Synology_DS216+_2Synology Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento de DiskStation DS216+, un servidor NAS de alto rendimiento y con dos bahías, diseñado para hogares y pequeñas oficinas que requieren una solución de almacenamiento eficiente y segura para proteger y compartir datos, así como para disfrutar de una transcodificación de vídeos en tiempo real.

Disponer de una solución de almacenamiento NAS potente permite a las pequeñas oficinas compartir archivos a alta velocidad, tener un servidor de aplicaciones y trabajar de manera colaborativa online. Además, este NAS permite a los usuarios domésticos transcodificar y visualizar vídeos en alta calidad en cualquiera de sus dispositivos. El DS216+ está diseñado exactamente para cumplir estos objetivos y demuestra nuestro compromiso de cumplir las altas expectativas de nuestros usuarios”, dijo Jones Tsai, Hardware Design Director de Synology Inc.

El DS216+ está equipado con un procesador de doble núcleo Intel Celeron N3050 que cuenta con un cifrado AES New Instructions (Intel AES-NI). Estas prestaciones permiten un rendimiento de alta velocidad que excede los 111MB/s en escritura y lectura a la vez que asegura la transmisión de datos cifrados a una velocidad de lectura de más de 113MB/s y a una velocidad de escritura de más de 109MB/s. Asimismo, el DS216+ permite transcodificar vídeos 1080p 4K en formato H.264 en tiempo real, para que los entusiastas de la alta definición puedan visualizar sus archivos multimedia, a pesar de las posibles limitaciones de la banda de ancha o del dispositivo.

Intel comparte la visión de Synology y cree que una estrategia de almacenamiento de datos óptima necesita asociarse con un hardware de alta velocidad y un software avanzado”, comentó Bey Crair, General Manager de la división de almacenamiento en Intel Corporation. “El trabajo de integración realizado por Synology y DiskStation Manager permite que el procesador de doble núcleo Intel Celeron N3050 alcance su máximo potencial en términos de transferencia de archivos encriptados a alta velocidad, transcodificación de vídeo y bajo consumo de energía”.

Con la implementación del sistema de archivos Btrfs, el DS216+ ofrece una protección de datos avanzada gracias ala captura de instantáneas de las copias de seguridad en un momento determinado, la recuperación de estas copias, la comprobación de la integridad de datos incorporada, la técnica “mirroring” de metadatos y el control de las cuotas para las carpetas compartidas (además de las cuotas ya existentes para las cuentas de los usuarios). El DS216+ presenta un diseño de la bandeja de discos duros sin herramientas que posibilita el intercambio de discos duros en caliente, e incluye controles LED en la parte frontal que permiten a los usuarios ajustar la intensidad de los LED de acuerdo con la programación de ajustes deseada.

El DS216+ funciona con DiskStation Manager (DSM).

Disponibilidad

El DS216+ ya está disponible en España a un precio de 332,75€ (IVA incluido).

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta