Hola de nuevo. He de reconocer que Microsoft® con Windows 10 ha hecho sus deberes, resolviendo bastantes de los problemas que nos encontrábamos en Windows 8 y que trató de resolver sin mucho acierto con Windows 8.1 o el parche que actualizaba la versión 8 a esta. Encima ha dado la posibilidad de que podamos actualizar nuestros equipos durante un tiempo de manera “gratuita” a la última versión del sistema operativo de Microsoft®. Por distintos motivos y a pesar de ser gratuita (por un tiempo) la actualización, puede que no queramos actualizarnos por distintas razones, tenemos un equipo que está en un entorno empresarial y puede que alguna aplicación deje de funcionar correctamente tras la actualización, un equipo poco potente (ya sabemos que cada vez que aparece un nuevo sistema operativo, va a requerir de más recursos a nivel de hardware).

El caso es que cuando arrancamos nuestro equipo, lo normal es que nos aparezca un aviso indicándonos que podemos actualizar el sistema de nuestro equipo y tengamos que cerrarlo todos los días para que no nos esté incordiando en nuestra pantalla.

Windows10Act

Debido a mi trabajo, no es la primera vez que me ha llamado algún usuario para decirme que “sin tocar nada” (esa eterna frase que oímos a diario los que nos dedicamos al noble trabajo de reparar equipos), su sistema ha empezado a actualizarse solo y al cabo de un rato tendremos nuestro equipo con un flamante Windows 10 instalado. La culpa es la manía que tenemos muchas veces de pulsar el botón de aceptar sin leer el texto que nos aparece en la ventana emergente que nos muestra el sistema, por culpa de eso, no hemos visto que Microsoft ® nos estaba dando cita previa para actualizarnos el equipo y eso es lo que hace diligentemente nuestro sistema. Tras superar el estado de shock y si no ha pasado más de un mes desde que se nos actualizó nuestro equipo, podremos regresar al sistema operativo que tuviéramos anteriormente instalado. Para ello pulsaremos en el botón de inicio y después iremos al menú configuración.

Configuracion

Una vez aquí, nos iremos al menú actualización y seguridad y dentro de ese menú en la parte de la izquierda veremos una opción de recuperación que cuando la pulsemos, nos mostrará a nuestra derecha la opción de volver al anterior sistema operativo instalado en la máquina. Una vez que pulsemos en esa opción, lo único que tenemos que hacer es seguir los pasos que nos vaya indicando el proceso de restauración.

Restaurar

Una vez mas quiero agradecerte si has llegado hasta aquí leyendo y si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales preferidas pulsando en los botones disponibles abajo. ¿Has tenido que desinstalar Windows 10 de tu equipo? ¿Lo has hecho igual que nosotros o conoces otra manera de hacerlo? Si conoces otra, te invitamos a que nos la cuentes en los comentarios. Nos vemos en el próximo post.

No hay comentarios

Dejar respuesta