En esta ocasión vamos a conocer a fondo el ZeWatch3, el smartwatch buque insignia de la marca suiza MyKronoz, un dispositivo que ha salido recientemente a la venta en España, y que nos han cedido desde Quipup, tienda online de smartphones, tablets y accesorios, para realizar esta review.

zewatch3 Mykronoz

Especificaciones técnicas y características.

  • Bluetooth: 2.1 + 4.0 BLE.
  • Dimensiones: 59 x 30 x 9 mm
  • Peso: 41 gr
  • Batería: Li-ion 200 mAh
  • Hasta cuatro días de tiempo en reposo.
  • Memoria: 5 días de actividad.
  • Pantalla táctil OLED 96 * 64
  • Sensor: acelerómetro de 3 ejes
  • Temperatura de funcionamiento: -20°C a +40°C
  • Resistente a sudor, lluvia y salpicaduras de líquidos
  • App gratuita para Android, iOS y Windows Phone
  • Compatible con Android, Windows Phone, iPhone 4s, 5, 5c, 5s, 6, 6 Plus / iPad 3, 4, Air, mini
  • Sistemas operativos de móviles requeridos: iOS 7 en adelante, Android 4.3 en adelante, Windows Phone 8.1 con BLE
  • Requerimientos para software: Windows 7,8, XP y MAC OS X 10.8 en adelante
  • Software para Windows PC y MAC
  • Incluye: extensión de cable USB y manual de usuario en varios idiomas, incluido el castellano.

¿Qué hace el MyKronoz ZeWatch3?

  • Monitoriza la cantidad y la calidad del sueño. Sincroniza los datos de nuestro sueño para ver gráficos online que ilustran nuestra pauta de sueño. Eso sí, no lo hace automáticamente, nosotros tendremos que activar el “modo sueño” y pararlo al despertarnos; así marca el momento en que nos acostamos, el que nos despertamos, y los momentos del sueño donde hemos estado más inquietos o despiertos.
  • Mide el número de pasos que damos cada día, las calorías y las distancias.
  • Resistente al sudor, lluvia y las salpicaduras. Por indicaciones del fabricante, no podremos ducharnos o nadar con este smartwatch. Desde mi punto de vista, un gran inconveniente.
  • Reloj+ alertas de llamadas, mensajes, alertas y redes sociales en nuestro smartphone, con vibración y mostrando el nombre del contacto en su pantalla OLED, siempre que tengamos el teléfono cerca y conectado por bluetooth a nuestro smartphone.
  • Responde, rechaza y finalizada llamadas telefónicas.
  • Permite el control por voz, siendo compatible con Google y Siri.

ZeWatch3

Diseño.

El ZeWatch3 está al día con las últimas tendencias de diseño, por lo que se ve elegante. Tiene un borde plateado en el borde de la pantalla, lo que le añade un carácter único. Lo más importante es que el dispositivo se lleva cómodamente en la muñeca (sólo pesa 41 g), y es fácil olvidarse de su presencia en la muñeca, incluso durante el ejercicio.

La correa es fácil de colocar y se sujeta firmemente con su cierre de clip doble. La pantalla táctil OLED (resolución 96x64p ) se comporta correctamente y reacciona a cada toque. A pleno sol la visión de la pantalla no es la mejor, pero se puede ver.

zewatch3

Ha sido una agradable sorpresa de diseño el clip colocado en el extremo de la correa, que esconde el puerto de carga USB. Me ha parecido un plus de comodidad del que deberían aprender las grandes marcas para dejar atrás los cargadores propietarios.

zewatch3

zewatch3

Incorpora dos botones laterales que nos servirán para realizar algunas acciones como rechazar/contestar llamadas, subir el volumen o activar el control de voz.

zewatch3 zewatch3

En la parte trasera encontramos el logo de la marca, así como el marcado CE y alguna información más.

mykronoz-zewatch3

La calidad del sonido es buena y potente, algo importante en un dispositivo que vamos a llevar todo el día y por la calle, ya que necesitamos escuchar las alertas. El micrófono se encuentra en la parte inferior de la pantalla y el altavoz en la parte superior.  Sin embargo, en mi caso, lo he usado casi siempre en modo vibración, para no molestar.

zewatch3 zewatch3

 

 

 

 

 

 

Funcionamiento y usabilidad.

La pantalla del reloj, junto con los dos botones, será nuestro centro de operaciones en este MyKronoz ZeWatch3. Lo primero que haremos es encenderlo, para ello tenemos que presionar, de forma ligera y durante unos escasos segundos, el botón lateral derecho. Automáticamente veremos el logotipo del fabricante y finalmente la pantalla donde se muestra la fecha y la hora.

Para empezar a disfrutarlo, tendremos que instalar en nuestro smartphone una app, en mi caso, siendo usuaria de un Samsung Galaxy S6, tuve que descargar ZeWatch.

Lo siguiente es instalarla y concederle los permisos suficientes para ejecutarse. En el caso de Android nos pedirá “habilitar la accesibilidad”, y en Android 5.0 también deberemos dar “acceso a las notificaciones”, en caso contrario no recibiremos ninguna.

Lo primero que veremos, una vez encendamos el reloj, es la pantalla de inicio. Se trata de la primera pantalla donde se nos muestra lo más necesario de su uso como reloj:

  • Fecha y hora.
  • Nivel de batería restante.
  • Bluetooth activo/desactivado.
  • Modo de sonido activado/desactivado.

Para movernos entre las diferentes pantallas existentes tendremos que deslizar nuestro dedo en la pantalla de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo. Estas son las pantallas disponibles, además de la principal:

  • Contador de pasos:

ZeWatch3

  • Calorías quemadas:

ZeWatch3

  • Distancia recorrida:

ZeWatch3

  • Modo sueño:

ZeWatch3

Para activar el modo sueño, ya que no lo hace de manera automática, tendremos que hacerlo a través de la app, al igual que al levantarnos tendremos que acordarnos de desactivarlo. En mi opinión, esto es un punto negativo, ya que siempre olvidaba ponerlo. Aunque, si esto ocurre, podremos añadirlo de forma manual siempre que recordemos a qué hora nos acostamos y levantamos el día anterior.

ZeWatch_app

 

Respecto al contador de pasos, está equipado con un acelerómetro de 3 ejes que desgraciadamente no proporciona medidas exactas. Al comparar la medición con la que me proporciona mi Fitbit Alta he visto diferencias, pero sin llegar a ser exageradas.

Algunos echaréis en falta GPS o un un monitor de ritmo cardíaco, pero por el rango de precio en el que nos movemos no creo que debamos esperar esas características.

Llegamos a las notificaciones desde el teléfono, en forma de vibración/sonido y de información que se muestra en la pantalla. El MyKronoz ZeWatch3 muestra notificaciones de llamadas entrantes y perdidas, SMS, correos electrónicos, actividad en redes sociales, alertas del calendario y la alerta “antipérdida” (cuando el smartwatch salga del rango de emparejamiento del bluetooth, 5 metros, emitirá una alerta para informar que se ha desconectado).

Respecto a las notificaciones sí he encontrado un pequeño problema, que tal vez pueda ser solventado en futuras actualizaciones de software, y es que no podemos decidir de qué aplicaciones recibir notificaciones y eso conlleva algunos problemas; por ejemplo, no he recibido ninguna notificación de Telegram aunque sí de Whatsapp, que es la aplicación de mensajería que más usuarios tiene.

Screenshot_20160614-182300

 

Os dejo unas fotos de las notificaciones que podréis ver en pantalla, además del aviso sonoro y vibración. Ojo, recibiremos una notificación, pero no podremos leer el contenido de la misma ni interactuar con ella.

Por supuesto, tendremos control bluetooth de llamadas, y podremos responder/rechazar/finalizar una llamada pulsando de determinada manera los botones del reloj. La forma viene explicada muy bien en el manual de usuario.

Este MyKronoz ZeWatch3  tiene control de voz para Siri y Google, que activaremos pulsando dos veces el botón derecho.  Podremos dar órdenes del tipo:

  • Llamar a (nombre de contacto).
  • Enviar SMS a (nombre de contacto).
  • Crear una alarma para las seis de la mañana.

Además, podemos escuchar la música que llevemos en nuestro smartphone o de una app, o crear varios recordatorios, por ejemplo: para tomar una medicina, alarma despertador o realizar algún deporte, y que se verán así en la pantalla del ZeWatch3.

Captura28

El Mykronoz ZeWatch3 se carga completamente en una hora y media aproximadamente. Respecto a la duración de la batería, el fabricante nos da unos cuatro días, algo que depende mucho del uso que hagamos del smartwatch, cuantas más notificaciones recibamos más uso de batería haremos.

Dejando a un lado eso, decir que he llegado a los cuatro días de uso sin problema, por lo que cumple la duración estimada por el fabricante.

Aplicación para Android.

Os cuento las opciones que tenemos con la aplicación del fabricante:

En el menú principal podremos sincronizar los datos que ha tomado el reloj y tener, de un vistazo, los datos principales relativos a nuestra actividad física. Igualmente podremos pasar al modo sueño y acceder a las estadísticas más detalladas de los pasos y demás, por días, semanas o meses.

Screenshot_20160614-162751 Screenshot_20160614-162745

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los ajustes de la misma tenemos varias opciones: configurar el perfil, las notificaciones, configuración avanzada y demás:

Screenshot_20160614-182241

En las notificaciones podremos configurar de qué tipo de aplicaciones queremos recibir notificaciones en nuestro reloj.  Como ya he comentado antes, no es posible seleccionar de entre todas las que tenemos instaladas, si no que se ordenan por categorías.

Screenshot_20160614-182300

 

En configuración avanzada, podremos configurar el brillo de la pantalla, encender o apagar el sonido del smartwatch, subir/bajar el volumen de notificación del mismo y algunas cosas más como el formato de fecha y hora.

Screenshot_20160614-182327

Conclusiones.

Como ya habéis visto, el MyKronoz ZeWatch3 cuenta con un sinfín de opciones y posibilidades, además de un bonito diseño y un peso muy ajustado.

El sistema se desenvuelve perfectamente y el alcance del bluetooth, de unos 5-10 mt, es bastante bueno. Por tanto, es una buena opción dentro de los smartwatch con SO privativo, y que no disponen de Android Wear, ya que tenemos notificaciones y control de actividad física a un precio bastante ajustado.

Una buena opción para los que quieren tener algunas de las características de un smartwatch, pero sin pagar el alto precio de uno con Android Wear.

Podéis comprar el MyKronoz ZeWatch3 por 62 € aquí, por debajo de los 69 € de PVP que marca el fabricante.

Tags: , , , , , , , ,
Contable buceando en nuevos mares. Lectora empedernida, Androidtecnológica y bebedora de Martini.

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies