Hoy os traigo la revisión de un terminal de gama básica, con sello español, el Wolder WIAM #23. Terminal que destaca, por incluir tres carcasas, de diferentes colores, en el pack de venta.

wiam23Dispositivo fabricado en plástico, y con un diseño, típico asiático. Al ser un terminal de 4,5 pulgadas, sus dimensiones no son exageradas, con 136.5mm de alto, 67.5mm de ancho, 8.9mm de grosor y un peso de 132 gramos. Su construcción, no unibody, nos permite retirar su carcasa trasera, y acceder fácilmente a su batería y a sus ranuras. Una de ellas para la memoria micro SD y otras dos para la SIM y la micro SIM, puesto que hablamos de un smartphone dual SIM 4G LTE.

En el frontal destacan sus botones capacitivos, en el marco inferior, los cuales no son retro iluminados. Pero se agradece que no estén dentro de la pantalla. En el marco superior tan sólo encontramos, la cámara frontal y el auricular, porque carece de led de notificaciones, tampoco tiene sensor de próximidad, y lo más flagrante, no tenemos sensor de brillo. Por lo que, el control del brillo de la pantalla, será siempre manual. En el perfil inferior y en el derecho, no tenemos nada, en el perfil superior, encontramos sus puertos, tanto el mico USB, como el jack de auriculares. En la parte trasera, tenemos la cámara principal, el flash LED y el altavoz. El cual ofrece buena potencia y una excelente calidad de sonido.

WIAM23 LCD

Su pantalla de 4,5 pulgadas es IPS OGS, y cuanta con una resolución de 854×480 píxeles. Su representación de los colores es bastante buena, además de un muy buen nivel de brillo, pero eso sí, siempre controlado manualmente. Además viene reforzada con la aplicación Miravision, para poder ajustar, la tonalidad de la pantalla a nuestro gusto.

Posee un procesador QuadCore a 64 bits, de la firma china MediaTek, junto a 1GB de memoria RAM. Tiene una memoria interna de 8GB y la podremos ampliar, mediante tarjeta microSD, de hasta 64GB. Y hay que decir, que su rendimiento es correcto, teniendo en cuenta la gama a la que pertenece. Pero su escaso almacenamiento interno, resultará insuficiente rápidamente.

Viene con Android 5.1 Lollipop, y carece de capa de personalización, pero si tenemos mejoras vía software incluidas. Tales como el asistente Sherpa Next, o cómo las diferentes mejoras de audio. La conectividad también viene bastante completa, incluyendo DualSIM 4G LTE, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0 y hasta radio FM RDS.

Su batería de 1800mAh, nos dará autonomía para un día completo, pero con un uso moderado. Para un uso intensivo, habrá que echar mano del cargador, antes de que termine el día.

Su cámara de 8 megapixels, resulta efectiva en exteriores y situaciones bien iluminadas, pero en interiores o escenas nocturnas, el ruido será muy evidente, y la falta de nitidez arruinará el resultado. La grabación de vídeo cuenta con una resolución de 640 x 480, siendo apto, sólo para nuestras redes sociales.

Terminal claramente enfocado a gente joven, sin grandes expectativas. El cual podemos conseguir por tan solo 99€, en la propia web de Wolder, o en Amazon.

@jfulgen

2 Comentarios

  1. Muy bien todo… Pero. Como coño meto las tarjetas Simmmmm jajajaja. Joder, llevo media mañana para algo tan básico y no viene en el manual. Ni encuentro donde va la SD!! Para alguien como yo esto es una kk

Dejar respuesta