La primera impresión es la que cuenta y el Alcatel Idol 4 no defrauda en ese aspecto, con su líneas delgadas, acabados premium en aluminio y cristal, una pantalla que se ve a las mil maravillas y quizás lo que más llame la atención y que lo diferencia de los demás es su sistema de giro total de la pantalla y todas las funciones como teléfono que te permiten usarlo lo cojas como lo cojas con su micrófono y altavoz tanto en la parte superior como en la inferior. Y otro aspecto no menos importante como es su caja que se convierte en una gafas de Realidad Virtual.

alcatel idol 4 vr
Alcatel Idol 4 con gafas de Realidad Virtual

Nada más arrancar el sistema Alcatel recomienda e instala una serie de aplicaciones como teclado SwiftKey y otras quizás menos conocidas y juegos.

La Pantalla al sol se ve perfecta, la regulación del brillo en automático es la mejor que he probado, no le he tocado desde que lo empecé  a probar, y ya estaba puesto el brillo automático y así se ha quedado, pero es que no se nota casi la regulación de intensidad cuando sube o baja el brillo. Es una pantalla FullHD IPS de 5,2″. La pantalla también tiene la opción de encender con el doble toque y algunos gestos más en la superficie aunque este apagada.

El sistema que lleva el Alcatel Idol 4 es Android 6.0 Marshall Owen con algunas modificaciones en pantalla como losde accesos directos pantalla principal configurables, los menús para poder bloquear el giro completo de la pantalla y algunas opciones extras de mejoras de audio.

Sonido

El sonido es impresionante, incorpora dos altavoces potentes de 3,6W (uno en la parte inferior y otro en la parte superior) con micro-perforaciones en la carcasa tanto por delante como por detrás y esta cualidad tiene la característica de poder escucharlo muy bien tanto si lo dejas pantalla arriba o pantalla abajo, el sonido tiene salida y se puede escuchar perfectamente.

BOTÓN Boom, un botón para configurarlo con opciones extras, que activa mejoras en el audio, efectos en los vídeos, activa opciones de aplicaciones y algunas cosas más que le puedes configurar, como es el poder utilizarlo para encender el dispositivo, y así puedes tener dos botones de encendido.

En la caja también puedes encontrar unos auriculares JBL de tipo internos con varias almohadillas para que te los puedes ajustar bien y puedas disfrutar al máximo de las gafas y sus efectos.

Diseño
Muy delgado y un diseño especial con una parte trasera en cristal espejo con efecto reflejo que sale desde el logo, un efecto que le da un atractivo llamativo. Un chasis metálico, junto con el cristal y unos acabados muy buenos le dan un toque elegante y bien equilibrado con sus altavoces simétricos y su cámara trasera totalmente acoplada al cristal y sin salientes. Tiene muy buen agarre  y quizás un tamaño perfecto.

alcatel-idol4

Rendimiento perfecto, rápido, ágil, si que se calienta bastante con el uso de la realidad virtual probándolo con los juegos o aplicaciones de las gafas. Las aplicaciones se abren muy rápidamente y el cambio entre ellas es fluido.
El uso en cualquier sentido es muy interesante y te permite usar el smartphone cogiéndolo tanto para arriba como para abajo, permitiendo responder llamadas de cualquier forma y no importando si lo sacas del bolsillo boca abajo. Sin embargo en el video demostrativo podréis verlo mejor en su propia web donde lo explican. IDOL 4 Reversible pantalla

La batería llega perfectamente al día de uso con bastante uso, me ha llegado a unas 6 horas de pantalla en pruebas, pero de media puede llegar cada día a las 4 horas y media o más, pero no me gusta sólo medir por horas de pantalla y lo que me ha gustado es que todos los días he podido llegar a la noche con carga, incluso algún día lo alargué a dos días de uso.

Las cámaras, la delantera de 13Mpx con doble tono de LED Flash y autofocus rápido y la delantera de 8 Mpx con flash.

Puedes ver varias fotos en el album Alcatel Idol 4 Fotos

foto-prueba-alcatelidol4

La cámara saca muy buenas fotos y tiene opciones interesantes.

Caja que se convierte en las gafas de Realidad virtual
Caja que se convierte en las gafas de Realidad virtual

Si pasamos a las gafas, podemos rendirnos a la genialidad de Alcatel al transformar la caja del Smartphone en unas gafas de Realidad Virtual en las que puedes colocar perfectamente tu Idol 4 y usarlo casi sin tener que complicarte mucho, ya que incorpora dos botones táctiles que te ayudan usarlos.
Las gafas se ven muy bien y gracias a su propia aplicación y la App de Google contando además con algunos juegos de prueba puedes disfrutar de la tecnología de Realidad Virtual que aunque todavía le falta contenido y mejoras ya se pueden ver cosas muy interesantes.

La realidad virtual es otro mundo y con el IDOL 4, lo tienes todo en uno, podrás disfrutar de Fotos 360, videos 360, juegos, fotos panorámicas y muchas cosas más que vendrán pronto. Es difícil explicar el uso de las gafas, pero si que os puedo decir que son bastante cómodas, que incorporan una gomas elásticas ajustables y que no pesan demasiado, el Idol 4, se ajusta a la perfección en su hueco y te despreocupas. Con el sonido, gracias a los buenos altavoces que incorpora el Alcatel y en stereo, se escucha muy bien y lo puedes utilizar perfectamente sin los auriculares, pero si realmente quieres una inmersión completa, te recomiendo que uses los auriculares JBL que incorporan y disfrutarás al 100%.

idol4-vr-glasses

Vídeos demostración, pero no se puede mostrar realmente lo que se siente o se ve grabando con otro móvil, como ejemplo rápido puede servirte. Foto 360 gafas VR

Vídeo ejemplo de la pantalla reversible: Imagen Reversible Alcatel IDOL 4

Vídeo de la caja del IDOL 4 que viene con las gafas de Realidad Virtual

Además de incorporar las gafas VR en la caja viene una funda o carcasa transparente que protegerá el Alcatel IDOL 4 por la parte trasera y las esquinas y siempre es de agradecer que un accesorio así venga en la caja de regalo, también te regalan un protector de pantalla.

El Idol 4 también incorpora radio, es una opción que a muchos les gustará.

2 horas carga 100% 2:30 CARGA CONPLETA con cargador de 2 amperios

Es doble SIM

Se puede encontrar en tres colores diferentes (Plata, Oro y Dark Grey)

Su precio ronda los 269€

Enlace a su web: Alcatel IDOL 4

Un smartphone a tener en cuenta, que no tiene que envidiar a los más grandes porque el solo tiene cualidades y opciones que pocos le pueden hacer sombra. Me ha gustado mucho y mi valoración es de un 8,9 general.

No hay comentarios

Dejar respuesta