Hoy sigo avanzando en mi objetivo de probar todos los ereaders del mundo :-P ya que he podido hacer un análisis de un nuevo modelo: el miBuk Harmony Plus 6″de Wolder. Este modelo fue presentado a mediados de este año 2016 y presenta unas buenas características y un precio ajustado.

imagen

Wolder ha incorporado mil libros pre-instalados en la memoria del aparato, desde los más clásicos hasta novelas más recientes. Un gran regalo que nos permitirá disfrutar del ereader nada más abrirlo.  Además, la compañía lanza una edición especial en color rosa, el modelo que hemos podido probar nosotros.

Especificaciones técnicas.

captura222

Diseño y conectividad.

El ereader de la firma española Wolder presenta una pantalla de 6 pulgadas que garantiza una lectura cómoda, sobre todo gracias a su luz integrada.

En cuanto a sus dimensiones el Wolder Mibuk Harmony Plus 6″ cuenta con 164 x 116 x 8,8 mm y un peso de 172 gramos y con un diseño curvo en los laterales, lo que lo convierten en un lector cómodo de transportar y de utilizar, ligero y con un agradable tacto gracias a su moderno acabado metalizado, además de evitar que las huellas se queden marcadas.

Su pantalla no es táctil, cosa que yo agradezco, y resulta de sencillo manejo con sus cursores en rueda y varios botones de acción. Desplazarse por los menús es tan sencillo como utilizar los botones de dirección, que están alrededor del botón central.

20161002_164927

Vamos a ver su diseño con un poco más de detalle.

Los botones de los que dispone este miBuk Harmony Plus 6″, de izquierda a derecha, son:

  • Botón +/- que nos permitirá aumentar o disminuir el tamaño de la letra durante la lectura.
  • Botón retroceso/Home que nos permitirá volver atrás cuando nos movamos en el menú o ir directamente a la pantalla principal
  • Botones dirección/botón central que nos permitirán desplazarnos por los menús y seleccionar la opción deseada.
  • Botón refresco/ Control luz: el primero de ellos refrescará la página del ebook que estamos leyendo en el caso de haya resto de las páginas anteriores. El botón de control de luz nos servirá para apagar o encender la luz. El nivel de brillo de la luz tendremos que cambiarlo desde el menú de “Ajustes” o desde el menú del ebook que estemos leyendo.

En la zona lateral del ereader, a la altura de la zona de agarre encontramos un botón, tanto en el lado derecho como en el izquierdo -los zurdos también leen ;)- con el que podremos pasar página cómodamente o volver a la anterior.

Creo que la incorporación de estos botones laterales son una gran acierto, ya que es la acción que más realizamos durante la lectura y estos botones la hacen más cómoda.

20161002_164955

En la trasera, vemos el logo de Wolder y el modelo. Desaparece, en contraposición con el modelo anterior miBuk Ilusion, el altavoz, algo que yo no he echado de menos.

20161002_165021

En la parte inferior del dispositivo podemos encontrar la ranura para la tarjeta microSD, la entrada microUSB para la carga/conexión para PC, el botón de encendido/apagado, la clavija de reset y el indicador de carga de batería.

20161002_164938

 

Software, pantalla y manejo.

Pasamos a ver el funcionamiento del libro electrónico, empezando por su menú.

20161002_170156

Como veis, en la pantalla principal podemos acceder a:

  • Historial de lecturas.
  • Biblioteca.
  • Buscar ebook.
  • Explorador
  • Imágenes.
  • Juegos.
  • Calendario.
  • Ajustes.

Creo que no  es necesario explicar con detalle cada apartado, ya que sus nombres explican su uso. Sí os voy a enseñar el menú de “Ajustes”, desde donde podremos configurar el tiempo de refresco de la pantalla, cambiar el nivel de brillo, el idioma, la hora o programar el apagado automático del ereader.

20161002_170220

Vamos a ver a continuación las opciones que encontramos cuando estamos leyendo un libro. Pulsando el botón de menú, cuando estemos dentro de un libro, tendremos la siguientes opciones:

20161004_150803 20161004_150838

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como veis son las básicas de un ereader: poner marcador, ir a una página,  ampliar/disminuir letra, modificar el brillo o el margen de página o o programar el pasar página automáticamente.

En relación a la pantalla, decir que la tinta electrónica presente en este ereader da una visualización de los libros perfecta en cualquier ángulo. Incorpora tecnología Pearl, que ayuda a mejorar el contraste y  a que la tasa de refresco también aumente, lo cual sin duda agradecerán nuestros ojos.

Ofrece imágenes brillantes y nítidas que permiten su uso incluso con la luz solar. Además, gracias a la resolución de la pantalla de HD 1024×758 nos proporciona una lectura cómoda, en cualquier situación, sin reflejos -incluso a pleno sol- ni rastro de tinta de palabras de páginas anteriores.

La integración de la luz frontal en la pantalla, nos permite poder disfrutar de la lectura en ambientes con poca luz e incluso por la noche. Tiene cinco niveles de brillo de luz disponibles, en mi caso nunca he usado más allá del nivel dos.

Os dejo unas fotos para que veáis el comportamiento de la pantalla en diferentes ambientes.

Autonomía.

Respecto a la batería, haciendo un uso de una hora y media aproximada de lectura diaria con la luz encendida he llegado a usarlo unos 12 días sin cargarlo. Lo que me parece una autonomía excelente. Lógicamente, cada usuario tendrá una autonomía distinta que dependerá del uso de la luz y el tiempo de lectura.

Conclusión.

En definitiva, es un producto interesante, de buen uso y que puede resultar una buena opción para quien busque un ereader con luz de fondo en la pantalla.

Estamos ante un modelo que, en general, deja unas sensaciones muy positivas. Nos permite leer incluso a pleno sol, de noche gracias a su luz frontal y su acabado es más que satisfactorio. Respecto al anterior modelo Wolder miBuk Ilusion, del que ya hice una review, hay importantes mejoras: la inclusión de los botones laterales para pasar página, pantalla HD y mayor resolución, además un diseño más trabajado. Si tengo que ponerle una pega, sería siendo la comunicación: no dispone de WI-Fi, sólo podremos añadir nuevos ebooks mediante el slot microUSB o la tarjeta de memoria, lo que nos obligará a tener un ordenador para hacerlo.

Podéis comprar el Wolder miBuk Harmony 6″ Plus por 89 € en la web de Wolder:

captura

Tags: , , , , , , ,
Contable buceando en nuevos mares. Lectora empedernida, Androidtecnológica y bebedora de Martini.

Related Article

19 Comments

Lydia Dic 5, 2016 at 18:51

muy buen articulo. El mejor que he encontrado. Enhorabuena!

Joan Dic 14, 2016 at 18:55

Molt bé. M’has convençut.

osvaldo caceres Dic 29, 2016 at 16:21

se ha quedado pegado en pantalla un resto de informacion del dispositivo, ¿como lo saco y dejo limpia la pantalla?. otra pregunta, ¿como paso desde el ordenador loslibros comprados?

    Julia Villar Nieto Dic 29, 2016 at 18:04

    Hola, Osvaldo.
    No sabría darte instrucciones para limpiar la pantalla, te recomiendo que te pongas en contacto con el fabricante, Wolder.
    Respecto a lo de meter libros con DRM tendrás que usar algún software como Adobe Digital Editions.

    Un saludo y gracias por leernos.

Mariuxi Zambrano Ene 4, 2017 at 22:46

Hola como puedo hacer para dejarlo de fábrica pork se han borrado los libros k traía y no sé cómo tenerlos otra vez

    Julia Villar Nieto Ene 5, 2017 at 13:01

    Hola, Mariuxi.
    Debe haber una opción para restaurar el ebook a la configuración original, pero no te aseguro que los libros vayan a estar.
    Ponte en contacto con el fabricante.

    Un saludo y gracias por leernos.

nerea Ene 7, 2017 at 0:03

Muchas gracias
Pero a mi libro le falta lo de brillo por lo que la pantalla no tiene luz
Esta defectuoso o donde lo puedo mirar gracias

    Julia Villar Nieto Ene 7, 2017 at 0:09

    Hola, Nerea.
    Como bien pone en la review hay un botón de Refresco/Control luz: el primero de ellos refrescará la página del ebook que estés leyendo en el caso de haya resto de las páginas anteriores. El botón de control de luz nos servirá para apagar o encender la luz. Además podrás configurar el nivel de brillo de la luz desde el menú de “Ajustes” o desde el menú del ebook que estes leyendo.
    Si tu ereader no lo tiene, puede tratarse de otro modelo.

    Un saludo y gracias por leernos.

      nerea Ene 8, 2017 at 14:47

      Es igual que el tuyo rosa y todo me lo trajeron los Reyes y no lo entiendo bien probaré a ver xk si estoy a oscuras no puedo leer
      Gracias

Lucía Ene 9, 2017 at 20:59

Hola. Yo tengo una gran duda (que parece simple, pero me está martirizando ya). A la hora de pasar un libro al dispositivo (en formato epub) me da error al abrirlo. Los demás libros que vienen en él me sale que también están en epub, pero el que yo meto no me deja. He probado también en pdf y mobi y no me deja. Tampoco sé bien cómo meterlo, porque no me sale en el apartado de “biblioteca”, sólo me deja meterlo en explorador, y a la hora de enchufarlo al ordenador me salen dos carpetas: biblioteca esencial y digital editions. No sé si es que no lo meto bien, o es por el formato, o es que directamente el que yo tengo no funciona bien (está recién comprado). Así que si por favor me puedes explicar cómo meterlo o cuál es mi problema, te lo agradecería eternamente ♥

    Julia Villar Nieto Ene 11, 2017 at 23:43

    Hola, Lucía
    Se me ocurre que puedas usar algún programa para introducir los ebooks, como Calibre.Te reconocerá el dispositivo cuando lo conectes vía USB y podrás añadir los libros a la memoria principal.
    Hay muchos manuales al respecto.
    Un saludo y gracias por leernos.

Mari Ene 11, 2017 at 23:28

Buenas! Como puedo acceder a los mil libros que se supone que trae el aparato? No los encuentro y es la primera vez que tengo un ebook

    Julia Villar Nieto Ene 11, 2017 at 23:45

    Hola,Mari.
    Los libros están en la biblioteca del ereader.Si no los ves puede que no vengan instalados y deberías contactar con el fabricante.
    Siento no poder ayudarte más.

    Un saludo y gracias por leernos

maria del carmen castillo Mar 1, 2017 at 14:22

hola, tengo el mibuk harmony y en un mes se ha estropeado media pantalla.
Demasiado frágil ya que se ha estropeado sola sin ningún tipo de presión ejercida sobre el , ni golpe ,ni cambio de temperatura…siempre usado y cuidado con la máxima diligencia. Esta en el servicio técnico a la espera de ser arreglado que de lo contrario seria una estafa ya que la pantalla no ha sufrido niguna alteración por esta parte.

    Lou Mar 2, 2017 at 16:24

    Hola Maria,
    Sentimos tu problema. No somos SAT (servicio tecnico) de ninguna marca, así que no te podemos ayudar con este tema. Nosotros probamos los productos en condicionales reales, que nos prestan las marcas y los devolvemos después. Suerte en tu búsqueda de una solución.
    Un saludo

Lucía G Mar 9, 2017 at 22:59

Hola, yo tengo una duda respecto a este modelo, y es que no sé cómo saber cuándo he terminado de cargar la batería o cuánta batería tengo. Mi anterior ereader me mostraba en la pantalla de espera el porcentaje de batería que llevaba cargado mientras estaba enchufado, y también podía consultar la cantidad que quedaba en la sección de “Ajustes/información sobre el dispositivo”. También me gustaría saber si puedo poner el dispositivo en standby o únicamente es posible tenerlo encendido o apagado.
Muchas gracias :)

    Julia Villar Nieto Mar 23, 2017 at 14:59

    Hola, Lucía.
    Como ves en las fotos de la review, aparece un icono de batería que te da una idea aproximada de cuanta batería queda. Cuando está cargando suele aparecer una símbolo de rayo en el icono de la batería y desaparece cuando está cargada.
    Respecto a la otra pregunta, si pulsa el botón de apagado una vez se pone en espera y si presionas de forma continuada se apaga.
    Espero haberte ayudado.
    Gracias por leernos. Un saludo.

Manuel Mar 23, 2017 at 18:28

¿Cómo podemos visualizar las notas que aparecen dentro del texto? No he visto ninguna función ni tecla que lo permita ni lo comentas en tu estudio. ¿Permite moverse por los enlaces internos de un texto?

    Julia Villar Nieto Mar 23, 2017 at 18:49

    Hola, Manuel.
    La verdad es que hace bastantes meses que probé el ereader,pero entiendo que para acceder a las notas podras hacerlo moviendo el cursor pulsando la tecla de dirección (reborde negro que rodea el botón central/HOME) hacia la derecha o abajo.
    Es la única opción que se me ocurre sin tener el ereader delante.

    Un saludo y gracias por leernos.

Leave a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies