Colabora con expertos de las Universidades de Stanford, Arizona y  Johns Hopkins, en una nueva y poderosa herramienta para mejorar la salud general

Fitbit ha lanzado una nueva herramienta para ayudar a millones de usuarios de Fitbit en todo el mundo a mejorar la calidad de su sueño y toda su salud en general. Un sueño reparador tiene un papel determinante en nuestra salud y nuestro bienestar, ya que protege frente a problemas cardíacos, diabetes, obesidad, pero también mejora nuestra capacidad neurocognitiva y nuestra salud mental al tiempo que se relaciona con una mayor longevidad.

Está disponible desde hoy en la aplicación gratuita de Fitbit, Fitbit® app y es compatible con todos los dispositivos que cuenten con monitorización del sueño, el nuevo Programa del Sueño ayuda a que consigamos un patrón de sueño más constante con:

  • Objetivos personalizados basados en nuestros datos diarios para conseguir las horas de sueño óptimas cada noche.
  • Metas propias para acostarse y levantarse a unas horas determinadas y así establecer rutinas de sueño.
  • Recordatorios para mantener los objetivos, y un programa de sueño con tablas para ver nuestros progresos.

 

La aplicación de Fitbit es una parte importante dentro del ecosistema Fitbit – que cuenta con dispositivos, aplicaciones, características sociales y motivacionales, y coaching personal – que continuamente mejora para ofrecer nuevas características como la monitorización del sueño y la actividad física, con la finalidad de llevar un registro de tu salud y bienestar de forma sencilla.
Sleep Schedule_Android_Sleep Goals (1)

 

 

Según los expertos del sueño de Fitbit, establecer una rutina de sueño y ser constantes, es una de las cosas más importantes para mejorar su calidad: “Cambiar constantemente tus horarios, tiene el mismo efecto que el jetlag, puesto que modificas tus ritmos circadianos, tu reloj interno, lo que puede tener efectos negativos en tu salud y bienestar”, asegura Michael Grandner, de la Universidad de Arizona. “Para mejorar tu rendimiento físico, tu salud mental y tus funciones cognitivas, tu objetivo debería ser dormir lo suficiente cada noche y ser constante en tus horarios. El nuevo Programa de Sueño de Fitbit ayuda a los usuarios a descubrir cuánto duermen realmente a fin de establecer una adecuada rutina. Esto ayudará a millones de personas a mejorar su sueño y con ello su calidad de vida, lo que es realmente increíble”.

Funciones avanzadas

El nuevo Programa de Sueño de la aplicación de Fitbit nos ayudará a conseguir nuestros objetivos de sueño y ser más constante gracias a estas herramientas:

  • Objetivos de sueño: basados en nuestros datos de sueño registrados por Fitbit, podemos seguir desde la app recomendaciones personalizadas o establecer tiempos concretos para asegurarnos que dormimos el suficiente número de horas cada noche.
  • Horarios fijos para despertarse y acostarse: basado en nuestros objetivos y comportamientos de sueño pasados registrados en tu Fitbit, la nueva aplicación nos recomendará horas para acostarse y levantarse. Podremos personalizarlo según nuestros gustos personales.
  • Recordatorios para despertarse y acostarse: podremos recibir notificaciones y recordatorios en el smartphone. Además también podremos establecer alarmas silenciosas en nuestro dispositivo Fitbit.
  • Calendario de sueño: monitorizar nuestro sueño cada día para determinar si realmente seguimos nuestros objetivos o necesitan un ajuste.

 

 

Disponible en la aplicación gratuita Fitbit® app para dispositivos Android, iOS y Windows, el nuevo Programa de Sueño es compatible para todos los dispositivos Fitbit que monitoricen el sueño, incluyendo Fitbit Surge™, Fitbit Blaze™, Fitbit Charge HR™, Fitbit Charge™, Fitbit Alta™, Fitbit Flex® y a través del manual de monitorización del sueño de Fitbit One®.

No hay comentarios

Dejar respuesta