Muy buenos días/tardes/noches a todos. Hoy, 4 de octubre 2016, toca una Keynote de Google con varios productos presentados, que sean nuevos o bien evolución de otros existentes.

Empezamos con los esperados Smartphone de la gama Pixel. Si antes todo el mundo que se interesaba a la plataforma Android conocían la gama Nexus, “pensados” por Google pero fabricados por otras marcas (Huawei, etc…), ahora Google nos presentan smartphones que ha pensado por dentro y por fuera.

Después de varias semanas con rumores y fotos “robadas”, Google por fin ha presentado lo previsto: los Pixel and Pixel XL. Ambos comparten el mismo diseño y se diferencian sobre todo por el tamaño de la pantalla. El modelo Pixel tiene una pantalla FullHD de 5 pulgadas, y el XL una de 5.5 pulgadas Quad HD. Los 2 están fabricados por HTC y tienen el procesador Snapdragon 821, 4GB de RAM, y 32GB o 128GB de almacenamiento.

google_pixeles
Los 3 colores y los 2 modelos de Pixel

Google ha incorporado un sensor de huellas dactilares en la parte trasera de los móviles, y ambos modelos llevan una versión especial de Android, que incluye el soporte del casco de realidad virtual Daydream y nuevo Asistente de software de Google.

google-pixel-specs

Este nuevo asistente es una parte importante de los modelos Pixel y de la keynote de Google en general, y por eso estuvo haciendo una larga demonstración de lo que el Asistente puede hacer, desde contestar a las búsquedas “tradicionales” hasta acceder a apps para hacer reserva en los restaurantes o reproducir música.

Google se ha también centrado en la fotografía con sus modelos Pixel, indicando que el DXOMark dio a la cámara del Pixel una nota de 89, la mas alta jamas puesta para un smartphone. Google ademas ofrece un almacenamiento gratis e ilimitado para los dueños de los modelos Pixel para poder tener sus fotos y vídeos en alta resolución dentro de Google Photos. Los precios empiezan a partir de 649 dolares US para el modelo de 5 pulgadas y se puede pre-reservar a partir de hoy mismo en los EE.UU, Gran Bretaña, Canada, Alemania y Australia. Por desgracia para nosotros en España no estamos en la lista de países donde se puede pedir ahora mismo.

Google ha presentado también su primer casco compatible con la plataforma Daydream VR: Daydream View. Compatible con cualquier móvil que soporta Daydream, Google indica haber trabajado con diseñadores de moda. Pero aparte de eso se parece a cualquier casco de realidad virtual. Google ha previsto un sitio dentro del casco para poder esconder el mando a distancia (para no perderle), situado en la parte frontal.

Google paso mucho tiempo en la Keynote centrándose en los características del software del Daydream View. Tenemos las apps de Google Street View, YouTube, y Google Photos controladas a partir del mando. Por supuesto se puede ver vídeos de RV de 360º con la app de YouTube, y explorar las calles alrededor solo con un click. Disponibles a la venta en noviembre a un precio de 79 dolares US.

Chromecast se ofrece una actualización con Ultra, una versión que soporta HDR, Dolby Vision, y los contenidos en 4K. El funcionamiento es básicamente lo mismo que el modelo anterior salvo que ahora lleva un puerto de Ethernet incorporado en el adaptador de corriente. También cuesta mas con un precio de 69 dolares US (o 79 euros). Se podrá pre-reservar en noviembre (en España también), con entrega en diciembre. Google Play Movies también empezara el streaming de sus contenidos en 4K en noviembre.

Los 2 últimos productos presentados fueron los Google WiFi y Home.

El primero es un nuevo tipo de sistema Wi-Fi interconectado que reemplaza tu router para una cobertura sin problema dentro de tu casa. El objetivo es tener una señal Wi-Fi potente dentro de cada habitación, en cualquier dispositivo. Una sola unidad cuesta 129 dolares US, pero existe un pack con tres unidad por 299 dolares US. Pre-reservas en noviembre y entrega en diciembre.

Y por ultimo, Google Home saldrá a la venta el mes que viene por 129 dolares US (299 para el pack de tres unidades). Es un competidor directo del Amazon Echo y abra que ver como evoluciona eso.

Y ahora lo que se puede hacer con el Google Home:

Y aquí se termina la lista de los productos presentados.

Que os ha parecido esta Keynote ?

Podéis dejar vuestros comentarios en la parte reservada a este efecto después de este post.

Gracias y hasta la próxima…

Louis-Philippe (A.K.A. Lou)

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta