Muy buenas de nuevo. El otro día un usuario me pidió cambiar el aspecto de su Windows 8 para que al pulsar el botón de inicio, se lo abriera en el modo clásico. En principio algo trivial, pero que finalmente me dio mas de un quebradero de cabeza pues la solución no resultó ser tan simple. Buscando información por Internet (según las propias páginas de ayuda de Microsoft ® los pasos que recomendaban, no me funcionaron). Como soy cabezón y consciente de que todo tiene solución en esta vida menos la muerte, seguí buscando y di con esta web que según cuenta, una vez que instalemos el programa, nos va a permitir hacer esto.

Una vez descargado el programa y el lenguaje español si es que lo queremos en este idioma, procedemos a su instalación.

Start

Aceptamos los términos de la licencia y pulsamos siguiente.

Terminos licencia

Dejaremos las opciones por defecto y pulsaremos siguiente:

Opciones

Instalacion

Una vez que pulsemos en el botón de Install comenzará la instalación del mismo.

Instalacion2

 Final

Cuando lo tengamos instalado, pulsando con el botón derecho en el botón de inicio y pulsando en configuración, abriremos la aplicación y podremos ver las distintas opciones de personalización que nos permite.

Configuracion

Activaremos la casilla “Show all settings” para que nos muestre las opciones avanzadas y seleccionaremos la pestaña lenguaje. Seleccionamos el español y en la parte de abajo nos mostrará un botón para descargarlo. Reiniciaremos la aplicación y ya nos habrá cambiado el idioma en la misma.

Espero que este post te haya servido de ayuda y agradecerte que lo hayas leído. Si te ha gustado puedes compartirlo en tus RRSS favoritas pulsando en los botones de abajo y si usas otro método o programa para cambiar el menú de inicio de Windows 8 al clásico, estaré encantado de que nos lo digas en los comentarios del post.

No hay comentarios

Dejar respuesta