Todo nació del pensamiento de un niño. El hijo de uno de los diseñadores, Antonio Muñoz, fue quien imaginó la aventura interactiva de un joven dinosaurio que ha de enfrentarse a disparatadas brujas para rescatar a su hermano pequeño y a sus padres.

 

Y lo que empezó siendo el prototipo de un sencillo juego para enseñar formas y colores para los más peques de la casa se convirtió en todo un videojuego educativo que trata de combinar la diversión con los contenidos de aprendizaje básicos para el niño de Educación Infantil: formas, colores, reconocimiento numérico y conteo.

Eligieron como protagonista de la historia a Dino Tim, el hermano mayor de una familia de dinosaurios que, gracias a la inestimable ayuda de la Bruja buena, se convierte en un gran superhéroe con el poder de volar. Deberá recoger todas las formas y números necesarios para transformar a las brujas en divertidos animales y conseguir, de esta forma, liberar a su hermano pequeño y a sus padres.

 

Ya es la segunda aventura de EducaGames, un pequeño estudio de videojuegos alojado en Madrid y que trata, en todas sus obras, de fomentar el aprendizaje a través del juego.

Foto educagames
David Rioja y Antonio Muñoz de Educagames

La primera app creada por EducaGames fue Monster Numbers, con 1 millón de descargas, y fue resultado del proyecto de máster de ambos diseñadores del juego: Antonio Muñoz y David Rioja. Ambos cursaron Master de  Producción de Videojuegos en la Universidad de Alcalá de Henares. Con perfiles diferentes pero complementarios (Antonio Muñoz es profesional de la educación y David Rioja es licenciado en Telecomunicaciones) ambos comenzaron la andadura de esta aventura empresarial dedicando todo su tiempo y  empeño a la creación de apps educativas con un toque diferente: el concepto de videojuego educativo.  Sus aplicaciones no son simples puzzles o actividades educativas convencionales sino que poseen personajes protagonistas, malos, personajes secundarias, niveles, escenarios y sobretodo mecánicas de videojuego.

Diseñan con herramientas propias de videojuegos famosos, como Angry Birds, y planean su trabajo como si un videojuego triple AAA se tratase. Pintan y animan los personajes con Photoshop y Fireworks. Diseñan y construyen el videojuego con Unity3D programando con el lenguaje de programación C#.  Colaboran con auténticos profesionales de producción audiovisual, como para la composición de la banda sonora, realizada por Claudio Bonaldi.

Han sido muchos, como en todo proceso de producción de un videojuego, los pequeños baches que han sufrido durante el desarrollo de Dino Tim: optimización de los recursos gráficos para una correcta visualización en móviles de gama baja, ajuste perfecto de los detalles, etc. Pero sin duda su gran reto ha sido la adaptación del juego al nivel madurativo de un niño de tres años sin olvidar que también debe satisfacer las necesidades de un niño de siete.

 

Pero a pesar de todos estos problemas señalan que diseñar Dino Tim ha sido toda una aventura fantástica. Y sobre todo una increíble satisfacción, al ver el resultado final y observar las valoraciones positivas de niños, los cuales,  todos sabemos poseen una sinceridad fabulosa a la vez que aterradora…

 

Pero todavía esto no ha acabado, cada día tratan de mejorar Dino Tim y, en cada actualización, continúan incorporando mejoras en todos sus apartados intentando que cada vez sean más los usuarios satisfechos con sus obras.

Para contactar con ellos:

Cuenta de twitter es: @EducaGamesES

Cuenta de twitter de Dino Tim: @DinoTimApp

Cuenta de Facebook del juego es: https://www.facebook.com/dinotim.net/

Enlaces a las tiendas (existen versiones gratis y de pago):

Dino Tim:

Versión para iOS: https://itunes.apple.com/es/app/id962699433

Versión para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.EducaGames.DinoTim

 

Monster Numbers:

Versión para iOS: https://itunes.apple.com/es/app/monster-numbers-free-aventura/id892283434

Versión para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playtic.monsternumbers

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta