Muy buenos días/tardes/noches. Os propongo hoy la prueba de unos interesantes auriculares inalambricos. Es el modelo Vasa Bla de la marca sueca Sudio

Para ser sincero, no conocía esta marca. Están presentes en varios países y España es uno de los nuevos países importantes para la marca. Hay competencia en el mercado pero creo que con esta gama de Auriculares Sudio tienen productos que merecen tener éxito.

Como anécdota, el nombre Sudio proviene de un percance presenciado por uno de sus fundadores cuando el cantante Phill Collins tuvo problemas con sus auriculares durante un concierto en Nueva York. Con la frustración de no poder ofrecerle a Phil algo mejor, lo único que se le vino a la mente cuando cruzaron miradas fueron las palabras “créeme, se lo que se siente”. El nombre Sudio es un homenaje a la canción Sussudio de Phil Collins y la determinación de sus fundadores por alcanzar el éxito con su propia marca de auriculares provino de aquella anécdota.

Sudio se destaca por sus productos con diseño elegante, sonido de estudio y calidad distintiva. Todos los auriculares son hechos a mano con los estándares más altos de calidad.
El diseño de sus productos y pagina web deja claro que lo enfocan como un accesorio de moda (en el buen sentido).

Son auriculares de tipo in-ear (o intrauriculares). Y el modelo que probamos hoy es el tope de gama (y el único inalambrico).

La marca sueca no ha dejado de lado ningún detalle. Eso va desde los auriculares en sí, hasta todo aquello que se incluye junto a ellos como el embalaje y los complementos que lo acompañan.

La primera impresión es la buena, y Sudio lo confirma con la apertura de su caja, en la que vienen los Vasa Bla, hecha de un sólido cartón que cuenta con cierre magnético:

Otra sorpresa es encontrar un certificado numerado de garantía. Un poco como los coches de excepción que tiene tan poca producción que están numerados. También me gusto el detalle de incluir una breve historia de la marca en las primeras hojas del manual de usuario.

Dentro de la caja del producto también encontramos una tarjeta indicando las funciones del módulo de control. En total se incluyen hasta cuatro tamaños diferentes de recambio de silicona (ademas del que viene puesto en los auriculares), así que seguro que encontraras el que te convenga.

Sudio ha incluido también una pinza metálica, para aportar mayor sujeción del cable, y también una funda de cuero con cierre por botón.

Han tenido el detalle de incluir también un cable USB para cargar la batería integrada de los auriculares, mediante la toma USB de un ordenador, lo que hace que no te falta nada antes de empezar a usarlos.

con su cable USB para cargar la batería de los auricualres

Los Sudio Vasa Bla tienen un cable plano con tacto de goma, flexible y que no debería formar nodos (como los auriculares con cable que uso a diario!). También esta compuesto de dos elementos básicos para el manejo del producto: un módulo con la batería y otro con el micrófono y los controles de reproducción, los dos de tacto suave.

El producto, a ser inalambrico, necesita conectividad Bluetooth (4.1 en este caso), lo que hace que funcionara sin problema que sea con iOS o Android.

La construcción y los acabados terminan de dar una buena imagen al producto. Otro punto a su favor es el fácil intercambio de almohadillas (al contrario de muchas otras marcas). Y eso no impida que se quedan bien sujetas.

Los Vasa Bla pesan 14 gramos. Eso y el confort de las almohadillas hacen que las largas sesiones de escuchas no sean una tortura.

Así están repartidos los 3 botones del módulo de control:

  • Dos botones, en cada extremidad del modulo, para bajar o subir el volumen del sonido. Es importante saber que no todos los accesorios de audio bluetooth lo permiten, aun menos con Android. Si pulsamos durante un segundo sobre uno u otro, se avanza o se retrocede de tema.
  • El botón ubicado en el centro sirve para pausar o reanudar la reproducción, para apagar o encender los Vasa Bla, pero para entrar en modo emparejamiento (para vincular los auriculares con una nueva fuente de reproducción Bluetooth).

Para probar la calidad de reproducción del sonido he utilizado mi actual iPhone 6+, un PC con Windows 10 y un MacBook Pro con OS X El Capitan (10.11.6). Los suelo utilizar para reproducir muchos contenidos multimedia de buena calidad y este caso también he escuchado todo tipo de música, como pop, rock, música clasica, live, etc… con o sin compresión.

Y la verdad que los resultados me han sorprendido gratamente sobre todo pensando que son auriculares inalambricos. Dan un sonido claro, nítido y una sensación de equilibrio dentro del rango de frecuencias. Me ha hecho “re-descubrir” ciertas música e incluso ver pelis desde otra perspectiva (no olvidar que estamos hablando de una escucha con auriculares!). Pero si lo que buscas son los típicos auriculares “boom-boom” con refuerzos para las frecuencias graves, eso no es tu modelo…

La calidad de audio tiene seguramente su secreto dentro del mismo aparato: altavoz dinámico de 10.2 mm, sensibilidad de 112 dB SPL @ 1 kHz, 32 Ohm @ 1kHz y una frecuencia de respuesta de 20 Hz a 20 kHz.

El fabricante anuncia una autonomía de hasta 8 horas y la verdad es que es muy cerca de la realidad.

Me ha gustado también que haya posibilidad de carga rápida de 10 minutos, sino tendrás que esperar 2 horas para una carga completa.

En resumen creo que habéis entendido que los Sudio Vasa Bla me han gustado. Los veo como el perfecto compromiso entre elegancia, confort y calidad de sonido dentro del sector de los auriculares in-ear Bluetooth. Su precio normal es de 90 euros pero los puedes obtener con un descuento de 15% para los lectores del blog con el código de descuento louesfera.

(El código está activo en el momento que se publica este post y tiene validez de un mes a partir de hoy. En la página oficial de Auriculares Sudio al momento de la compra deben ingresar el código para que el descuento se haga efectivo).

Louis-Philippe (A.K.A. Lou)

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta