La segunda mitad de 2015 nos ha dejado algunas maravillas tecnológicas en el mercado de smartphones, lo que, sumado a la nueva oferta que nos tiene preparado este año, enmarca una jugosa variedad para los amantes de la tecnología móvil.

 

Los clásicos innovan lo justo en sus nuevas versiones

P1020631Para todos los gustos: En los meses que vienen todo fanático de cualquier sistema operativo podrá saciar su sed de novedad y tecnología. Los terminales con Android vienen cargados de nuevos lanzamientos, entre los que destacan los sucesores del Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge – a la venta en torno a febrero o marzo – el Sony Xperia Z6 – disponible en algún momento de este primer trimestre – y el HTC One M10 – que veremos por marzo –. Por su parte, los dueños de la manzana de oro anunciarán el esperado iPhone 7 en septiembre, como ya es tradición en Cupertino.

¿Qué novedades nos traerán estos lanzamientos? No queremos poner la mano en el fuego, ya que prácticamente todo lo que se sabe, como casi siempre, son rumores, más o menos fidedignos. En Samsung apostarán por la mejora de sus procesadores y la oferta de sus teléfonos con diferentes capacidades, de 16 a 164GB. Se comenta que el modelo de Sony incorporará una pantalla 4K UltraHD con notable mejora en la cámara, además de las características que ya conocemos del Z5, como el sensor de huella digital o la resistencia al agua. En cuanto a HTC, parece que veremos un cambio de procesador – según rumores, un Snapdragon 810 –, diseño impecable y altavoces delanteros.

Los adictos a iPhone tendrán que esperar unos meses más para descubrir qué novedades trae el sucesor de los últimos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Parece que será completamente resistente al agua, puede que incluya una pantalla OLED y rondará los 900€, aunque se podrá conseguir más barato a través de contratos con las telefónicas. Los que no puedan vivir sin él siempre pueden recurrir a un pequeño crédito como los que se ofrecen en este sitio web u otras formas de financiación, la ofertada en la propia página oficial de Apple o en los distintos puntos físicos de venta, como Mediamarkt.

 

¿Alternativas a los gigantes? Roger that!

Para presupuestos más limitados o para aquellos que huyen de las grandes marcas y los hypes tecnológicos, también hay novedades este 2016:

 

  • One Plus 3: Reconocido por la calidad de su cámara, el fabricante chino está más que dispuesto a impresionar con su siguiente modelo. Se prevé que este nuevo terminal tenga una cámara trasera de 21 megapíxels y 5GB de memoria RAM.
  • Xiaomi Mi6: La prueba definitiva de que la más alta tecnología no tiene por qué ser cara. Sus puntos fuertes serían una pantalla Ultra HD de 2160×3840 píxels y conexión 5G.
  • ASUS Z1 Titan: Con este poderoso nombre, la compañía de Taipei pretende jugar en otra liga con un teléfono de 6GB de RAM por tan solo unos 400€.

 

El año llega cargado de novedades y cada compañía apunta a conseguir el mejor aparato del mercado. Pero, ¿cuál será la que nos sorprenda con el mejor smartphone del año?

 

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta