Alguna vez te habrá pasado que por error has eliminado algún fichero y necesitas recuperarlo. O que por algún motivo, como un virus, has tenido que formatear el ordenador  perdiendo algunos documentos de vital importancia. Pues si este es tu caso Disk Drill viene a solucionar uno de los mayores problemas al que solemos enfrentarnos ante la pérdida de información vital.

 

disk-drill

Disk Drill, de la empresa CleverFiles, no solo nos proporciona herramientas de recuperación de archivos sino que además incorpora, en su versión para Mac, una serie de utilidades a tener en cuenta para su compra. Su versión Windows no dispone de estos extras pero la herramienta sigue siendo igual de potente y útil para este sistema operativo. Los extras que añade en Mac son los siguientes:

disk-drill-extras

Pero veamos exactamente que es lo que puede hacer Disk Drill cuando nos encontremos ante una situación de emergencia con nuestros datos.

Disk Drill nos va a permitir escanear prácticamente cualquier dispositivo de almacenamiento incluyendo discos duros internos de Macintosh, discos duros externos, cámaras, iPhones, iPads, iPods, dispositivos Android, unidades flash USB, Kindles y tarjetas de memoria.

¿Recuerdas aquella tarjeta de memoria de la cámara de fotos que dejó de funcionar de golpe? Disk Drill, en algunos casos, también puede recuperar datos de esa tarjeta.

El proceso es bastante sencillo, sólo hay que seleccionar la unidad de entre todas las que muestra el programa y esperar unos minutos a que la escanee. Tras ello nos mostrará aquellos ficheros que se han eliminado y que, previsiblemente, podrá recuperar.

Disk-Drill

mainsuccessscreen

Disk Drill nos mostrará junto a los archivos que posiblemente pueda recuperar un icono de una lupa con el que poder previsualizar el fichero antes de decidirse a recuperarlo. Es una opción bastante útil.

Las pruebas que henos realizado en Louesfera reflejan que este software tiene mucho potencial pues de una unidad USB formateada ha sido capaz de leer miles de ficheros. Evidentemente, cuánto más grande sea la unidad a escanear, más tiempo tardará en revisarla. Hay que destacar que si paramos el proceso antes de que termine no habremos perdido el tiempo puesto que guarda el estado de lo que lleva leído para continuar cuándo nosotros decidamos.

Disk Drill dispone de una versión gratuita para que puedas empezar a reparar el desastre que has organizado eliminando accidentalmente las fotos de tu boda antes de que tu pareja te suelte a los leones. Evidentemente la versión gratuita no te va a permitir recuperar todas las fotos puesto que tiene algunas limitaciones pero, según afirma Cleverfiles en su web te deja recuperar hasta 2Gb de información, lo que no está nada mal. ¿Y si Disk Drill te han encontrado todas las fotos perdidas pero eran más de 2Gb que debes recuperar antes de que se entere tu pareja? pues no te quedará otra que pasarte a la versión PRO que viene costando en el momento de escribir este artículo unos 79€ para un usuario y para instalarlo hasta en tres equipos. Estamos convencidos que recuperar las fotos de la boda bien vale ese precio.

Hay una versión Enterprise por unos 349€ que servirá para instalara en infinitos ordenadores y para infinitos usuarios.

No deja de ser interesante alguna de las herramientas extras que incorpora como la de limpiar el equipo de ficheros que se hayan quedado en el limbo, temporales, etc. de forma que podamos recuperar algo de espacio en el disco tras hacerle la limpieza.

diskdrill

Al igual que la herramienta de buscar duplicados que también nos facilitará dicha tareas si somos de esos usuarios un poco despreocupados del mantener el orden en nuestro almacén digital.

diskdrill-duplicados

Las pruebas realizadas nos han demostrado que Disk Drill es una herramienta muy capaz y de la que nunca debería de faltar en nuestra caja de herramientas pues no serías el primero que ha de echar mano a una de estas soluciones.

En el momento de probar esta versión, Disk Drill dispone de tres versiones de su software en entornos Mac según la versión del SO que estés utilizando:

Disk Drill 3 – for Mac OS X 10.8.5+ and macOS
Disk Drill 2.4 – for Mac OS X 10.6.8-10.8.4
Disk Drill 1.8 – for Mac OS X 10.5-10.6.7

Para Windows tenemos la versión 2.o que es compatible con Windows XP / Vista / 7 / 8 / 10

¡Sorteamos 5 licencias!

Si has llegado hasta aquí ya sabrás que sorteamos 5 licencias de esta magnífica herramienta. Solo debes seguir los siguientes pasos para participar. ¡A que estás esperando! participa y consigue tu licencia Pro totalmente gratuita.

El procedimiento es muy sencillo:

1) Seguir nuestra cuenta de twitter @louesfera (pulsando en el botón “seguir”).

2) Seguir la cuenta de @Cleverfiles (pulsando en el botón “seguir”)

3) Hacer RT de este tuit:

 

Normas del sorteo:

El plazo para participar en este sorteo comprende desde el momento de la publicación de este artículo, 11 de octubre de 2016, hasta el 17 de octubre de 2016, a las 23:59 hora peninsular española.
Sólo se permite una participación por persona.
Sorteo válido para residentes en territorio peninsular español.
La participación podrá realizarse desde Twitter , siguiendo los pasos arriba indicados, desde la cuenta de usuario del concursante.
El sorteo se realizará de forma automática mediante el servicio random.org, que escogerá el ganador al azar de entre todos los participantes.
Los ganadores serán anunciados en este mismo post, y en nuestras cuentas de Twitter y Facebook, a lo largo del día 18 de octubre de 2016.

Compartir
Experto en Bases de Datos y desarrollo de Software en Microsoft Access y FileMaker. Bloguero por devoción, comparto mis conocimientos entre este magnífico blog y los míos personales dedicados a la programación, uno exclusivamente a Microsoft Access y Excel www.accessyexcel.com y el otro, www.docebit.com, más genérico.

No hay comentarios

Dejar respuesta