. Con eso os quiero decir que para mi el lado humano es el que a mi me importa cada vez mas.

Lo noto cada año mas y hace ya mas de cinco año que empece este blog, solo al principio y ahora con mas de 10 personas fantásticas (y lo pienso sinceramente, no es un piropo de estos que se cree la gente obligada de hacer).

A parte de los eventos “obligados” con el Mobile World Congress en Barcelona (y estaremos otra vez en el MWC 2017), intento conocer siempre a mas gente, que sean nuestros lectores o nuevas marcas (que a nosotros nos gusta siempre probar nuevos dispositivos).

Este año 2016 ha sido complicado, sobre todo por el cambio de domicilio que he tenido que hacer, y que ha hecho que he estado menos presente en el blog para probar y escribir, pero que se ha intentado compensar integrando mas “voluntarios” (y aprovecho para recordar que aqui nadie nos paga para probar los dispositivos, sino que se hace en nuestro tiempo libre).

Así que ya empezamos este año 2017 con fuerzas y energías renovadas, sangre nueva y muchas ganas de hacer cosas nuevas y seguir dándoles contenidos de calidad.

Os deseo sinceramente un fantástico año 2017 y os doy las gracias por leernos.

Un abrazo de la parte de todo el equipo…

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta