Hola a todos, hoy os traigo el análisis de un dispositivo cedido por la marca Francesa Archos y bastante curioso, el cual nos permite convertir nuestra TV en un pequeño pc, gracias a un pequeño dispositivo pendrive que conectamos a través del puerto HDMI. Os voy a hablar del Archos PC Stick. Mi primera impresión fue muy buena, el hecho de tener un ordenador compacto en la palma de mi mano y que puedo llevar en el bolsillo, me llamo mucho la atención.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Las especificaciones técnicas con las que cuenta el Archos PC Stick son:

  • Procesador Intel Atom Quad Core a 1,33 GHz.
  • GPU Intel HD Graphics de 7ª Generación.
  • 2 GB de Memoria RAM.
  • Almacenamiento interno de 32 GB, ampliable a través de tarjeta MicroSD.
  • Windows 10.
  • WiFi, infrarojos, Bluetooth 4.0, microSD, USB y HDMI.
  • Paquete ofimático de Microsoft incluido.
  • Tamaño: 113 mm x 37.6 mm x 14 mm
  • Peso: 60 gr

 

DISEÑO:

Aunque tenga el tamaño de un stick pendrive, ARchos ha cuidado mucho su diseño, siendo este muy simple pero muy cuidado. Está construido en aluminio, de un color azul celeste brillante-metalizado que llama mucho la atención, presenta unas esquinas puntiagudas.

Archos PC Stick

En la parte derecha podemos encontrar el botón de encendido, el conector del USB y el conector de la corriente.

Archos PC Stick Lateral derecho

En la parte izquierda podemos encontrar la ranura para la microSD y el puerto microUSB.

Archos PC Stick Lateral izquierdo

En la parte trasera podemos contrar lo que llaman, agujero de seguridad y el led de funcionamiento.

Y por último, en la parte de abajo podemos encontrar el conector HDMI.

 

HARDWARE:

Esta pequeña joya dispone de un procesador quad core Intel Atom Z3735F a 1.33 GHz y una GPU Intel HD Graphics de 7º generación, 2 GB de RAM, el cual con estas características sitúa a este dispositivo a la altura de cualquier portátil de gama baja.

El dispositivo incluye 32GB de almacenamiento interno, que hoy en día no es mucho, pero gracias al conector USB y a la ranura microSD que trae, podemos conectar un dispositivo de almacenamiento externo y así ampliar su capacidad.

El Archos PC Stick viene con el sistema operativo Windows 10 y viene con la preinstalación de la versión móvil de Microsoft office. Dispone de conectividad WiFi, gracias al cual podrás descargar archivos y aplicaciones, navegar sin ninguna dificultad e incluso podrás reproducir contenidos multimedia compartidos en tu red inalámbrica.

 

CONFIGURACIÓN Y USO:

El Archos PC Stick es muy fácil e intuitivo de usar y configurar. Simplemente tenemos que conectar el dispositivo al conector HDMI y lo alimentamos mediante el adaptador de corriente que viene incluido. Por último tenemos que conectar un HUB al USB para poder conectar el ratón y el teclado (lo podemos hacer vía USB o vía bluetooth) y poder hacer la configuración inicial de Windows 10.

Después de tenerlo todo configurado, el uso del Archos PC Stick es muy sencillo, ya que funciona como un ordenador con sistema operativo windows normal.

CONCLUSIONES:

La verdad que me he quedado asombrado con este producto, es la primera vez que pruebo un ordenador de este tipo y tamaño y he notado muy poco diferencia entre el Archos PC Stick y un portátil, en referencia a un uso básico.

Con el precio que tiene, ronda los 120€, y la versatilidad que tiene es una buena opción para aquellos que necesiten un ordenador para uso básico y que pese poco y sea fácil de transportar.

Y por último quiero agradecer a los chicos de Archos el habernos cedido este gran producto, el cual he podido probar a fondo y espero poder probar más productos suyos en un futuro.

Más información: Archos PC Stick.

 

 

 

Compartir
Soy ingeniero informático. Me gusta todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y gadgets, sobretodo el mundo de Apple y Android. Bloguero y desarrollador web y aprendiz de desarrollador de aplicaciones móviles...

No hay comentarios

Dejar respuesta