Muy buenas desde Louesfera. Siempre he sido un fan de Alcatel, pero con sentimientos encontrados y el OneTouch Watch no se libra de esto. La primera sensación que da a simple vista es muy buena, parece un acierto completo con el diseño, pero con el uso notas que algo falla. Al cogerlo la sensación vuelve a ser excelente, resulta muy ligero y gracias a su cuerpo metálico y la correa de resina parece muy resistente.
Una vez en la mano empieza el va y ven de pros y contras, con lo que empezaré haciendo un resumen de sus características para más adelante entrar en detalle.

Caja Alcatel Onetouch Watch
Caja Alcatel Onetouch Watch

CARACTERÍSTICAS

Chipset: STM429
Acelerómetro
Giroscopio
Altímetro
Medidor de frecuencia cardiaca
Brújula electrónica
Bluetooth 4.0 LE
Etiqueta NFC
Motor vibratorio
Puerto USB integrado
IP67 (resistente al polvo y el agua)

PANTALLA

1,22“ IPS 240 x 204 píxeles
Pantalla color TFT 262k

BATERÍA

210 mAh

Para empezar tengo que comentar uno de los principales puntos negativos. No es algo que lo haga un mal smartwatch, pero sí algo incomodo a la hora de llevarlo, al menos hace que te cueste acostumbrarte a él. El sistema por el cual la correa se une al cuerpo principal y lo rígido que es, hace que incluso en una muñeca grande, como la mía, sea incomodo de llevar y no se ajuste como es debido. Son necesarias varias pruebas de medidas y un buen rato para poder llevarlo sin que sea incomodo, e incluso así da la sensación de que está hecho para alguien gigantesco.  Sin embargo, al ser realmente ligero no llega a cansar en el brazo y al poco te olvidas que lo llevas. El diseño metálico es de los más bonitos que he visto y está realmente cuidado. El tamaño de la esfera no es especialmente grande con lo que en una muñeca pequeña no resulta raro.

Detalle en la muñeca del Alcatel Onetouch Watch
Detalle en la muñeca del Alcatel Onetouch Watch

Por contra uno de los grandes puntos a su favor es el sistema de correa que tiene. Se puede elegir en dos tipos: una metálica y la de resina, que he probado. No son intercambiables, lo que parece un punto en contra, pero en seguida te das cuenta de que no es así. Aunque la de resina puede resultar algo incomoda para ponerse y quitarse el reloj, ya que es algo rígida, en seguida te acostumbras conforme la adaptas a la medida de la muñeca. Que cuente con el NFC y con el puerto USB en ella facilita muchos las cosas, tanto para sincronizar, como para la carga (en estos tiempos librarse de un cable más siempre se agradece). El cierre de doble bisagra le da el ultimo punto a favor ya que hace que se fije con seguridad y no haya peligro de que se abra en cualquier sacudida.

Detalle USB Alcatel Onetouch Watch
Detalle USB Alcatel Onetouch Watch

Al encenderlo comprobamos que su sistema operativo no es ninguno de los hasta ahora conocidos,  se mueve por uno propio, haciéndolo compatible tanto por iOS como con Android, un buen detalle que permite usarlo con la mayoría de teléfonos disponibles en el mercado.

He intentado darle un uso de lo más completo, usándolo a diario y quitándomelo solo para ducharme, el grado de protección IP67 garantizaría que no hubiera problemas, pero es una costumbre que tengo. Sin embargo, a la hora de lavar los platos, por ejemplo, ha pasado sin problemas por debajo del chorro de agua. El sudor y el polvo tampoco han hecho mella en él, siendo un buen complemento para cualquier manitas, ya que me permitía cambiar de canción o colgar el teléfono sin necesidad de parar en ningún momento y sin miedo a manchar el teléfono.

Detalle cierre Alcatel Onetouch Watch
Detalle cierre Alcatel Onetouch Watch

En el exterior a pleno sol el brillo de la pantalla, incluso en el modo más bajo, permite ver claramente la hora o las notificaciones. En ese caso siempre resulta más cómodo con el brillo al máximo, pero, aunque no se ajuste automáticamente, tampoco tienes la necesidad de cambiarlo manualmente para poder manejarlo. Sólo en los ambientes más oscuros hechas de menos un poco más de personalización en este aspecto, ya que el nivel de brillo más bajo puede resultar hasta molesto. Algo que no se me puede olvidar comentar es el revestimiento que tiene el cristal para que no se queden las huellas o no refleje, a mi parecer es excelente y no da la sensación de tener que limpiarlo continuamente como pasa con algunos teléfonos.

A la hora de sincronizarlo con las notificaciones no hubo ningún problema, pese a que se echan de menos un par de programas, supongo que llegaran con futuras actualizaciones. El echo de poder colgar o silenciar la llamada desde el reloj es un pequeño lujo que se agradece y el cual echaré de menos. Sin embargo, no poder descartar las notificaciones hasta que no las había borrado del teléfono me hacía pensar que había algún aviso nuevo al mirar la hora.

Contenido de la caja del Alcatel Onetouch Watch
Contenido de la caja del Alcatel Onetouch Watch

Creo que sólo me queda por comentar cómo ha resultado su uso, y es que es imposible que te deje indiferente. La pantalla es realmente cómoda con una respuesta rápida, casi sin ningún fallo ni necesidad de repetir una acción. No llegas a tener la necesidad de leerte las instrucciones ya que resulta muy intuitivo, incluso los gestos para desbloqueo o para el uso del reproductor de música se puede adivinar fácilmente. Su carga es realmente rápida comparada con otros wearables que he utilizado,  en 35 minutos se carga hasta el 50% y en 75 llega al  100%, lo que le permite estar hasta dos días funcionando dándole un uso bastante continuado. Hay que resaltar su uso para llevar el control de la actividad diaria, gracias a su medidor de la frecuencia cardíaca, que se activa manualmente o automaticamente cuando nota que aumentamos la marcha o hacemos un ejercicio, puedes llevar un control bastante preciso a lo largo del día, teniendo la opción de fijarte metas y saber que porcentaje has alcanzado o si las has superado. El medidor de sueño también es de los más precisos que he visto, con la pega de que le tienes que indicar cuanto vas a dormir y activarlo previamente. Resulta incomodo tener que acordarte de activarlo y a mí se me pasó un par de veces, pero sin duda registra muy bien todos los niveles por los que pasamos durante el descanso.

De todas las funciones solo hubo dos a las cuales no le encontré sentido y otra que eché mucho de menos y por eso tomo una consideración a parte:

  • Mando a distancia para la cámara del teléfono:  He intentado hacer cientos de fotografías con el Watch y ni una sola la he hecho de manera cómoda. No le veo mucho sentido a no ser que le dejes el terminal a alguien o utilices algún tipo de trípode. Ni con un palo selfie, todos los intentos resultan realmente incómodos al tener que pulsarte la muñeca para hacer una foto, aunque sea con la cámara delantera.
  • Mostrar el tiempo que hace: Normalmente esta función la uso en el teléfono para saber el tiempo que hace donde voy a ir, o para saber la predicción semanal, pero tener que mirar la muñeca para saber el tiempo que hace en el sitio en el que estas lo veo una función que sobra a no ser que quieras saber la temperatura exacta.
  • Cuenta regresiva: Esta es una función que realmente he echado de menos porque la suelo usar bastante, desde cocinando hasta haciendo ejercicio, o simplemente para fijarte una pequeña alarma sin necesidad de tener que usar el teléfono.

Rondado los 130€, depende del distribuidor, éste es un smartwatch que cubriendo las pequeñas contras es de los mejores precio/calidad que se pueden encontrar y una compra totalmente recomendada si quieres uno o tienes que hacer un regalo.

Y por supuesto muchas gracias a Alcatel por facilitárnoslo, como siempre encantados por su servicio y calidad.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta