Es la primera vez que implanto algo de “domotica” en casa y la verdad no puedo estar más contento. Sobre todo porque veía casi imposible poder manejar tantos aparatos de diferentes marcas: LG (televisión), Philips (barra de sonido), Toshiba (aire acondicionado) y Sony (blu-ray).

WIWO-R1 Detalle parte superior
WIWO-R1 Detalle parte superior

Lo primero que encontramos nada más abrir la caja es una minúscula nave espacial. ¿Pero cómo? Solo tiene un gran botón en el centro en la parte superior y la entrada micro-usb que le sirve como conector de corriente, así que me pongo a mirar las instrucciones. Funciona a través de sensores IR colocados al rededor del dispositivo, con lo que llega a cualquier rincón de la habitación sin problemas. A demás, todo se configura vía wifi, otro buen punto a su favor.

WIWO-R1 Detalle cargador usb
WIWO-R1 Detalle cargador usb

Lo primero que buscas es un sitio para colocarlo. Al tener un conector micro-usb tiene que estar cerca de un enchufe a la distancia media de un cable de ese tipo (viene con un cable de 1m), para hacer las pruebas simplemente lo coloqué encima de la mesa donde suelo cargar los móviles. Dicho y hecho una luz se enciende y todo correcto.

WIWO-R1 Detalle accesorios
WIWO-R1 Detalle accesorios

La configuración es tremendamente sencilla, pero me encuentro con dos problemas inesperados. A la hora de elegir la configuración tienes que seleccionar entre un lista preseleccionada de muchísimas marcas, por supuesto se encontraban las que he citado antes. Pero, cada marca tiene una serie códigos para los diferentes modelos y mi televisión y mi aire acondicionado no parecía estar entre ellos.

Termine de seleccionar lo que sí pude configurar sin problemas. Ahora tocaba el paseo por las combinaciones de teclas de los mandos a distancia (incluso hice un mando para el Tivo), se tarda un buen rato, yo tardé una hora entre grabar los tres mandos en la memoria y comprobar que todo funcionaba correctamente. Este puede ser un punto en contra, ya que otros programas gratuitos que instalé en mi htc one M7 (con puerto IR) me configuró sin problemas todos los dispositivos a la primera. Pero con un poco de paciencia se pueden configurar sin problema y van igual de bien.

La sorpresa vino cuando empecé a investigar las posibilidades. Podía usar la aplicación del movil iOS o Android totalmente en remoto, no solo desde la misma red wifi. Empecé a disfrutar de pequeños placeres como conectar el aire acondicionado un rato antes de llegar a casa. Cuenta también con un sistema de programación con el cual puedes hacerte pequeñas rutinas sin problemas a lo largo del día, perfecto cuando sales de vacaciones y quieres dar la impresión de que hay alguien en casa.

La verdad, si no cuentas con un sistema propio de una marca para conectar los dispositivos y tienes una mezcla de diferentes aparatos de diferentes generaciones, este es un dispositivo a tener muy en cuenta, sobretodo por su precio. Podemos encontrarlo en zoominformática por 23.90€, mucho mas barato que sistemas parecidos.

WIWO-R1 Detalle caja
WIWO-R1 Detalle caja

Solo me queda despedirme y agradecer a zoominformática el cedernos el dispositivo para probarlo. Nos vemos en las próximas reviews

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta