Hola a todos, hoy os traigo el análisis de un móvil que nos ha cedido muy amablemente la gente de la compañía francesa WIKO, que esta sacando buenos dispositivos a precios razonables. Mi primera impresión del dispositivo fue muy buena, un buen acabado en color negro, agradable en la mano y se adapta muy bien a esta, muy buena calidad, en pocas palabras, un buen dispositivo a primera vista.

 

CARACTERÍSTICAS DEL WIKO PULP:

Las principales características de este terminal son:

  • Pantalla de 5 pulgadas IPS LCD resolución HD de 1280 x 720 píxeles (294ppi).
  • Procesador MediaTek MT6592, Octa-Corea a 1,4 GHz (Cortex A7).
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno, ampliable con MicroSD (hasta 64 GB). También esta disponible una versión de 32GB.
  • Batería de 2500 mAh.
  • Cámara trasera de 13MP.
  • Cámara frontal de 5MP.
  • Dual SIM.
  • Bluetooth 4.0, 3G WCDMA, WiFi 802.11b/g/n, etc.
  • Android 5.1 Lollipop
  • Dimensiones: 143.9 x 72.2 x 8.5 mm.
  • Peso: aproximadamente unos 149 gr.
  • Disponible en color negro, blanco y azul eléctrico.

 

DISEÑO y HARDWARE

El Wiko Pulp, si nos fijamos en sus características es un buen dispositivo, el cual podemos clasificar dentro de los terminales de gama media/baja. Si empezamos analizando su diseño, se nota que ha cuidado su estética. Es un dispositivo compacto, que lo hace ligero y equilibrado y eso lo agradece bastante el usuario.

La parte trasera del dispositivo esta fabricada de plástico, con un acabo efecto piel, que hace que sea muy bonito esteticamente. Sobre el tácto se nota que es plástico, pero es agradable y tiene un buen agarre en la mano. También, en la parte trasera podemos encontrar la cámara trasera con su flash LED, el logo de Wiko en la parte superior-central, más o menos y el altavoz trasero en la parte inferior.

Los laterales del dispositivo, están realizados con acabado metálico, del mismo plástico que la parte trasera. En el lateral derecho, encontrados los típicos botones de volumen y encendido. Y en lateral izquierdo no encontramos nada, esta totalment liso. En la parte superior encontramos el conector jack para los auriculares. Y por último en la parte inferior, encontramos el conector microUSB para el cargador y el microfono para las llamadas.

En la parte frontal, nos encontramos la cámara frontal, un flash para las selfie y una cosa que me llamo mucho, nos encontramos con otro logo de Wiko, situado en la parte superior izquierda.

En resumen, la gente de Wiko ha intentado cuidar mucho el diseño del terminal haciendolo un dispositivo realmente bonito esteticamente.

PANTALLA:

El Wiko Pulp cuenta con una pantalla de 5 pulgadas IPS LCD con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, con lo que obtenemos una calidad de imagen bastante buena, tanto en interiores como en ambientes exteriores. Ofreciendo una nitidez de 294ppi gracias a su resolución HD. Uno de los puntos que se hecha de menos, es que la pantalla no sea Full HD, que es lo que podemos encontrar actualmente.

 

SONIDO

El altavoz, al igual que en muchos dispositivos actuales, lo encontramos en la parte trasera del terminal y esto es una de las únicas pegas que encuentro en el Wiko Pulp. Al poner el dispositivo en la mesa, el altavoz queda tapado con lo que pierde calidad de sonido, y en general, la calidad del sonido está en la media y no es un punto en el que destaca.

 

CÁMARA

Wiko Pulp preseta una camara trasera de 13 MP, con ela que podemos obtener resultados bastantes decentes. Algunos ejemplos los podemos observar en las siguientes imágnes:

La interfaz es muy sencilla, tenemos todo lo necesario al alcance de tu dedo: botón de disparo, cambio de modo (Foto, Vídeo y Apertura amplia), acceso a la galería de imágenes, filtros, cambio entre la cámara frontal y trasera, flash, etc.

En definitiva, las cámaras que trae el Wiko Pulp esta bastante bien para tener en cuenta que estamos usando un terminal de gama media. Uno de los puntos negativos que tiene, es que es una cámara que cuando se va disminuyendo la luz, la calidad de la imagen pierde bastante. Y uno de los puntos a favor de esta, es que permite grabar vídeos a FullHD a 1080p.

 

BATERÍA

Sobre la batería, con sus 2500 mAh, a mi parecer se queda un poco corto, pero en el caso de los usuarios con uso moderado del terminal, no tendrán problema para llegar al final del día.

 

SISTEMA OPERATIVO Y RENDIMIENTO:

El Wiko Pulp viene con Android 5.1 Lollipop. Uno de las cosas que me ha llamado la antención, es que no existe el típico hub central de aplicaciones sino escritorios, donde quedan todas las apliaciones a la vista, al mas puro estilo de iOS y de algunas ROMs personalizadas.

Sobre el software que trae de fábrica, podemos encontrar aplicaciones básicas hasta aplicaciones específicas, añadidas por Wiko para poder sacar más provecho al terminal.

El Wiko Pulp viene un procesador MediaTek MT6592 a 1,4GHz de velocidad, lo que hace que el terminal mueva/cargue con bastante fluidez todo tipo de programas e incluso juegos que necesitanm mucha potencia.

Al pasarle el test de Antutu, como podemos observar en las siguientes imágenes, se obtienen unas cifras bastantes decentes, unos 27000 puntos, obteniendo resultados muy parecidos a los terminales de gama media-baja.

CONCLUSIONES

En conclusión , el Wiko Pulp es un dispositivo de gama media a tener en cuenta. Su diseño es muy elegante, con un buen rendimiento y una autonomía decente. Si estás buscando un dispositivo con una gran calidad/precio, el Wiko Pulp es tu dispositivo y lo puedes encontrar a un precio de 150 – 160€ dependiendo de la tienda.

Más información: Wiko PULP

Compartir
Soy ingeniero informático. Me gusta todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y gadgets, sobretodo el mundo de Apple y Android. Bloguero y desarrollador web y aprendiz de desarrollador de aplicaciones móviles...

No hay comentarios

Dejar respuesta