Dos son los nuevos equipos que nos ha presentado Microsoft esta tarde. Ambos destinados al sector profesional. Con unos acabados más típicos de fabricantes como Apple, Microsoft nos presenta estos equipos, el Surface Book i7 que ya conocíamos pero vitaminado, y un todo en uno como el Surface Studio sobre el que ya se especulaba  pero que ha superado con creces todos los rumores que habían circulado sobre él.

Surface Book i7

surface-book-i7

La nueva iteración del Surface Book, que ya se lanzó el año pasado, pasa por incorporar procesadores de última generación, duplicar la potencia gráfica, así como dotarlo de un extra de batería que nos aseguran que dará para hasta 16 horas de trabajo a parte de añadir un sistema de ventilación más eficiente.

Este equipo estará disponible a partir de noviembre, entendemos que de momento sólo en EEUU, a un precio de partida de 2.399$. El modelo normal se quedará en 1.399$.

surface-book-i7_2

Surface Studio

Hace años que especulamos sobre la presentación por parte de Microsoft de un todo en uno que diera la talla, máxime después de ver la calidad y potencia de su Surface Pro y el Surface Book. Era cuestión de tiempo que lanzaran el todo en uno y hoy, por fin, se han despejado todas las dudas.

surface_studio

Con el Surface Studio Microsoft entra de lleno en un equipo de altas prestaciones, con pantalla táctil de 28 pulgadas y abatible, con una resolución de 3840 x 2160 píxeles y una gran potencia. Está claro que el Surface Studio no es un equipo convencional y no está destinado para el usuario doméstico.

Un marco muy delgado y un diseño vanguardista no pueden evitar recordar al iMac de Apple. Los de Redmon han querido entrar a competir directamente con la marca de la manzana. ¿Tendrán éxito con esta apuesta?, pues no sabemos pero lo que si tenemos claro es que el Surface Studio no va a dejar indiferente a nadie.

junto con el Surface Studio han presentado un nuevo accesorio para interactuar con este equipo. El Surface Dial nos trae un dispositivo que mediante una rueda giratoria que nos recuerda a los botones de volumen de los grandes amplificadores nos va a permitir interactuar con el Surface Studio, no solo desde la mesa dónde lo estemos utilizando, sino que desde la misma pantalla nos ampliará las funcionalidades de los programas de diseño gráfico.

No nos cabe duda de que en los vídeos que han distribuido el Surface Dial pinta muy bien.

Surface Studio, especificaciones técnicas

  • Pantalla táctil de 28 pulgadas con resolución de 3840 x 2160 píxeles
  • Procesador Intel Core i5/i7
  • 8, 16, 32 GB de RAM
  • 1 o 2 TB con configuración híbrida
  • Tarjeta gráfica Geforce 980M
  • Puertos: jack de audio, ranura SD, mini display port, ethernet, USB 3.0 (x 4)
  • Construido en aluminio
  • Precio: entre 2.999 y 4.199 dólares

El Microsoft Surface Studio tendrá un precio acorde a sus especificaciones y novedades que contiene. Empieza en 2.999$ por la versión con Intel Core i5 y 8 GB de RAM, y sube hasta 4.199$ para la versión con 32 GB de RAM y un Intel Core i7.

Compartir
Experto en Bases de Datos y desarrollo de Software en Microsoft Access y FileMaker. Bloguero por devoción, comparto mis conocimientos entre este magnífico blog y los míos personales dedicados a la programación, uno exclusivamente a Microsoft Access y Excel www.accessyexcel.com y el otro, www.docebit.com, más genérico.

No hay comentarios

Dejar respuesta