Apple presenta la versión 3 de su sistema operativo para el Apple Watch en la WWDC16. A la espera de la renovación del dispositivo, recordemos que este tiene ya poco más de un año, Apple ha mostrado algunas mejoras interesantes en esta nueva versión.


WatchOS 3 supone una mejora considerable en rendimiento, hasta siete veces más rápido en comparación con su predecesor, además de incorporar más funciones para el botón lateral y mejoras en el centro de control.

La mejora de velocidad fue palpable durante la presentación donde pudimos ver la velocidad a la que cambia entre aplicaciones. Respecto al botón lateral watchOS 3 incorporará llamadas de emergencia que funcionarán en EEUU y Europa así como la posibilidad de enviar mensajes de firma rápida. Sin duda opciones que bien implementadas pueden salvarnos la vida.

La función Scribble permitirá responder rápidamente a un mensaje escribiendo sobre su pantalla. Apple suele hacer buenas implementaciones al respecto y escribir los caracteres sobre la pantalla no debe ser fácil. En la presentación parece que la función lo hace bastante bien. Esperaremos a probarlo para comprobar si Apple ha hecho bien sus deberes.

Actividad física en WatchOS 3 se vuelve social

La aplicación  de actividad se ha vuelto social permitiendo compartir nuestra actividad con familiares y amigos con el fin de que podamos competir contrastando las estadísticas que ofrece el servicio.

El reloj cuenta a partir de ahora con Breath, una nueva aplicación que nos enseñará a respirar correctamente durante, y después, de los ejercicios. También se podrá programar para que nos recuerde cada cierto tiempo que debemos descansar y respirar correctamente.

Nuevas esferas y más personalización

watchOS 3 nos trae nuevas esferas adaptadas al tipo de actividad que estemos realizando y más personalización. Aunque aquí sí que hecho de menos esferas más complejas, Apple se esmera en simplificar el diseño al máximo premiando más la usabilidad. Curioso es por ejemplo que ahora también podremos tener a Minie como esfera a la que además podremos cambiarle el color del vestido para adaptarlo al nuestros gustos o color de correa.



A falta de la renovación física del dispositivo, lo que se espera que suceda este año, Apple ha dado un soplo de vida a su Apple Watch el cual aún le queda mucha batalla que dar.

Compartir
Experto en Bases de Datos y desarrollo de Software en Microsoft Access y FileMaker. Bloguero por devoción, comparto mis conocimientos entre este magnífico blog y los míos personales dedicados a la programación, uno exclusivamente a Microsoft Access y Excel www.accessyexcel.com y el otro, www.docebit.com, más genérico.

No hay comentarios

Dejar respuesta