Os traemos la review de este teléfono del fabricante Zopo que, dentro de su gama, se encuentra en los de entrada. A priori os diré que tras unos días de uso hay cosas que me han gustado y otras no tanto. Aún así, hay que tener en cuenta que es un teléfono de gama básica y que, con el precio que tiene, no le podemos pedir mucho más. Si no eres exigente, si buscas un teléfono con el que consultar Internet, ver las noticias, el tiempo, usar WhatsApp, Facebook, Twitter, escuchar tu música, reproducir vídeos y jugar a algún juego que no sea muy exigente, este terminal cumplirá todas tus expectativas. Veámoslo con más detenimiento.

Zopo Color S5.5

 

Características:

  • Pantalla 5,5″ HD IPS (1280×720)
  • Batería 3000mAh Extraible
  • Cámara trasera 8Mpx
  • Cámara delantera 2Mpx
  • Memoria RAM 1Gb
  • Memoria ROM 8Gb
  • Ranura SD hasta 64Gb
  • 4G LTE
  • Wifi 802.11 a/b/g/n
  • Bluetooth 4.0
  • Dual SIM
  • GPS + GLONASS
  • Radio FM
  • USB OTG
  • Dimensiones 153,9×77,1x9mm
  • Peso 167gr
  • Incluye el cargador y auriculares
  • Android Lollipop 5.1

Acabados

Si bien los acabados son de plástico he de decir que están bien cuidados. He tenido la oportunidad de probar otros teléfonos de gama baja y me he encontrado de todo en sus acabados, suelen prestarle poca atención a las terminaciones dejando a la vista muchas chapuzas, sin embargo en el Zopo Color S5,5 lo he visto bien cuidado ese aspecto. La tapa trasera, que se puede extraer para cambiar la batería y acceder a las ranuras SIMM y SD, es de un plástico liso que es un aliado contra las manchas. No obstante, aunque sea un teléfono grande tiene un peso muy comedido y se sujeta bien entre las manos.
Zopo Trasera

Pantalla

Empezaremos comentando que sus dimensiones son perfectas para leer o visualizar contenidos multimedia. Es una pantalla de 5,5″ con tecnología IPS lo cual ofrece una muy buena calidad en sus colores, ángulo de visión y gran nitidez. Personalmente me ha gustado mucho su calidad aunque no tanto la protección contra huellas que, con poco que le pongamos los dedos encima, las dejamos plasmadas en la pantalla. Si he podido observar que lleva pegada a la pantalla un protector contra ralladuras, lo que ya no os voy a contar es su capacidad para repelerlas, no soy tan valiente para realizar esas pruebas :-)

Batería

Sus 3000mAh deberían dar de sobra para aguantar una jornada de trabajo. Tras varios días de uso os puedo asegurar que, haciendo un uso intensivo en redes sociales y consultando noticias de internet, sin usar juegos, ha cumplido perfectamente la jornada, llegando a la noche con escasa batería pero suficiente para no dejarme tirado en la calle.

Cuando he querido llegar un poco más lejos y he jugado un ratito con algún juego o probado algún programa de fotografía, que necesitan más recursos, la batería ya no ha sido capaz de aguantar hasta la noche.

Cámaras

La cámara delantera apenas la he probado pero tampoco podemos pedirle milagros a sus 2Mpx, aún así creo que su calidad, siempre y cuando se use con buena iluminación, es muy aceptable.

La trasera tiene un sensor Omnivisión de 8Mpx y me ha dejado gratamente sorprendido. Para ser un teléfono de gama baja la cámara se comporta bastante bien, incluso en situaciones con poca luz, y tomas de cerca, el flash LED incorporado ayuda enormemente a que las imágenes tengan buena calidad. En exteriores es donde mejor se desenvuelve pero nada que no hayamos visto en muchos teléfonos, incluso en los de gama alta. Colgar las fotos en el blog les quita la gracia porque hay que reducirlas un poco de calidad para que el blog no tarde en cargar el artículo que estás leyendo, así que he reservado para el final un vídeo dónde podrás ver, entre otras cosas, algunas tomas fotográficas y unos segundos de grabación de vídeo en exterior para que te hagas una idea de la calidad fotográfica de este terminal. Aquí una muestra para ir abriendo boca.

Zopo camara

 

Memoria y procesador

Por aquí teníamos que pasar y es mi obligación explicaros las cosas buenas y las malas que trae este terminal y en este punto es donde nos podemos encontrar su defecto mas acusado, ojo! según para lo que hayas adquirido este terminal. Nadie da “duros a cuatro pesetas” y no podemos pedirle a un precio muy comedido un rendimiento de terminales de gama alta. Yo creo que ese aspecto es indiscutible. Así que estaremos pagando por este terminal unas prestaciones de hardware, al igual que el precio, muy comedidas. ¿Esto significa que es un mal teléfono? ni mucho menos, pero no cumplirá tus expectativas si lo quieres para jugar a juegos de gran potencia gráfica o realizar montajes de vídeo o, cualquier cosa que requiera tirar de hardware.

Sin embargo,  1Gb de memoria RAM que incorpora junto con el procesador Quad-Core de 64Bits, nos darán unas buenas prestaciones cuando utilicemos redes sociales, correo electrónico, consultar Internet, reproducir música o algún vídeo. Todo esto funcionará bien aunque si tenemos muchas aplicaciones abiertas, y debido a la propia gestión que hace Android de ellas, nos veremos obligados en más de una ocasión a tener que cerrar manualmente algunas de ellas para que el terminal vuelva a ir fluido. Insisto en que tampoco es un problema pues, por regla general, para esos usos el teléfono me ha respondido perfectamente.

Zopoimagenfron

Respecto a los 8Gb de memoria interna (ROM) que trae el Zopo Color S5.5 se nos hace inevitable ampliarlos con una SD. El propio Android necesita la mitad de esos 8Gb para instalarse por lo que, de entrada, solo nos quedarán unos 4Gb de memoria para instalar aplicaciones, guardar fotos y vídeos. Os aseguro que a nada que echéis unas fotos o grabéis cuatro vídeos contados os quedaréis sin memoria. Mi consejo es que de entrada compres una tarjeta SD de 16Gb o 32Gb, si te lo puedes permitir, ya que no son caras, para que vayas sobrado en espacio de almacenamiento. Una vez la pongas podrás configurar el terminal para que haga uso de ella a la hora de guardar los archivos multimedia.

Conectividad

Respecto a la conectividad poco puedo decir porque, quitando la tecnología NFC reservada a teléfonos de gama alta, el Zopo Color S5.5 incorpora todo lo último en conectividad. Aquí no nos pasará como cuando compramos un terminal chino y muchas de las opciones son obsoletas. Tenemos 4G, wifi, bluetooth 4.0, GPS. Está muy bien dotado este terminal.

Conclusiones

El Zopo Color S5.5 es un terminal de entrada. Si asumimos eso desde el principio, estaremos adquiriendo un buen terminal a un precio muy asequible, que ronda los 159,99€ a día de escribir este artículo, con una pantalla de calidad excelente y una cámara de fotos que no defraudará. Respecto al rendimiento, si no somos exigentes, tendremos teléfono para rato cumpliendo perfectamente muchas de las tareas que realizamos con los teléfonos hoy en día. Lo dije al principio y lo veréis en el vídeo que aparece a continuación, sopesando sus pros y sus contras es una buena elección de compra. Aún así, si crees que te falta terminal te animo a que visites la página de Zopo porque tienen un catálogo muy completo de terminales, en función de lo que te quieras gastar. Seguro que en https://www.zopomobile.es/es/ encontrarás el modelo adecuado para ti.

Os dejamos con un vídeo para que podáis apreciar en detalle su funcionamiento, su sonido y como graba vídeo.

Review en vídeo

 

Enlaces

Su web de Zopo: https://www.zopomobile.es

Twitter/Facebook/Instagram: @ZopoMobile.es

Youtube: ZopoMobileEs

 

Compartir
Experto en Bases de Datos y desarrollo de Software en Microsoft Access y FileMaker. Bloguero por devoción, comparto mis conocimientos entre este magnífico blog y los míos personales dedicados a la programación, uno exclusivamente a Microsoft Access y Excel www.accessyexcel.com y el otro, www.docebit.com, más genérico.

No hay comentarios

Dejar respuesta