El cubo de Rubik´s nos trae siempre recuerdos de nuestra infancia y nuestra adolescencia, y con el paso de los años se ha convertido en un objeto de diseño icónico. Probar nuestra habilidad al resolverlo es una tradición y, sin duda, nos despierta la mayor de las nostalgias.

Gracias al gusto de BigBen Interactive por mezclar los 80’s y 90’s y la música, nace el altavoz inalámbrico portátil Rubik’s,  y la Radio-Despertador Rubik`s, ambos licencia oficial de distribución de Bigben Interactive para toda Europa. Un paso más allá dentro del universo de los objetos diseñados como el rompecabezas de Rubik’s, que repiten exactamente la forma y los colores del cubo original.

En este post vamos a hacer un repaso a los dos productos, empezando por altavoz inalámbrico.

Especificaciones.

-Conexión bluetooth® -música sin cables-.
-Manos libres para música y llamadas telefónicas.
-Alcance hasta 10 metros.
-Carga mediante conexión USB (cable incluidos).
-Conector auxiliar de 3,5 mm (cable incluidos).
-Batería de Litio recargable con 5 horas de duración.
-Micro integrado con cancelación de ruido ambiental.
-Potencia : 3W RMS.

Os dejo un pequeño vídeo de presentación del altavoz antes de entrar a fondo con la review.

Diseño y aspecto exterior.

Como ya habéis podido intuir en el vídeo de presentación del producto, este altavoz es más grande que el cubo original, ya que tiene unas dimensiones de 9 x 9 x 9 cm. Respecto a lo demás recrea fielmente el aspecto del cubo de Rubik.

Viene presentado en una caja de plástico que deja ver perfectamente el cubo, todo pensando para que nos enamoremos de altavoz nada más verlo.

20160523_132356

Este caja incluye:

  • El altavoz- bluetooth cubo de Rubik’s.
  • Manual de instrucciones en varios idiomas, incluido el castellano.
  • Cable USB-microUSB para la carga del altavoz.
  • Cable audio de 3,5 mm, por si queremos conectar algún dispositivo directamente, sin usar el bluetooth.

20160523_132838

Respecto al diseño, está fabricado con detalle y cuidado, los materiales son de alta calidad. Todo ello se nota nada más cogerlo y en su uso.

Como veis en la galería de fotos, este altavoz apenas tiene botones o conexiones, y las que tiene están perfectamente integradas en el diseño, sin romper en ningún momento la estética del cubo.

En la cara superior del cubo encontramos el botón de encendido,  una de las caras laterales ha sido elegida para la salida del audio, por lo que es distinta de las restantes para dejar salir el sonido, otra de las caras laterales incorpora los únicos tres botones/conexiones: conexión microUSB, botón manos libres llamadas telefónicas y la entrada para conectar el cable de audio 3,5 mm.

Las dos conexiones están ocultos usando los colores del cubo, sólo tendremos que levantar la pestaña y los tendremos disponibles.

20160523_133011

Uso y autonomía.

El funcionamiento de este altavoz-bluetooth Cubo de Rubik’s es muy sencillo. Sólo tendremos que encenderlo en el botón superior, empezará a parpadear en color azul, conectar el bluetooth de nuestro móvil o tablet y elegir en el listado de dispositivos “BT10”, se producirá el emparejamiento, emitirá un pitido de aviso y ¡listo!

Quizá os estéis preguntando cómo subir y bajar el volumen en este altavoz. Aquí viene la mejor parte, ya que imitando los movimientos del cubo original, para subir el volumen giraremos la parte superior del cubo en el sentido de las agujas del reloj, y en sentido contrario para bajarlo.

Cuando lleguemos al punto máximo de volumen, el altavoz emitirá una alerta para indicarlo.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona con detalle.

Otro punto importante es la batería. Nadie quiere estar cargando un gadget cada día (ya tenemos suficiente con el móvil), y en eso el altavoz-bluetooth Cubo de Rubik’s no decepciona en absoluto. En mis pruebas he podido usarlo varios días seguidos (unas 6 horas en total, quizás algo más) antes de tener que volver a cargarlo. Bigben Interactive nos habla en el manual de unas 5 horas de autonomía, así que es realmente cumple con lo prometido.

Sonido.

Es difícil expresar en palabras cómo suena algo, más allá del “se oye muy bien”. Lo cierto es que me ha sorprendido mucho. La calidad y claridad de su sonido es excelente. Es sorprendente, sobre todo si tienes en cuenta que el altavoz no es muy grande y que hablamos de tanto solo 3W RMS, -RMS siginifica “Root Mean Square” e indica el nivel promedio de potencia. Se trata de la potencia máxima que puede soportar el altavoz antes de que distorsione en exceso el sonido o de que comience a deteriorarse-.

He grabado un pequeño vídeo de ejemplo, para que os hagáis una idea de de cómo suena.

Conclusiones.

Por su diseño, está claro que está diseñado para los amantes del cubo de Rubik’s, que son muchos, pero aun así creo que estamos ante un altavoz de calidad, perfecto para escuchar algo de música de vez en cuando y además con un bonito diseño para dejarlo en cualquier rincón de casa.

Está claro que el tamaño no está reñido con la calidad, y este pequeño gadget lo demuestra. Es compacto y pequeño, con  un diseño cuidado, lo que lo hacen práctico para llevar con nosotros en el bolso, maleta, para esos momentos en los que surge la oportunidad de compartir un poco de música, pero el altavoz de móvil es insuficiente.

Actualmente, se puede adquirir en la tienda online de Bigben Interactive en Amazon a un precio de  42,00 €.

Pasamos ahora a hablar de la Radio-Despertador Cubo de Rubik’s.

inlay-RR80RUBIKS_01-640x742

Especificaciones.

  • Radio FM utilizando el sistema de sintonización digital (DTS).
  • Pantalla LCD con luz de fondo azul y control de atenuación.
  • Indicación del reloj en formato de 12/24 horas.
  • La alarma se puede configurar para radio o pitidos.
  • Los pitidos se pueden configurar en ascenso (aumento del volumen desde silencio hasta volumen alto)
  • Presintonización de 20 emisoras
  • Búsqueda ascendente/descendente automática o manual
  • Función SCAN (almacenamiento automático en la memoria)
  • Altavoz.
  • Cable de CA.
  • Salida: 0,5 W
  • Rango de frecuencias de FM: 87,5 ~ 108 MHz
  • CA~ 230 V, 50 Hz
  • Presintonías: 20

Diseño y aspecto exterior.

La Radio-Despertador también es más grande que el cubo original, ya que tiene unas dimensiones de 10 x 10 x 10. Respecto a lo demás recrea fielmente el aspecto del cubo de Rubik.

Viene presentado en una caja de plástico que deja ver perfectamente el cubo.

R

Este caja incluye:

  • El altavoz- bluetooth cubo de Rubik’s.
  • Manual de instrucciones en varios idiomas, incluido el castellano.

20160530_095355

Respecto al diseño, al igual que el altavoz bluetooth, está fabricado con detalle y cuidado, los materiales son de alta calidad. Todo ello se nota nada más cogerlo, al pulsar los botones y en su uso diario.

Como veis en la galería de fotos, esta radio despertador tienes bastantes botones y una pantalla donde se muestra la hora, pero están perfectamente integradas en el diseño, sin romper en ningún momento la estética del cubo.

En la cara superior del cubo encontramos el botón de SNOOZE -para postponer la alarma-,  una de las caras laterales ha sido elegida para poner el botón de control de brillo de la pantalla y debajo el de ajuste de minutos y hora para el reloj y alarma, otra de las caras laterales incorpora los botones de radio encendida/en espera/alarma desactivada y debajo los de sintonización de la radio, otra cara lateral incorpora la pantalla y la trasera incluye el altavoz de la radio y el cable de corriente.  En la cara inferior encontramos el lugar para las pilas de respaldo del reloj.

Uso y autonomía.

Como ya podéis suponer, por la cantidad de funciones que he detallado al principio, el funcionamiento de este Reloj-Despertador es más complejo, pero está todo muy bien explicado en el manual que incluye. Aun así voy a hacer un pequeño resumen de las funciones principales:

Captura

Cuando se enciende el aparato, la función de actualización automática se pone en marcha, lo que significa que la radio busca emisoras automáticamente durante tres minutos. La pantalla mostrará la frecuencia de la emisora y el número asignado en la memoria de presintonización.
Una vez completada la búsqueda, el aparato guardará en la memoria del presintonización hasta un máximo de 20 emisoras de radio.

El siguiente paso sería establecer la hora del reloj:

  • En el modo de espera, mantenemos pulsado el botón “Clock Set” [4]. La pantalla parpadeará y se indicará 0:00.
  • Ajustamos la hora pulsando “HOUR” [10] para las horas y “MIN”[11] para los minutos.
  • Pulsamos de nuevo el botón “Clock Set” [4] para confirmar la hora ajustada.

En mi caso, lo siguiente que hice fue establecer la alarma, de la siguiente forma:

  • En el modo de espera, pulsamos el botón “Alarm set” [5] durante 3 segundos y, a continuación, pulsamos [10] para seleccionar “Alarm 1”. El icono parpadea y el dígito principal es 0:00.
  • Pulsamos de nuevo “HOUR” [10] para ajustar la hora de la alarma.
  • Pulsamos “MIN” [11] para ajustar los minutos de la alarma.
  • Pulsamos de nuevo el botón “Alarm Set” [5] para confirmar la hora de la alarma ajustada. “Alarm 1” sigue parpadeando.
  • Pulsamos “HOU”/”MIN” [10/11] para cambiar cómo queremos que nos despierte la alarma: con (radio) o con (pitidos).
  • Por último, pulsamos el botón “Alarm set” [5] para confirmar la salida de la alarma para “Alarm 1”.

Hay dos alarmas disponibles. El icono cambiará automáticamente a “Alarm 2” y si queremos podemos configurar esta segunda alarma siguiendo los pasos anteriores.

Cuando esté sonando la alarma,  tendremos dos opciones:

  1. Pulsar los botones “SNOOZE” [7]. En la pantalla parpadeará “SNOOZE”. La alarma se parará, pero volverá a sonar cada 9 minutos.
  2. Pulsar “Alarm OFF” [2] para apagar la alarma completamente. La alarma retomará la función al día siguiente a la misma hora.

Dejando a un lado las funciones del reloj, nos queda la posibilidad de usar este cubo de Rubik’s como radio, para ello:

  • Pulsaremos “Alarm OFF” [2]. En la pantalla se indica “FM” y la frecuencia actual en dígitos, por ejemplo “FM92.6 MHz”.
  • Cuando la radio esté encendida, podremos ajustar la señal pulsando “Tuning +/ Tuning -” [4/5] para buscar la siguiente emisora.

Un detalle que me ha encantado ha sido la función “Control del atenuador de la luz de los dígitos de la pantalla”, algo muy útil sobre todo durante la noche, para que no nos moleste durante el sueño. Para adecuarla a nuestro gusto solo tendremos que pulsar el botón “DIM” [8] para controlar el brillo de los dígitos de la pantalla. Hay 3 niveles: brillante, atenuado y oscuro.

Respecto a la autonomía hay poco que decir, ya que este Reloj-Despertador Cubo de Rubik’s va conectado mediante cable de corriente, aunque sí tiene opción de poner dos pilas AAA para respaldo del reloj, en el caso de que se vaya la luz, así evitamos que se desconfigure la hora del reloj.

Conclusiones.

La radio-despertador goza de un diseño que no deja indiferente por su licencia Rubik’s. Enfocado para los amantes del cubo de Rubik’s, pero totalmente funcional como radio-despertador.
Tiene un sonido aceptable, tanto de despertador, como de la radio. Además de tener unos acabados de calidad.

Podéis comprar esta Radio-Despertador Cubo de Rubik’s en FNAC, a un precio de  39,90 euros.

¡SORTEO!

Si leyendo esto te has quedado con las ganas de tener uno de estos estupendos productos de licencia Rubik`s para de Bigben Interactive, ¡estás de enhorabuena! En Louesfera sortearemos uno de los productos, por gentileza de BigBen Interactive España, entre todos los que hagáis lo siguiente:

El procedimiento es muy sencillo:

1) Seguir nuestra cuenta de twitter @louesfera (pulsando en el botón “seguir”).

2) Seguir la cuenta de twitter de @bigbenint_esp (pulsando en el botón “seguir”).

3) Hacer RT de este tuit si quieres que sorteemos el Altavoz-Bluetooth, o FAV si quieres que sorteemos el Reloj-Despertador:

Un duelo de cubos de Rubik’s en toda regla. ¡Adelante!

¡Mucha suerte!

Actualización.
¡Ya tenemos ganador! Enhorabuena a @scarmon_ y gracias a todos por participar.

Captura

 

Normas del sorteo:

  • El plazo para participar en este sorteo comprende desde el momento de la publicación de este artículo, 30 de mayo de 2016, hasta el de 4 de junio de 2016, a las 23:59 hora peninsular española.
  • Sólo se permite una participación por persona.
  • Sorteo válido para residentes en territorio peninsular español.
  • La participación consiste en retuitear o hacer FAV de este tuit, y seguir a @louesfera y @bigbenint_esp desde la cuenta de usuario del participante.
  • El sorteo se realizará de forma automática mediante el servicio random.org, que escogerá el ganador al azar de entre todos los participantes.
  • El ganador será anunciado en este mismo post, y en nuestra cuenta de Twitter, a lo largo del día 6 de junio de 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta