Primeras impresiones

Es un smartphone grande pero agradable de usar y seguramente será por sus formas redondeadas y su parte trasera bastante curva y en la mano se siente bastante cómodo para el tamaño que tiene. La pantalla se ve muy bien para el tamaño que tiene y es una pantalla HD IPS que admite hasta 5 puntos táctiles. Pero la mejor impresión que me ha dado es la batería que me ha hecho unas medias de más de 5 horas de uso de pantalla y eso se agradece mucho en un terminal tan grande.

pop 3 5,5" Alcatel

El uso del terminal es bastante fluido, tanto probando el primer día sin casi meterle aplicaciones, aunque Alcatel mete nada más arrancar unas 12 aplicaciones el solo y te lo deja con juegos, teclados, las redes sociales, e incluso el whatsapp instalado sin tener que meter ninguna cuenta de Google como usuario, vamos que para cualquier persona que no conozca mucho el sistema y no tenga cuenta de correo para poder instalar aplicaciones con el Alcatel Pop 3, es un comprar, poner en funcionamiento y a funcionar. Es un punto a tener en cuenta.

Características para ésta versión que es la de 3G aunque se puede optar por la versión 4G con algunos extras.

Android Lollipop 5.1

3G

Wi-Fi: Wi-Fi 802.11b/g/n,Wi-Fi direct, Wi-Fi Hotspot

Bluetooth: Bluetooth 4.0

A-GPS: Sí

G-sensor: Sí

Memoria interna: 8GB ROM + 1GB RAM

Tarjeta Micro SD: Versión 3G Admite tarjeta Micro SD de hasta 32GB.

Otros: Micro SIM, Dual SIM Dual Standby (en versión Dual)

Radio FM con RDS: Sí

Voz HD: Sí

Batería de litio: Versión 3G 2910 mAh

Pantalla  5.5” HD IPS 720×1280 pixeles, Capacitiva 5 puntos táctiles

Resolución: Versión 3G: 8 Mpxl

Subcámara: Versión 3G Frontal 5 Mpxl.

Flash LED : Sí

Codificador de vídeo: VP8, VC-1

Más información completa en su web

 

Resultados

El resultado después de unas semanas de uso es formidable. Yo soy usuario de un iPhone 5S con las consecuencias que trae tener una pantalla tan pequeña y el salto a las 5,5″ es brutal, quizás lo peor es acostumbrarse a donde lo guardas, porque el Alcatel no lo puedes llevar en pantalones apretados o bolsillos pequeños, pero la ganancia en visibilidad se agradece.

La cámara de día se comporta bien, pero no está hecha para tirar fotos de noche, pero en distancias cortas funciona bien.

Mira todas las fotos y capturas desde éste enlace

Opciones interesantes a destacar

Una opción que no he visto en otros smartphones es la barra con 5 botones extras configurables que puedes poner en la pantalla de bloqueo, además de los que trae el sistema como el teléfono y la cámara.

Botones en pantalla bloqueada personalizados son, capturar codigos QR, cámara, música, añadir contactos directamente, son algunos de los botones que puedes configurar para que aparezcan en pantalla de bloqueo y puedas hacer acciones rápidamente.

Se puede elegir en varios colores (Dorado, plateado, simulando piel negra y blanca)

Aquí puedes ver el tamaño comparado con un Huawei G7 – Alcatel Pop 3 5,5″ – Galaxy S6

Rendimiento de la batería es estupendo, llegando a ser impresionante en algunos días que he probado, donde llegó a las 6 horas y 28 minutos de pantalla antes de apagarse del todo. No todos los días ha dado ese rendimiento pero en pruebas con muchas horas de vídeo de reproducción siempre estaba con más de 4 horas de pantalla. Para alguien que no le haga un uso intensivo le puede hacer perfectamente unos 2 días de usos normal.

Horas de pantalla

Se escucha bien aunque no me guste el lugar del altavoz, al lado de la cámara y en superficies planas como la cámara sobresale un poco le hace el aporte necesario para que rebote el sonido, pero en bolsillos según lo guardes se nota menos, aunque tiene buena potencia.

Buena antena Wifi, ya que vivo en una casa y he tenido problemas siempre con otros móviles en la intensidad en algunas habitaciones más alejadas del router y con el Alcatel Pop 3 tengo Wifi  por toda la casa sin problemas.

La pantalla se ve muy bien y su brillo es más que suficiente, además tiene un buen ángulo de visión muy bueno.

Valoración final

Mi valoración siendo un dispositivo de gama media baja, más bien baja es muy buena, tanto por su precio y rendimiento que sacan de unas especificaciones justas un resultado decente.  ¿Lo recomendaría ?  Si, sin duda, no para todos los públicos, pero si para los que no son tan exigentes y tan solo necesitan un sistema que funcione y un terminal con una buena pantalla y batería. El smartphone se puede encontrar en un rango de precios de 129€ a 150€ .

Alcatel OneTouch Pop 3 5,5″  Más información completa en su web

 

Compartir
En busca del accesorio perfecto para los productos de Apple. "El trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que tú crees que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. Al igual que con todos los asuntos del corazón sabrás cuando lo encuentres" (Steve Jobs)

No hay comentarios

Dejar respuesta