20160516_165042

Recientemente hemos tenido el placer de probar una tablet de Acer, modelo Iconia One 8, una tableta económica pero con buenas prestaciones para según qué usos queramos darle.

Estética y acabados

Nos encontramos ante una máquina que pesa 354 gramos, y cuenta con unas medidas de 12,8 x 21,4 x 0,9 cm, no es, por tanto, una tableta excesivamente ligera, pero en cambio cuenta con unas medidas razonables, y unos marcos adecuados. El tacto es agradable y la parte trasera presenta una cierta rugosidad que facilita el agarre de algún modo.

El corazón de la máquina

La Iconia One 8 presenta un procesador Mediatek MTK8151 OctaCore 1.7 GHz, 1 giga de RAM, y dos versiones distintas: 16 gigas y 32 gigas. Estas características permiten un uso holgado en aplicaciones de uso corriente, como correo, navegador, y redes sociales. Se complica, sin embargo, el uso simultáneo de muchas aplicaciones, o reproducción de vídeos de mucho peso, etc. Algo totalmente comprensible al contar una 1 giga de RAM. Sin embargo suficiente para un uso infantil, o sencillas aplicaciones de uso cotidiano.

El sistema operativo es Android Lollipop 5.1. con una capa de personalización muy ligera. Destaca una aplicación llamada “Kids Center” que permite un uso para niños vigilado por los adultos, y con prestaciones limitadas. Muy útil para papás y mamás preocupados.

Multimedia

La pantalla es de 8 pulgadas y cuenta con 1280 x 800 pixeles, una resolución suficiente para ver con calidad imágenes y vídeos. Además, el panel es IPS con ángulos de visión de prácticamente 180º. La tablet tiene salida de audio minijack, micrófono, y dos cámaras. Una delantera de 0’3 Mpx, y trasera de 5 Mpx, suficiente para realizar fotografías aceptables. Sin embargo la delantera, por su resolución VGA queda un poco corta, y únicamente tiene función como videollamadas.

Batería, conexiones, sensores

La Iconia One 8 presenta una batería Li-Polímero de 4420 mAh, que resulta justa para las necesidades de una tablet de estas características. Los tiempos de carga son razonables, y el rendimiento es el adecuado. Ya hemos comentado que tiene entrada de auriculares, y también el mini usb para intercambio de archivos, conexión de periféricos, y carga de la batería. Conviene reseñar que el puerto es OTG, lo que nos permitirá conectar un USB, por ejemplo, para ver películas. Cuenta también con un estándar Bluetooth 4.0, y una ranura para conexión de MicroSD de hasta 64 gigas.

La conectividad inalámbrica es 801.11 AC.

Puntos débiles y fuertes

Es una tablet sencilla, con unas características reducidas al compararla con otras del mercado, sin embargo cuenta con una calidad-precio extraordinaria. Es una tablet ideal para usuarios sin muchas pretensiones, o niños. La web del fabricante enlaza con diferentes tiendas donde comprar esta tablet por precios que rondan los 140€.

20160516_165102

No hay comentarios

Dejar respuesta