Buenas a todos, hoy en Louesfera os voy a presentar mi análisis de InnWatch, uno de los SmartWatch de Innjoo, este SmartWatch viene con un cuidado diseño, algo que es distintivo de esta marca y con un sistema operativo propio, no tenemos Android Wear, esto que puede parecer que lastrara mucho al dispositivo ha sido bien aprovechado por parte de Innjoo para darle unos extras muy importantes.

IMG_5378

Especificaciones

  • CPU Mediatek MTK6260A
  • Soporte de microSD de hasta 32GB
  • Pantalla de 1,54” con una resolución 240×240
  • Batería de 350mAh
  • Puerto USB para la carga
  • Conexión GSM 2G con tarjeta SIM
  • Bluetooth 3.0
  • NFC para emparejar con teléfono
  • Microfono y altavoces
  • 62 gramos de peso

Como vemos son unas especificaciones bastante aceptables, sobre todo con los extras de soporte para tarjetas de memoria y poder poner una tarjeta SIM.

Diseño

Esta claro que este smartwatch de Innjoo tiene un diseño que nos recuerda mucho al de la compañia de la manzana, esta claro que si un diseño funciona algunas compañías no tienen ningún problema en utilizarlo en sus propios modelos, la verdad es que los acabados son bastante buenos y queda un smartwatch bastante bien acabado.

No acostumbro a llevar reloj de ningún tipo, por lo que la adaptación para mi siempre es difícil, se me hace raro llevar algo puesto en la muñeca, pero he de reconocer que se ajusta muy bien y no tiene un tamaño muy excesivo para no poderse llevar.

Funcionamiento

Como ya he dicho antes nos encontramos con un smartwatch que no dispone de Android Wear, recordad que esa versión esta limitada a los fabricantes que Google quiere, Innjoo ha optado por una versión propia valida para procesadores de Mediatek, esto que a priori es una limitación ha permitido a Innjoo exprimir otras funcionalidades no disponibles o poco vistas en Android Wear, como son la posibilidad de usar tarjetas microSD o SIM, con esto disponemos de un reloj totalmente autónomo, con el que podemos escuchar música, realizar llamadas de tlf y escribir SMS. La función de poder responder las llamadas de nuestro teléfono directamente en nuestro reloj esta muy bien conseguida, el altavoz y el micrófono funcionan perfectamente.

La visibilidad de la pantalla es muy buena, tanto en interiores como en exteriores, la pantalla se ve bien a lo que hay que añadir una respuesta táctil realmente rápida y precisa. También disponemos de 3 temas para personalizar el reloj, aunque la personalización no es su fuerte.

También podemos controlar la música de nuestro teléfono desde el reloj, funciona perfectamente con Spotify y Google Play Music. El reloj también dispone de una aplicación de Radio FM que nos puede sacar algún apuro.

En el reloj recibiremos las notificaciones que llegan a nuestro teléfono, pero al contrario que con Android Wear, no podemos interactuar con ellas, aunque he de reconocer que la gestión de ellas esta bien conseguida por parte de Innjoo.

También podemos controlar nuestro sueño y tener un control básico de nuestro ejercicio físico, pero no podremos sincronizarlo con Endomo, Runtastic y demás.

Conclusiones

La verdad es que reconociendo las limitaciones que tiene este smartwatch me ha gustado mucho, tiene un diseño muy conseguido y una correa muy cómoda. Su funcionamiento me ha sorprendido gratamente, las aplicaciones han funcionado muy bien y la posibilidad de contestar las llamadas me ha resultado muy cómoda.

Compartir
Apasionado de la informática desde muy pequeño, he perdido la cuenta de los ordenadores que he "trasteado", me encantan todo tipo de gadgets, pero lo mio son los sistemas y en especial Linux, lo que me convierte en casi un fanboy del Software Libre.

1 Comentario

Dejar respuesta