Hoy probamos la Supernova QI32. La nueva apuesta de Leotec para cubrir la la gama media con algunos puntos interesantes.

SUPERNOVA QI32 Detalle Pantalla
SUPERNOVA QI32 Detalle Pantalla

Primero como siempre repasemos sus características.

· Pantalla 10,1” IPS HD formato 16:10, Táctil capacitiva
· Resolución 1280×800
· MTK8163 Cortex-A53 64bit Quad Core 1.3GHz
· GPU Mali 450 MP4 Quad Core
· AndroidTM 6.0 actualizable via OTA
· Memoria 32GB – Ranura Micro SD (hasta 32GB)
· RAM 2GB DDR3
· HDMI
· USB 2.0 Host/ OTG
· Salida auriculares 3.5mm
· Sensor gravitacional (G-sensor)
· Radio FM
· GPS
· Internet WiFi IEEE 802.11b/g/n
· Bluetooth 4.0
· Altavoces integrados
· Micrófono omnidireccional integrado
· Webcam frontal 2 Mpx y trasera 5 Mpx
· Batería recargable Li Polymer5000mAh
· Aplicaciones instaladas: navegador, gestor correo, reproducción música, videos, fotos, aplicaciones de oficina, etc.
· Permite la instalación de miles de aplicaciones y juegos disponibles para AndroidTM
· 243 x 173.5 x 10.5 mm
· 550 g

SUPERNOVA QI32 Detalle interior
SUPERNOVA QI32 Detalle interior

Durante la prueba comprobé algunos problemas con el corrector ortográfico y con la cámara. Me puse en contacto con el servicio técnico de Leotec y me indicó que se se solucionarían en futuras actualizaciones. Así que no son puntos a tener en cuenta y si alguien tiene problemas en este aspecto a la hora de usarla solo deberá actualizar para solucionarlo.

SUPERNOVA QI32 Detalle complementos
SUPERNOVA QI32 Detalle complementos

Empezaré con los puntos negativos que he encontrado, que aunque no son muchos pueden hacer que el uso de la tableta resulte algo incómodo.

SUPERNOVA QI32 Detalle Trasera
SUPERNOVA QI32 Detalle Trasera

 

La pantalla, aún teniendo un panel IPS que se ve realmente bien, tiene un brillo algo escaso. ¿En que nos afecta esto? Si la usamos en interiores no hay ningún problema, pero si queremos hacer uso en el exterior habrá que buscar una sombra o si no es complicado manejarla o simplemente ver lo que hay en la pantalla.

SUPERNOVA QI32 Detalle Conectores - Reset - Micro SD
SUPERNOVA QI32 Detalle Conectores – Reset – Micro SD

El otro punto es el GPS. No es que no sea preciso, tiene sus limitaciones por supuesto, pero funciona suficientemente bien. El problema es que al ser una tableta que no permite una SIM estás limitado al uso de mapas descargados previamente o al de puntos de red wifi para poder usar aplicaciones. Ahora bien, ¿es posible jugar a pokemon go con una red wifi externa? la respuesta nos lleva al problema anterior, si dispones de un sitio con suficiente sombra no hay mucho sol o es por la tarde/noche si se puede, pero en caso contrario es complicado usarla y esto se extiende a cualquier aplicación que requiera esas condiciones idóneas.

SUPERNOVA QI32 Detalle Hdmi - USB
SUPERNOVA QI32 Detalle Hdmi – USB

A la hora de usarla el tacto gomoso de la carcasa resulta cómodo, sobretodo cuando lo apoyas en alguna superficie y se queda fijada a la perfección. Aunque no nos encontramos con ninguna sorpresa en cuanto al material de construcción si resulta muy solida y sin defectos que resalten a primera vista. Parece diseñada para soportar el día a día de una familia con niños pasando de mano en mano sin notar las consecuencias.

Ahora volvamos a la pantalla. Cuando te tumbas en el sillón y te pones a ver Netflix descubres una calidad de color y de sonido notables para una gama media. Es la tableta perfecta para un uso multimedia si tienes un presupuesto ajustado. Al principio resulta desconcertante el volumen y la calidad de sonido, sobretodo cuando estás acostumbrado a que en otros dispositivos similares no puedas escuchar nada ni con toda la habitación en silencio.

Aunque pudo resistir el uso de algunos juegos o aplicaciones más pesadas estaba algo forzada. Se ha desenvuelto a la perfección con la mayoría de aplicaciones o juegos que se le han instalado, pero está claro que su punto fuerte es el multimedia.

SUPERNOVA QI32 Detalle Arranque
SUPERNOVA QI32 Detalle Arranque

Por 129 es una muy buena alternativa como tableta para tener en casa o para un regalo a una familia que le vaya a dar uso.

Solo queda dar las gracias a Leotec por cedernos la tableta y por resolver todas las consultas que hemos ido teniendo.

Hasta la próxima review.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta