Hoy os traigo la revisión,  de un terminal que me ha sorprendido muy gratamente, el Energy Phone Pro 4G Navy. Terminal de la firma alicantina, Energy Sistem, un gama media muy a la altura. Construido con materiales premium, siendo su chasis de aluminio, y tanto la parte trasera, como la frontal de cristal, Gorilla Glass 3. Posee unas medidas correctas, con 142mm de largo, 72mm de ancho y tan sólo 7.1mm de grosor, además resulta muy liviano, con tan sólo 130 gramos de peso. Es bastante cómodo de llevar, tanto en mano,  como en el bolsillo. Una característica que me ha encantado su diseño, es su led RGB notificaciones, el cual se encuentra, completamente integrado en el botón de bloqueo.

Su pantalla de 5 pulgadas, ha resultado ser toda una sorpresa, dado que sus características técnicas,  no son muy destacadas, pero en la práctica,  ofrece unos resultados magníficos. Gracias a la utilización de la tecnología AMOLED, con una resolución  HD 720p, nos brinda unos colores ricos y un buen nivel de brillo. Lo único achacable a esta magnífica pantalla, es el control automático del brillo, el cual en ocasiones, parece tener vida propia. Además contamos con el añadido, de el doble tap para despertar la pantalla, y la pantalla ambiental, que nos mostrará las notificaciones,  en blanco y negro.

Su rendimiento lo podemos catalogar de notable, porque con sólo 2GB de memoria RAM y el procesador Snapdragon 616 OctaCore a 1.5GHz, ofrece una fluidez bastante buena. De la potencia gráfica se encarga el Adreno 405. Pero apesar de ello, es capaz de correr la mayoría de aplicaciones y juegos, sin problema alguno. Trae 16GB de almacenamiento interno, y es posible ampliarlo, con tarjetas microSD de hasta 128GB.

Trae Android 5.1 Lollipop, y su personalización es mínima, incluyendo solamente, pack de iconos y alguna aplicación propia. Ofreciendo una experiencia a Android Stock. Eso sí, creo que Energy Sistem, debería ir pensando en lanzar pronto la actualización, a Marshmallow dado las fechas que corren.

Sus cámaras han resultado ser muy solventes, con 13 megapíxels en la principal, y 5 megapixels en la frontal. Ambas son capaces de grabar vídeo Full HD 1080p, además la frontal, cuenta con el añadido de un flash LED, lo cual mejora mucho nuestra experiencia selfie. Los resultados obtenidos, en escenas bien iluminadas, son bastante buenos, con mucho detalle y colores muy realistas. Sólo se arruinaran nuestras fotografías, en condiciones de luz escasa. Además cuenta con una excelente aplicación de cámara, repleta de modos y ajustes.

En cuanto a conectividad, viene muy bien equipado, contando con Dual-Sim 4G, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, AGPS-Glonass, OTG y radio FM, tan solo se echa de menos el NFC.

La autonomía también es un punto, a tener en cuenta , a pesar de su escueta batería de 2.600mAh, nos ofrece carga para todo el día, con un uso moderado. Solo empañada por su cargador, que resulta bastante lento, necesitando algo más de dos horas y media, para completar, una carga completa.

Como conclusión, puedo decir que estamos, ante una excelente opción de compra. Hay que tener en cuenta que tiene un precio de 199€, y además, Energy Sistem nos brinda una garantía de 3 años. Además tenemos un terminal, muy correcto en todos los sentidos.

@jfulgen

No hay comentarios

Dejar respuesta