De los terminales que he ido probando este ha sido el primero que me han quitado de las manos para verlo con detenimiento, bien hecho Wiko. De primeras llama la atención el juego de colores, es algo con lo que se arriesgan muy pocos y es un punto que saldrá a relucir más a delante.

wiko ufeel LITE caja
wiko ufeel LITE caja

Por ahora veamos las características, a ver que sorpresas trae.

PROCESADOR : Quad-Core 1.3 GHz, Cortex-A7
TARJETA GRÁFICA – GPU : ARM, Mali T720
SIM CARD : 2 Micro SIM
MEMORIA ROM : 16 GB
MEMORIA RAM : 2 GB
MEMORIA AMPLIABLE : micro SD de hasta 64 GB
GIROSCOPIO : Sí
SENSOR DE PROXIMIDAD : Sí
TAMAÑO : 5”
TIPO : On Cell, Full Lamination, Tecnología IPS
COLOR : 16 millones
RESOLUCIÓN : HD (1280×720 píxeles), densidad de píxeles: 294 ppi
MULTITÁCTIL : Sí
WI-FI : 802.11 b/g/n
CONEXIÓN COMPARTIDA A INTERNET : USB, Bluetooth, Access point Wi-Fi
BLUETOOTH ESTÉREO : 4.0
USB™ OTG : Sí
SALIDA AUDIO : 3.5mm jack
CÁMARA PRINCIPAL : 8 megapíxeles
FLASH : Sí
CÁMARA FRONTAL : 5 megapíxeles + Flash Selfie
ADAPTADORES DE SIM

wiko ufeel LITE accesorios
wiko ufeel LITE accesorios

Lo primero que llama la atención es la presencia del lector de huellas, algo que no resulta muy común en un móvil de esta clase. Y aún es más notable lo bien que funciona y la posibilidad de que funcione para lanzar diferentes aplicaciones. No me suelen gustar los terminales con lector de huellas, pero encontrármelo en uno de esta gama y que funcione así de bien, es una grata sorpresa.

wiko ufeel LITE apagado
wiko ufeel LITE apagado

El diseño está muy cuidado y resulta un terminal agradable en la mano, no resulta ni grande ni pesado, pero la sensación de que la parte trasera es de plástico le resta algunos puntos de calidad. Los dos colores en la carcasa trasera le da un aspecto bastante atractivo y llamativo, alejado de los monolitos de otras marcas. Sin embargo parece que con el uso normal se pude desgastar un poco la pintura por los marcos, dejando ver el color blanco del material de la carcasa, sería muy raro que algo así no pasara y es un desgaste tan mínimo que no molesta en absoluto.

wiko ufeel LITE trasera
wiko ufeel LITE trasera

Se nota que han pensado en llegar al máximo publico posible, ya que a demás de ser un terminal que funciona con bastante soltura con cualquier aplicación no molesta con una infinidad de aplicaciones propias. Resulta muy cómodo de configurar, con solo dos excepciones. A la hora de borrar una huella necesitas establecer obligatoriamente un método de bloqueo, algo que resulta algo molesto pero no empaña el uso normal. Y no conseguí hacer que funcionara el servidor FTP que lleva instalado, tal vez por desconocimiento propio, tal vez por problemas de configuración, pero me fue imposible probarlo después de un buen rato intentándolo, siendo una aplicación que me llamaba bastante la atención.

Como he dicho al principio, es el primer terminal que me quitan de las manos. El causante sin duda el diseño, pero también cuentan otros pequeños detalles, como el flash en la cámara delantera, lo cual hizo que casi todo el mundo quisiera hacerse una foto bien iluminada, sin necesidad de buscar un foco de luz o tener un terminal de 800€. Otro de los detalles que llamaba la atención era la calidad de la pantalla y el brillo que ofrecía, sin ser una FullHD se ve con una calidad más que decente y bastante brillo, lo que no entorpece usarlo a plena luz.

El único inconveniente con la pantalla es si el sol, o la fuente de luz que tengas a tu alrededor, indice en el angulo preciso en la pantalla, ya que muestra el patrón táctil de la pantalla, no conseguí hacerle una foto para que se pudiera ver pero a simple vista resulta imposible ver nada, el tramado resalta por encima de cualquier cosa y e inutiliza el terminal completamente, eso sí tiene una fácil solución, cambiar la inclinación del teléfono unos milímetros.

wiko ufeel LITE pantalla configuración
wiko ufeel LITE pantalla configuración

Wiko merece un aplauso sin dudarlo, que un teléfono que puedes encontrar por 148€ en amazon cuide tanto los detalles hasta el punto de incluir un conjunto de adaptadores de tarjeta sim es de agradecer a la marca.  Un terminal de gama media a tener en cuenta si no quieres gastarte demasiado y quieres que funcione sin ninguna pega en el día a día.

Solo me queda agradecer a Wiko por cedernos el terminal, nos vemos en la siguiente review.

No hay comentarios

Dejar respuesta