En primer lugar quisiera presentarme, mi nombre es Juan Antonio Susarte, en mi vida tengo muchísimas motivaciones e inquietudes tanto personales como profesionales que son las que me pueden ayudar a dar una visión diferente en el análisis de la tecnología.

Soy Profesor y Director de Departamento de Biología y Geología, he sido durante ocho años Profesor en la Facultad de Ciencias del Deporte, Jugador Profesional de Golf,  doy clases y dirijo la Academia de Altorreal en Murcia (España), tengo una pequeña empresa de eventos, formación, tecnología…

Como veis muchas y diversas ocupaciones; pero con algo en común:

Siempre he entendido que la tecnología ayuda y ahorra trabajo si la implementas correctamente.

Y eso es lo que he ido realizando durante mi vida profesional, probar apps, sistemas operativos, aparatos, todo lo que en algún momento creía que podía ayudarme en cualquiera de mis facetas profesionales.

Y ahora tengo la oportunidad de poder mostrar algunos de mis conocimientos realizando análisis para vosotros.

Espero poder dar una visión diferente, pero sobre todo, útil.

Realizadas la presentaciones comenzamos con el análisis de la Lenovo Yoga Tab 3 Pro:

La primera impresión.

Lujo, premium como nos gusta decir, los acabados en simil de piel, el tacto metálico, las terminaciones… te hacen sentir que es un aparato de calidad, y la forma con el lateral más grueso, te traslada la sensación de que tienes un libro abierto y ayuda a mejorar el agarre y a contener las grandes bazas del aparato: el proyector y la batería.

lenovoyogatab3

 

 

El peso es quizá excesivo si lo vamos a tener en las manos durante largo tiempo, pero una ayuda a la hora de tener más estabilidad en el apartado en el que debe destacar, la proyección.

No quiero centrarme en las especificaciones que se pueden ver en la web de lenovo, sino en cómo se pueden usar en situaciones de la vida real.

Actualmente dispongo del iPad air 2 de 128gb LTE y decidí pasar la información al tablet de lenovo, primer problema, no es compatible con Mac, si es verdad que existen apps para poder pasar la información, pero que escapan a un usuario medio, con Windows no hay problema.problemamac

Aquí es donde se echa en falta una conexión usb estándar para hacer uso de un pendrive o que incluyera un adaptador OTG.

Como no, dispongo de mis documentos en la nube por lo que simplemente añadiendo mi cuenta de google y conectándome a wifi, en una hora, tenía sincronizados mis contenidos.

Con 32gb de memoria interna más ranura para micro sd tenemos el apartado de almacenamiento más que satisfecho.

Ya con mi Lenovo Yoga Tab 3 Pro configurada y mis apps de referencia instaladas me disponía a someterla al test más complejo, la vida profesional.

1- Clases de Golf

En el Golf utilizamos mucho la tecnología, análisis de vídeo, estadísticas… por lo que usé la tablet al aire libre y con un programa de análisis de swing.

golf3

La pantalla aquí se comportó excelente, los colores intensos, el brillo perfecto para que mi alumno pudiera ver la grabación y estadísticas, en unas condiciones de luz ambiental muy alta, y su tamaño el ideal para la portabilidad y análisis en vídeo.golf1

La cámara, de 13 megapixel, cumplió con notable alto.

El procesador (Intel Atom x5) y la RAM (2GB) realizaban su función y no habían lags ni retardos de ningún tipo.

Posteriormente acudimos a una sala donde proyecté la imagen y aquí comenzaron algunos pequeños problemas:

  • La resolución y claridad no eran las esperadas y se perdían algunos detalles.
  • El aparato comenzó a ir ligeramente más lento.golf2

Por lo demás el alumno quedó encantado de poder verse casi a tamaño natural.

 

2- Reunión con patrocinadores

Al día siguiente tenía reunión con dos posibles colaboradores y preparé la presentación para proyectarla en la Lenovo.

La verdad es que presentarte delante de dos personas simplemente con tu tablet, bajar la luz y encender el proyector que hay en ella, es ver las caras que se les queda, y sabes que la imagen que “proyecta” tu empresa es la que deseas.

patrocinadore1

El sonido es excepcional (lo firma JBL),  por lo que se crea una atmósfera increíble, aunando imagen de marca, tecnología e innovación, por lo que los patrocinadores quedaron encantados.

3- Academia de formación.

Otro uso que le di es el de pizarra electrónica en las clases de formación que imparto, pudiendo utilizar el tablet para escribir en él,  proyectar presentaciones…

trabajandoempresa

academiaMe hubiera gustado poder duplicar la pantalla de mi mac, usando algún tipo de conexión por cable hdmi.

También se puede hacer uso de la multipantalla y tener varias apps a la vez, realizar videoconferencia y modificar archivos con drive entre otras apps configurables.

4- Descanso

Como todo no es trabajar, me disponía a ver con los amigos un partido de futbol, para eso estoy abonado a una app que permite disponer de esos contenido por streaming, y aquí fue cuando quedé un poco decepcionado, si bien el sonido era espectacular, los retardos, imágenes congeladas, hacían la proyección imposible, cuando apagaba el proyector, no había problema, quizá la ram, quizá el procesador, quizá la app..

viendogolfyfutbol

Pero mis amigos no quedaron muy felices, menos mal que ganó nuestro equipo.

En cuanto a la configuración nada importante que reseñar, lenovo presenta una serie de apps integradas exclusivas para la proyección donde es capaz de unir todo el contenido multimedia, una exclusiva para el proyector, el resto es igual a cualquier tablet con Android 5.1.

Hay que destacar la corrección trapezoidal automática que permite ver las imágenes proyectadas siempre en el ángulo correcto y como no la batería, con un uso medio-intensivo llegó a los dos días seguidos, muy destacable teniendo en cuenta las exigencias a las que la sometí.

detalleproyector

En resumen, para cualquier profesional que tenga que realizar presentaciones, comercial, en la oficina como proyector auxiliar, es un tablet a considerar, quizá el precio 499€, hace que pensar, ya que no termina de sustituir a un proyector convencional.

En cuanto al consumo multimedia en el hogar, estamos acostumbrados a una resolución hd, y desgraciadamente el proyector no llega, aunque puede dar muy buenos ratos de ocio.

detalleproyeccion

Al final he disfrutado de esta lenovo tab 3 pro, un “juguete” muy profesional.

No hay comentarios

Dejar respuesta