Buenas a todos a Louesfera, hoy os vamos a presentar el DPA H3+, una actualización del H3 que ya analizamos en su momento. Esta nueva versión llega con grandes cambios en el phablet de DPA, aunque algunos se mantienen, comencemos con el análisis.

DPA H3+

Especificaciones

Como siempre empezamos dando un repaso a las especificaciones:

  • SO: Android 5.1 Lollipop – Actualizable por OTA
  • Banda 2G:GSM 850/900/1800/1900 MHz – 3G:WCDMA 900/2100 MHz
  • Dimensiones 157 x 77x 7.98 mm
  • Pantalla 5.5″, HD IPS OGS 1280×720
  • Batería 2750 mAh LIPO
  • Memoria RAM 2GB – ROM 16GB – microSD hasta 32GB
  • Dual Sim SIM + microSIM
  • Conectividad Wi-Fi 2.4GHz b/g/n with Wi-Fi Direct support // BT 4.1+LE // MicroUSB 2.0
  • Cámaras Delantera de 8.0 mpx con flash LED y trasera de 13.0 mpx con doble flash LED
  • Procesador MTK6582 a 1,3 GHz Quad core
  • Colores Negro y Blanco

Nos encontramos con unas especificaciones de gama media, suficiente para la mayoría de la gente, si algo echo en falta es el soporte para redes 4G, algo que ya esta presente en casi todas las compañías.

Con respecto al modelo H3 mejora en la cantidad de memoria ram, pasando de 1GB a 2GB, la versión de Android es 5.1 con respecto a 4.4, la batería también sube de 2520 a 2750 mAh lo que se agradece mucho en un phablet, veremos si luego todas estas mejoras se notan en el día a día.

Diseño y pantalla

El diseño es continuista con respecto al modelo anterior, la cámara delantera ha cambiado de posición y ahora hay también un flash delantero. Seguimos sin led de notificaciones, un punto malo para DPA, pero el tacto del terminal es muy bueno y transmite una buena construcción para el precio que tiene.

Como punto bueno es que la batería sigue siendo intercambiable y que podemos utilizar dos tarjetas SIM a la vez y una tarjeta microSD, algo que cada vez se ve menos.

DPA ha vuelto a montar una panel IPS con resolución HD, 1280×720, que tan buen resultado daba en el H3. No me ha dado ningún problema tanto en interiores como en exteriores, teniendo en todo momento una buena visibilidad.

Sistema operativo y rendimiento

Uno de los grandes saltos de este H3+ con respecto al H3 es en el sistema operativo, si antes teniamos Android 4.4.2 con una capa de personalización, ahora DPA ha decidido por integrar Android 5.1 puro y eso es algo que se ha notado en el rendimiento general del terminal.

Como vemos el rendimiento en el test Antutu es acorde a sus especificaciones, pero ya no es solo los test sintéticos, en el día a día he notado que esa subida a 2GB y el uso de Android puro le ha sentado muy bien y el terminal respondía con fluidez.

Un gran punto por parte de DPA ha sido subír de 8GB a 16GB y es que al dejar una instalación limpia nos deja con mas de 12GB libres para instalar aplicaciones, fotos, música y vídeo, aunque mi recomendación sigue siendo el comprar una tarjeta microSD para las fotos y vídeos y dejar esas 12GB para las aplicaciones y juegos.

Cámara y conectividad

Este es uno de los puntos que menos a cambiado con respecto al H3, a excepción de la inclusión del flash frontal para los amantes de las selfies nocturnas, algo por lo que yo no destaco y tampoco he conseguido tener un buen resultado, así que no quiero asustaros con fotos de mi cara. La cámara trasera ha funcionado realmente bien, rápida y con fotos nítidas, aunque sigue faltando la posibilidad de grabar vídeo a cámara lenta.

Con respecto a la conectividad seguimos igual que en el modelo anterior, aún sin soporte para 4G, ¿tal vez en el modelo H4? y sin soporte para redes wifi ac, aunque eso no es normal disponer de esa tecnología en un modelo de gama media. Por lo demas el funcionamiento tanto de la cobertura como de la wifi ha sido normal, sin mayores sorpresas que las que tengo con mi BQ E5.

Accesorios

Algo a lo que nos tiene muy bien acostumbrados la gente de DPA es que para cada modelo nos traen una serie de accesorios originales que son muy de agradecer.

Si ya en el paquete de compra nos viene un cargador con cable y unos auriculares, hay que sumar la disponibilidad de 5 fundas de tipo libro, una de silicona y una cristal templado para proteger la pantalla.

Conclusiones

Nos encontramos ante una gran actualización por parte de DPA en el H3, aunque le faltan unos pequeños detalles para ser un 10 en la gama medía, sigue siendo muy buena opción para la gente que busque un buen phablet y a un precio muy bueno.

¡SORTEO FINALIZADO!

El ganador de nuestro sorteo ha sido el usuario @juluvi, enhorabuena y gracias a todos por participar!!

Si quieres ganar este DPA H3+ con todos estos accesorios que hemos visto solo tienes que seguir estos pasos:

El procedimiento es muy sencillo:

1) Seguir nuestra cuenta de twitter @louesfera (pulsando en el botón “seguir”).

2) Seguir la cuenta de @Dpatech1 (pulsando en el botón “seguir”)

3) Hacer RT de este tuit:

 

Normas del sorteo:

  • El plazo para participar en este sorteo comprende desde el momento de la publicación de este artículo, 10 de abril de 2016, hasta el 17 de abril de 2016, a las 23:59 hora peninsular española.
  • Sólo se permite una participación por persona.
  • Sorteo válido para residentes en territorio peninsular español.
  • La participación podrá realizarse desde Twitter , siguiendo los pasos arriba indicados, desde la cuenta de usuario del concursante.
  • El sorteo se realizará de forma automática mediante el servicio random.org, que escogerá el ganador al azar de entre todos los participantes.
  • El ganador será anunciado en este mismo post, y en nuestras cuentas de Twitter y Facebook, a lo largo del día 18 de abril de 2016.
Compartir
Apasionado de la informática desde muy pequeño, he perdido la cuenta de los ordenadores que he "trasteado", me encantan todo tipo de gadgets, pero lo mio son los sistemas y en especial Linux, lo que me convierte en casi un fanboy del Software Libre.

1 Comentario

Dejar respuesta