Tengo que reconocer que no soy un experto probando smartphones, me pierdo muchas veces en cifras y pruebas que se hacen. Así que siempre intento centrarme en la experiencia de usuario y en este caso la experiencia ha sido impecable. Coolpad me ha demostrado con el Porto S que no hace falta gastarse una pequeña fortuna para tener un buen móvil entre las manos.

Coolpad Porto S detalle caja
Coolpad Porto S detalle caja

En general no he echado de menos absolutamente nada durante el tiempo que he podido probarlo lo cual me ha dejado con muchas dudas sobre los teléfonos de gama alta.
Como es normal, primero repasemos sus características

Pantalla: 5pulgadas, HD, IPS

Chipset: Mediatek, Quad-core MT6735P, 64bit, 1GHz

Memoria:

8GB ROM, 1GB RAM
Micro SD 3.0 (hasta 64GB)

Sistema Operativo: Android 5.1 (Lollipop)

Tarjeta SIM :

Dual SIM standby en un solo paso
SIM 1 – micro SIM hasta 4G/LTE,
SIM 2 – nano SIM hasta GSM; o tarjeta micro SD

Cámara:

Cámara principal: 8 Mpix, con auto focus, sensor BSI, f/2.4, tiempo de disparo de 0,5s, 4x zoom y grabación en 720 HD.
Cámara frontal: 2Mpix, con sensor BSI, f/2.4, tiempo de disparo de 0,684s y grabación en 720 HD.

Conectividad:

Bluetooth 4.0 + LE
Wi-Fi (802.11 g/n)
aGPS + GLONASS
3.5 mm stereo audio jack
micro-USB 2.0 (5-pin) puerto
Wi-Fi hotspot / Tethering
radio FM

Sensores:

Sensor de luz ambiente
Sensor de proximidad
Acelerómetro

Ante un terminal así lo mejor es empezar por lo único que encontrado que puede hacer su uso un poco más incomodo. En un uso diario normal la pantalla se mancha con una facilidad increíble con lo que a plena luz del día, aunque su brillo es suficiente, los reflejos hacen que sea difícil ver lo que se muestra. Quizás porque le falte este tipo de protección contra manchas, el tacto a la hora de interactuar con la pantalla resulta algo raro. Por contra como ya he dicho el brillo resulta suficiente para poder trabajar con normalidad a plena luz del día y la respuesta a la pulsación es normal, con lo que no se nota ningún retardo. A lo mejor en un terminal de 5 pulgadas se eche de menos que la pantalla sea FullHD pero no se nota en el uso diario, ni siquiera a la hora de ver videos o jugar dada la calidad de su panel IPS.

Coolpad Porto S detalle terminal caja
Coolpad Porto S detalle terminal caja

Casi es el perfecto terminal de entrada, dado el coste que tiene. Aún con su pantalla no es grande ni pesado, se hace bastante cómodo a la mano en comparación con otros que tienen el mismo tamaño de pantalla. La construcción resulta solida y muy ligera, tratándose de un terminal que no tiene partes metálicas es normal. No parece que pueda resistir varios golpes, pero para un uso normal parece bastante resistente. Llevándolo en el bolsillo e incluso con algún pequeño accidente no presentó ningún arañazo ni desperfecto.

Coolpad Porto S detalle corazón
Coolpad Porto S detalle corazón

La posibilidad de una doble sim y de poder configurar perfectamente los usuarios lo hace perfecto para un teléfono para personas mayores o para niños. Su uso es realmente simple, sin capas ni añadidos que puedan ralentizarlo o hacer que te pierdas por sus menús. Como en otros fabricantes Asiáticos desaparece el cajón de aplicaciones y mantiene la opción de agruparlas en las pantallas principales.

Coolpad Porto S detalle accesorios
Coolpad Porto S detalle accesorios

A la hora de usarlo las llamadas resultan claras y la cobertura no es un problema, incluso la cobertura WIFI no parece de gama de entrada. Para mi sorpresa lo que dió una calidad excelente fue el GPS que daba una precisión con un error de pocos metros.
Con respecto a la cámara no me esperaba demasiado y no me decepciono. La aplicación del Porto S lleva algunas opciones añadidas que pueden ayudar en su uso pero no la hacen destacar. Lleva un sensor de 8 megapíxeles con una apertura de f /2.4 que nos deja imágenes brillantes pero con algo de ruido. A la hora de hacer la fotografía el enfoque automático sufre cuando hay poca luz pero en condiciones normales consigue una calidad buena, con un contraste y color bastante decentes.

Coolpad Porto S detalle terminal
Coolpad Porto S detalle terminal

En el traro del día a día se hizo notar que no es un terminal que se caliente, lo cual en algunos ambientes es de agradecer, e incluso jugando no tienes el problema de que termine calentándose entre tus dedos. No podrás pedir más que la configuración de gráficos básica en algunos juegos, pero te permitirá echar alguna partida ocasional. Con el altavoz posterior me di cuenta que a máximo volumen sufre algo de distorsión con lo que no está pensado para ver series ni jugar sin unos cascos. No llegaras al final del día sin cargar el teléfono si te dedicas a jugar y a ver series pero dentro de un uso razonable la batería se comporta bien, cargándose completamente en algo más de 2 horas.

Coolpad Porto S detalle Android
Coolpad Porto S detalle Android

El Porto S ha demostrado ser un terminal que con sus limitaciones se porta muy bien y no da ningún motivo para no comprarlo, especialmente si se necesita un teléfono para alguien que no ha usado nunca un smartphone. Podemos encontrarlo por 118€ o incluso mejores ofertas depende de la web (99 euros por ejemplo en MediaMarkt).
Solo me queda despedirme y agradecer a Coolpad el prestarnos el dispositivo. Hasta la próxima.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta