windows-10-vr

Microsoft nos ha presentado en el día de hoy unas gafas de realidad virtual compatibles con Windows 10. Microsoft no ha estado sólo en la construcción de estas gafas sino que han contado con grandes aliados dentro de la industria del PC como son (Lenovo, Acer, HP o Asus) para construir unas gafas innovadoras y a un ajustado precio que han desvelado en la Keynote de 299$ que queda algo por debajo de lo que estamos acostumbrados a ver por el resto de la industria.

Pocos detalles pero prometedores

Microsoft no ha querido ofrecer demasiados datos para sus gafas de realidad virtual en esta keynote aunque si han dejado claro que en la reducción de precio influye que no se necesitarán sensores externos para poder funcionar lo que han conseguido integrando en ellas un sistema de seguimiento de seis ejes.

Las gafas llegarán para el 2017 acompañadas de una actualización importante de windows 10 Creators Update que añadirá soporte al sistema operativo para sacarle todo el partido a estas gafas de realidad virtual.

Las alianzas son un pilar importante

Como ya hemos comentado, Microsoft ha contado con los grandes fabricantes de PCs para hacer frente a los protagonistas actuales de este sector como son las Sony PlayStation VR,  Samsung Gear VR o las Oculus Rift.

Con este nuevo jugador en escena esperaremos los próximos meses una gran evolución de la Realidad Virtual.

 

Compartir
Experto en Bases de Datos y desarrollo de Software en Microsoft Access y FileMaker. Bloguero por devoción, comparto mis conocimientos entre este magnífico blog y los míos personales dedicados a la programación, uno exclusivamente a Microsoft Access y Excel www.accessyexcel.com y el otro, www.docebit.com, más genérico.

No hay comentarios

Dejar respuesta