Después de dos meses sin poder colaborar con LouEsfera vuelvo al tajo con la prueba de un smartphone de la marca española MYWIGO, se trata del modelo UNO. Siempre es una gozada, y una responsabilidad, probar dispositivos de marcas españolas, gozada por ver como en España cada vez hay más marcas en el sector de la tecnología que hacen un papel verdaderamente digno, y una responsabilidad porque la competencia, sobre todo en la gama media de los smartphones es enorme.

 

Llega este MyWigo a mis manos, y lo primero, el desempaquetado…

Abrimos la caja, una caja del tamaño del teléfono, muy bien presentada, al ser del tamaño del teléfono intuimos que lo primero que nos vamos a encontrar es con el terminal, y voilá… así es. Debajo del terminal, en el fondo de la caja, se encuentra el manual del Smartphone, unas pequeñas instrucciones de colocación de la SIM, la garantía, el cargador, cable usb, una tarjeta microSD de 16Gb y la herramienta para sacar la pestaña de la tarjeta SIM.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

Sistema Operativo: Android 5.1 Lollipop

Pantalla: 5″ IPS con resolución HD

Procesador: Mediatek MTK6753 OctaCore 1’3 Ghz, 64bits

GPU: Mali 720-MP2

Memoria RAM: 2Gb

Almacenamiento Interno: 16Gb con ranura para MicroSD, incluida una tarjeta de 16Gb

Cámara principal: 13Mpx de Sony, con FlashLED

Cámara frontal: 5Mpx

Conectividad: Dual SIM con soporte 4G LTE – Wifi – Bluetooth 4.0

Construcción: Cristal curvado 2,5D en el frontal y en la parte trasera. Construcción Unibody con perfiles en aluminio con tratamiento anticaídas.

Batería: 2350mAh

Grosor y Peso: 6,8mm y 130 gramos

Otras características: GPS, Radio FM

Precio: 189,99€ en www.mywigo.com

 

Veamos ahora el dispositivo en detalle, frontal, parte trasera y perfiles…, la primera sensación es fantástica, la construcción unibody, el cristal del frontal y de la parte trasera, y los perfiles en aluminio dan una sensación en la mano muy buena, además es un teléfono muy delgado (6,8mm) y no muy pesado (130g).Veamos ahora el dispositivo en detalle, frontal, parte trasera y perfiles…

En el frontal no hay botones físicos, solo tres capacitivos dibujados en la pantalla no retroiluminados, los usuales en Android, creo que desmerece encontrar esos botones dibujados sin ser retroiluminados. Es una pantalla muy bien aprovechada, con pocos perfiles sin usar, el altavoz para hablar, la cámara frontal de 5Mpx, sensor de luz y led de notificaciones. La parte trasera es también de cristal, donde se encuentra la cámara de 13Mpx, el flash led y el altavoz externo en la parte inferior. Mencionar que el cristal que se utiliza en la construcción de este teléfono es curvado en sus bordes, la marca lo denomina 2,5D, lo que unido a los bordes en aluminio también curvados causan una sensación fantástica en su conjunto a la hora de cogerlo, de tenerlo en la mano.

Como estamos viendo nos encontramos con un teléfono construcción muy cuidada y unos acabados muy buenos, en particular el terminal que he probado es de color negro y los perfiles de color plateado, es un terminal bonito a la vista, con un tamaño que hace que en la mano se sienta cómodo, un grosor muy ajustado, de 6,8mm, y un peso contenido, 130g. Visualmente solo haré una crítica, y es a nivel personal, el logo no me gusta nada. Cierto que en las últimas semanas se ha rediseñado el logo de MyWigo.

Hagamos una descripción del teléfono y de su construcción por partes:

En la parte superior el conector de auriculares y el micro de reducción de ruido, en la parte inferior del teléfono nos encontramos el puerto usb de carga y el micrófono del teléfono. En el lado izquierdo nos encontramos la ranura para insertar las tarjetas SIM y la tarjeta SD de memoria extraíble, y en el lado derecho el botón para ajustar el volumen y el botón de apagado/encendido y puesta en espera.

BENCHMARK:

Benchmark al MyWigoUNO. Como siempre, lo primero que hice cuando arranqué el terminal fue someterlo a un test benchmark, suelo usar el de Antutu.

Consigue una puntuación digna del segmento donde se sitúa este terminal, 33839 puntos. Como era de esperar este test coloca al MyWigo-UNO en el segmento medio de la tabla de smartphones que podemos encontrar en el mercado actualmente.

Con el código QR de la imagen se puede enlazar con el report de benchmark de Antutu completo con todos los datos que ofrece el test pormenorizados.

Una vez descrito el desempaquetado, el benchmark analizado y la SIM y SD colocadas, me dispongo a pasar unos días usando este MyWigoUNO como mi único terminal:

ARRANQUE, PROCESADOR, MEMORIA y SO:

Arranque rápido, animación personalizada del logo MyWigo y un SO Android 5,1 Lollipop puro delante de nuestros ojos.

Pantalla inicio MyWigo UNO

Pantalla inicio MyWigo UNO

El procesador con el que cuenta este MyWigoUNO (Mediatek MTK6753 OctaCore 1’3 Ghz, 64bits), junto con una memoria RAM de 2Gb deben son absolutamente suficientes para no dar ningún problema de rendimiento, aún cuando el uso sea más ato de lo habitual, se nota el uso de un OctaCore corriendo en este Lollipop que trae como SO. El uso y la fluidez han estado presentes durante las semanas de prueba, no ha habido ninguna aplicación que haya mostrado lentitud o lags, y debo decir que algunas las que utilizo, como un editor de fotos y de vídeo utilizan bastantes recursos.

En cuanto a memoria contamos con unos fantásticos 16Gb de memoria interna y 2Gb de RAM, pudiendo ampliar la memoria mediante tarjeta SD externa, incluye de fábrica una tarjeta de 16Gb, por lo que se queda en 16Gb+16Gb. Hay que decir que contar con 32Gb de memoria es todo un acierto y una ventaja de este dispositivo. Un conjunto, que como he dicho antes, se muestra absolutamente suficiente para que el conjunto funcione correctamente y con fluidez.

El sistema operativo es una de sus bazas más atractivas, corre en este dispositivo un Android 5.1 Lollipop puro, con todas las, características que atesora, movimientos gestuales, etc…, como digo lo hace sin capa de personalización, Android puro, en mi opinión es todo un acierto, se trata de un SO estable y muy bien afinado.

Una crítica en este aspecto, no he encontrado iconos tan comunes como el de la galería de fotografías o el de los mensajes sms, ha sido una cuestión extraña, para acceder a la galería debía hacerlo vía la cámara de fotos. Igual con los mensajes, los unificaba en el icono de hangouts, sin poder desglosarlos en un icono específico para ellos. Ha sido una cuestión muy extraña.

 BATERÍA:

Turno de la batería. Este es el punto al que le doy más importancia cuando pruebo un terminal. Sabemos de la infinidad de utilidades que nos ofrece hoy en día un Smartphone, es por ello que se le tenga que pedir en cierta manera que tenga una batería acorde al uso que es capaz de soportar, si no, todas las especificaciones y utilidades posibles no tienen mucha razón de ser. Este MyWigoUNO cuenta con batería de 2350mAh Ion-Litio, de antemano puede parecer escasa, pero que puestos en faena le confiere la cualidad de llegar, aunque ajustado, a una jornada de trabajo medio, hay que reseñar por tanto la gestión y optimización que hace este MyWigoUNO de su batería. Aunque para mi gusto le sigue faltando un poco para poder estar tranquilo durante una jornada entera.

PANTALLA:

Este MyWigo cuenta con una pantalla de 5” de tamaño, panel IPS y resolución HD. Nos encontramos con una calidad de visión estupenda desde cualquier ángulo, gracias ello a su panel IPS. Para ver la calidad que ofrece la pantalla os dejo unas capturas de pantalla y un vídeo para que podáis juzgar vosotros mismos la pantalla de este MyWigo UNO.

 

CÁMARA DE FOTOS/VÍDEO:

Uno de los puntos donde el MyWigoUNO quiere hacerse notar, de hecho monta una cámara principal firmada por Sony, con una resolución de 13Mpx, contar con Sony ya es una garantía. En el caso de la frontal se trata de una cámara de 5Mpx que cumple su función. Como he puesto de manifiesto en otros reviews no podemos exigir de la cámara de fotos de un teléfono determinados rendimientos y resultados, aunque sea cierto que las especificaciones y calidad de estas cámaras ha llegado a puntos extraordinarios.

Para ver el resultado os dejo varias fotografías realizadas para ver los resultados en diferentes estados de luz, primer plano o Selfie…

AUDIO:

Altavoz del teléfono correcto, con un buen nivel de volumen. El altavoz externo  tiene un funcionamiento bueno para lo que se espera de un altavoz de estas características (tamaño, especificaciones y uso), tanto a la hora de mantener una conversación telefónica en modo manos libres, como a modo de altavoz para reproducir música o audio de vídeo.

CONECTIVIDAD:

Este MyWigoUNO nos brinda un soporte para redes 4G, que cada vez es más generalizado, aún en la gama media y baja, Y con los estándares más usuales hoy en día, Wifi, Bluetooth 4.0 y GPS.

Ningún problema que haya que destacar en cuanto a cobertura de llamada y datos. Lo mismo ocurre con el nivel de la cobertura Wifi y uso. Comportamiento del bluetooth  sin ningún problema, tanto en altavoces externos como dispositivos manos libres u otros dispositivos que utilicen este protocolo de conexión. Al igual que el GPS, ha mostrado un comportamiento normal, sin ningún problema durante su uso, la conexión con el satélite es precisa y rápida.

MI RESUMEN:

Da gusto encontrar en el “océano” de dispositivos de gama media que nos brindan las marcas asiáticas  un teléfono de marca nacional con una construcción, especificaciones y resultado por encima de lo normal. El MyWigoUNO  es un dispositivo que me ha gustado, un teléfono del segmento medio con un funcionamiento y unos acabados notables.

Tiene que pelear con los precios de los dispositivos asiáticos, pero con el precio actual, 189,99€ es un teléfono a tener muy en cuenta, y además ¡de una marca española!

PROS:

Buena construcción.

Conjunto Procesador+Memoria+SO muy equilibrado y buen rendimiento.

CONTRAS:

Botones frontales no retroiluminados.

La falta de algunos iconos tan usuales como el de la galería de fotografías.

Tags: , , , ,
Músico, Gestor Cultural, Profesor de Conservatorio,... me encanta la tecnología.

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies