QNAP Systems, Inc. ha lanzado hoy su nueva serie NAS TS-x31P, que incluye los modelos TS-131PTS-231P, y el TS-431P. Equipada con un procesador Annapurna Labs, Alpine AL-212 dual-core 1.7GHz de Amazon, esta serie ofrece una solución NAS de alto rendimiento que permite crear una nube privada, segura y personalizada tanto para hogares, como para pequeñas oficinas y oficinas domésticas y grupos de trabajo. Además de proporcionar las funciones básicas de almacenamiento en red, copias de seguridad de datos y acceso compartido a archivos, la serie TS-x31P ofrece múltiples aplicaciones de valor añadido basadas en la nube como la gestión de notas digitales, la gestión centralizada de cuentas de correo electrónico, la gestión de agendas de contactos, y abundantes aplicaciones multimedia.

qnap-ts-x31p

Con la incorporación de un procesador ARM Cortex-A15 dual-core de 1,7 GHz y de bajo consumo, y 1GB de RAM DDR3, la serie TS-x31P admite discos duros y SSD SATA de 6Gb/s y proporciona una transferencia de datos de alta velocidad y excelente rendimiento a la hora de ejecutar múltiples tareas con un caudal de datos de hasta 225 MB/s. También viene con un motor de cifrado de hardware que proporciona velocidades de transferencia de más de 180 MB/s con cifrado de volumen completo del NAS en AES de 256 bits*.

qnap-ts-431p_atras

La multi-funcional serie TS-x31P ofrece una gran cantidad de aplicaciones que ayudan al usuario sacar el mayor provecho del NAS, incluyendo QmailAgent que permite gestionar de forma centralizada múltiples cuentas de correo electrónico; Qcontactz para la centralización de agendas contactos; Notes Station que permite a los usuarios crear notas digitales en su nube privada y compartirlas con amigos y compañeros de trabajo; Container Station que integra tecnologías de virtualización ligera LXC y Docker para ejecutar ilimitadas aplicaciones contenerizadas; y Qsync que facilita la sincronización de archivos entre dispositivos, permitiendo a los usuarios acceder a las versiones más actualizadas de archivos almacenados en el NAS desde diferentes dispositivos.

qnap-ts-231p-abierto

En el ámbito del entretenimiento en el hogar, la serie es compatible con DLNA, AirPlay, y Chromecast para que los usuarios pueden reproducir fotos y vídeos en HD almacenados en los NAS fácilmente a través sus SmartTVs, consolas de videojuegos y reproductores multimedia compatibles, haciendo de la serie TS-x31P un centro multimedia doméstico. Permite gestionar y compartir fotos, música y vídeos de forma centralizada con las aplicaciones Photo Station, Music Station, y Video Station, además de acceder y gestionar fácilmente de forma remota los archivos almacenados en la serie TS-x31P con numerosas aplicaciones para móviles ofrecidos por QNAP (Qphoto, Qmusic, Qvideo, Qfile, y Qmanager).

Como el resto de la gama de NAS para hogares y SoHo, la serie TS-x31P es un fiable NAS todo-en-uno para almacenamiento de datos en red, copias de seguridad, intercambio y gestión centralizada de archivos. Ofrece opciones flexibles de backup para Windows y Mac, replicación remota en tiempo real (RTRR) con control de versiones, rsync y copias de seguridad en la nube (compatible con Amazon Glacier, Azure Storage, Google Cloud Storage, Google Drive, Microsoft OneDrive, Dropbox, Amazon Drive, Yandex Disk, Box, y servicios de almacenamiento en la nube Amazon S3/OpenStack Swift/WebDAV), y el intercambio de archivos entre plataformas para Windows, Mac y Linux/UNIX.

Los usuarios también pueden instalar Surveillance Station en cualquier de los modelos de la serie TS-x31P para construir una solución de vídeo vigilancia en red profesional con 2 canales de cámaras IP gratuitos (ampliables hasta 25 canales mediante la adquisición de licencias adicionales).

El App Center incorporado en el SO del NAS incluye una variedad de aplicaciones desarrolladas por QNAP y desarrolladores de terceros para ampliar aún más la funcionalidad del NAS.

Especificaciones clave

  • TS-131P: modelo en torre de 1-bahía; 1 x puerto Gigabit LAN
  • TS-231P: modelo en torre de 2-bahías; 2 x puertos Gigabit LAN
  • TS-431P: modelo en torre de 4-bahías; 2 x puertos Gigabit LAN

Procesador Annapurna Labs, Alpine AL-212 dual-core de 1.7 GHz y 1GB DDR3 RAM de Amazon; HDD o SSD de 3.5″/2.5″ SATA 6Gb/s, 3Gb/s intercambiables en caliente; 3 x puertos USB 3.0; ranura de seguridad Kensington.

Disponibilidad

La nueva serie NAS TS-x31P ya está disponible. Para más información y para ver la gama completa de NAS de QNAP, por favor visite www.qnap.com.

*Modelo probado: TS-431P

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta