Paso a comentaros toda mi experiencia de uso por unas 2 semanas con el Alcatel Pop 4 Plus, no me voy a centrar en características especiales del terminal, y daré más importancia a las 4 puntos más importante para mi de un smartphone (Pantalla, batería, rendimiento y uso)

Alcatel Pop 4 Plus
Alcatel Pop 4 Plus

Con pantalla de 5,5″ pulgadas pero sin ser demasiado grande. Tiene el tamaño de otros smartphone de 5″, pero con el espacio bien aprovechado. Diseño sencillo en carcasa de plástico, pero se ve fuerte y se sujeta bien y no resbala.

Muy buena batería o el rendimiento muy bueno, suficiente para un día de bastante uso del móvil. (el uso que le doy yo a los smartphone es de unas 6 horas de escucha de podcast con auriculares Bluetooth, revisión del correo varias veces al día 1hora mínimo, redes sociales 1hora mínimo, algo de vídeos de YouTube y juegos para probar el rendimiento.

Alcatel Pop 4 Plus
Alcatel Pop 4 Plus
Alcatel Pop 4 Plus
Alcatel Pop 4 Plus

La batería se comporto muy bien todo el día y tuve que darle más uso para poder terminar los días de prueba. 5horas de pantalla, además de todo el uso en segundo plano y además de los auriculares Bluetooth también sincronizado con un reloj smartwatch Sony 3, todo el día. Por cierto, funciona perfectamente con el reloj y todas las notificaciones. Para tener una batería de 2500mAh el procesador le saca todo el jugo y ofrece un gran rendimiento.

El rendimiento es bueno, no se pasa en rapidez con los juegos, pero el rendimiento general del móvil con aplicaciones como las redes sociales, las app genéricas del Alcatel o el uso básico del teléfono y WhatsApp.

La cámara de día tiene buena calidad, pero de noche, aunque Alcatel nos dice que tiene F2.0 le falta bastante luminosidad, por las características que tiene no le podemos pedir mucho más, para un uso normal y sin pedirle características de una reflex responde sobradamente. Aunque siempre queremos que saque la mejores fotos,  un smartphone de un precio tan económico no se le puede pedir más.

Más fotos en el albúm del Pop 4 Plus

El audio para uso en llamadas es muy bueno, se escucha a la perfección y me escuchan igualmente, incluso se escucha muy bien como manos libres, siempre que no tapes la parte del altavoz externo.

El altavoz externo esta colocado en la parte trasera y tiene un ligero resalte para que no se tape por completo, pero sólo hace efecto en superficies planas como mesas, cuando lo dejas sobre el asiento del coche o sobre ropa se tapa bastante y se reduce el audio. Es una de las cosas que menos me ha gustado.

La pantalla se ve muy bien y con su calidad HD es suficiente. La Respuesta táctil es buena, el brillo es muy bueno en condiciones de luz, como la calle se comporta perfecto y se consigue ver bien  incluso con pleno sol. El sensor de luminosidad  funciona perfecto. También incorpora un Led de Notificaciones.

Entre las características que destaca Alcatel se encuentran:

  • Pantalla de 5,5”
  • Un F2.0 focal y ángulo ancho para los selfies y flash frontal
  • 4G LTE con doble Sim
  • Android 6.0
  • 1,5 GB de Ram y 16 GB de Rom
  • Qualcomm Snapdragon 210
    Quad-core 1.1 GHz
Alcatel Pop 4 Plus
Alcatel Pop 4 Plus

Todo la prueba del Alcatel Pop 4 plus se ha realizado con todo activado, quiero decir, todas las notificaciones posibles, conectado por Bluetooth casi todo el tiempo, GPS y localización siempre activado, sensores y actividad física siempre en seguimiento, el brillo de la pantalla en automático siempre y el uso un poco más fuerte de lo normal en ciertos programas y juegos para ver que tal se portaba. Y ante todo esto, tengo que decir que el resultado es muy satisfactorio dando una valoración de 8 sobre 10. Aunque en algunos aspectos no esté a la altura de los mejores en calidad, rendimiento y precio, si que es una de las mejores opciones de compra.

Muchas más fotos en el albúm del Pop 4 Plus

Web oficial: Alcatel Pop 4 Plus 

PRECIO RECOMENDADO 149€

Compartir
En busca del accesorio perfecto para los productos de Apple. "El trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que tú crees que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. Al igual que con todos los asuntos del corazón sabrás cuando lo encuentres" (Steve Jobs)

No hay comentarios

Dejar respuesta