Hola a todos, hoy os traigo el análisis de otro producto gamer, en este caso os voy a hablar de un gamepad, más concretamente el gamepad GC-100XF de la marca Nacon Gaming. Mis primeras impresiones sobre el gamepad fueron muy buenas, esteticamente es muy bonito y muy parecido al gamepad de la consola XBOX 360, y después de conectarlo al pc mi hype por el gamepad aumento bastante, con una muy buena ergonomía, adaptándose perfectamente a la mano del jugador.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Las principales características del gamepad GC-100XF son:

  • Compatible con windows Vista/7/8.
  • 2 sticks analógicos, 4 botones, 2 gatillos, 2 botones superiores, pad digital, botón START, BACK y MODE.
  • Posibilidad de alternar entre los modos Direct-Input(D-Input) y X-Input para una compatibilidad total con los juegos de PC. Se puede cambiar de modo pulsando el botón D/X.
  • 2 motores de vibración.
  • Longitud del cable: 2m.

Gamepad gc-100xf de nacon en su caja

 

DISEÑO:

 Como podemos observar a primera vista, el mando tiene un estilo visual muy parecido al gamepad de la consola XBOX 360 de Microsoft, pero los chicos de Nacon Gaming han mejorado el dispositivo, cuidando mucho el diseño y los detalles de este. Nos encontramos con un gamepad muy ligero, gracias a que no lleva ni pilas ni baterías, de color negro mate con acabados en los laterales de color gris, el botón MODE con el logotipo de la marca y retroiluminado.

Ergonomicamente, es un gamepad que se adapta muy bien a nuestra mano, cómodo y con un buen agarre gracias a las bandas laterales de goma, las cuales están acompañadas con el logo de la marca.

Gamepad GC-100XF lateral

Como ya he comentado antes, el diseño del gamepad esta basado en el gamepad de la consola XBOX 360, presentando pequeñas diferencias a primera vista, como por ejemplo el botón D/X, y el cambio de la nomenclatura de los botones de X, Y, A, B, L1 y R1 a 1, 2, 3, 4, LB y RB.

El gamepad presenta dos joysticks, los cuales cumplen su función a la perfección, con una buena sensibilidad. En referente al tacto de estos, presentan un tacto rugoso que facilita que los dedos no se muevan de su posión y mejoran su uso.

Gamepad GC-100XF vista superior

El gamepad GC-100XF también cuenta con una cruceta o pad direccional, el cual, según mi opinión, este tipo de pad perde mucha precisión y ya casi es un botón que durante estos últimos años ha ido perdiendo relevancia y ha quedado relegado a funciones secundarias en los juegos.

Los botones principales cumplen a medida con su función principal y no presentan ningún problema en su uso.

El sistema de vibración del dispositivo es muy bueno, gracias a sus dos motores y cumple perfectamente con su cometido, en donde apenas se nota algún ruido.

Y por último nos encontramos con los botones traseros o gatillos, los cuales, a mi parecer son más sensibles o suaves de lo que yo estoy acostumbrado en otros gamepads de este tipo.

Gamepad GC-100XF vista frontal de lso gatillos

Como ya he comentado, el gamepad no esta alimentado por baterías ni pilas, por lo que la alimentación es mediante un cable USB 2.0, con una longitud de 2 metros.

Como es típico en este tipo de dispositivos, tiene una conectividad con el ordenador muy sencilla, basta con conectar el gamepad al ordenador y ya puedes disfrutar de tus juegos.

Uno de los puntos fuertes que he encontrado en el uso del gamepad es la utilidad del botón D/X, el cual después de comprender su utilidad te facilita mucho el uso del gamepada. Y os estaréis preguntando ¿y para que sirve? Pues gracias a este botón, podemos intercambiar la modalidad de entrada entre input8 (Dinput) y Xinput y así conseguir una compatibilidad total con tus juegos de PC.

 

CONCLUSIONES:

En conclusión, el gamepad GC-100XF es un gamepad a tener en cuenta si buscas uno con una buena relación calidad / precio, el cual lo podemos encontrar por el módico precio de unos 30 € aproximadamente.

Gracias al gamepad GM-100XF podrás disfrutar de tus juegos sin ningún problema y satisfará tus necesidades gamer.

Y por último quiero agradecer a los chicos de Nacon Gaming el habernos cedido este gran producto para poder probarlo.

Más información sobre el gamepad GC-100XF

 

 

 

 

Compartir
Soy ingeniero informático. Me gusta todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y gadgets, sobretodo el mundo de Apple y Android. Bloguero y desarrollador web y aprendiz de desarrollador de aplicaciones móviles...

No hay comentarios

Dejar respuesta