Muy buenos días/tardes/noches a todos. Nos estamos acerca al final de este año 2015 que no ha sido de los menos interesantes. Cuando propuse al equipo de escribir un post conjunto, donde cada uno de los colaboradores, os hiciéramos nuestras recomendaciones de cara a la Navidad, sabia que cada uno iba a tener su opinión. Aprovechamos también para escribir nuestros deseos tecnológicos para el año 2016. Sin mas os dejo con este genial grupo que tengo la suerte de tener en el blog (y vuelvo a final de este post con la parte que me toca!):

Jorge Roberto (@jorgermp):

Esta años 2015 no ha sido distinto a los últimos que llevamos y ha venido plagado de nuevas sorpresas en el mundo de la tecnología, han sido muchas y como en todo hay gustos, yo voy a destacar las que a mi me han gustado por encima de otras.

Explosión de la gama media en Android
No es que la gama media de Android haya nacido este año ni mucho menos, pero si creo que este año ha sido muy decisivo ya que hemos vivido una verdadera explosión de modelos dentro de esta gama, a esto a beneficiado una versión de Android ya muy madura y que funciona muy bien en dispositivos sin grandes pretensiones de hardware, esta gama media permite al consumidor poder elegir un buen terminal a un precio realmente ajustado sin tener que lanzarse a un tope de gama para poder disfrutar de Android, en Louesfera hemos probado varios de estos modelos y os los recomendamos, os pongo algunos ejemplos:
 – Huawei G7 ;
 – Wiko Ridge 4G ;
 – Innjoo Fire Pro ;
 – ZTE Blade S6 ;

Raspberry Pi
Los creadores de la placa mas famosa han seguido evolucionando su producto y este año nos han presentado la Raspberry Pi 2 y la Raspberry Pi Zero, yo aún sigo con mi Raspberry Pi original, pero le tengo muchas ganas a la Raspberry Pi Zero, creo que es un producto con un precio increíble y que puede dar mucho juego, el problema es que es casi imposible hacerse con él, por lo que seguramente termine cambiando por una Raspberry Pi 2.

La cantidad de proyectos que se pueden hacer con estas placas es muy grande, gracias a la enorme comunidad que tienen detrás, desde proyectos de doméstica, centros multimedia, estaciones meteorológicas, la lista es enorme, espero poder hacer algún post para el año que viene sobre ella.
Drones
Este es un mundo que he descubierto yo este año, siempre me ha gustado el radio control, sobre todo el aeromodelismo, pero nunca había podido dedicarle tiempo y dinero, pero con la popularidad que han cogido los drones y cuadricopteros este años 2015 me he lanzado y la verdad es que me ha encantado, es algo a lo que le voy a dedicar varios post este próximo año 2016, los hay de todos tipos y precios, yo para empezar he comenzado con un todo terreno como es el Syma X5C y la verdad es que me ha gustado mucho y aguanta como nadie las caídas.

Estas han sido mis favoritas durante este 2015, también os pueden servir de ayuda para hacer un regalo tecnológico para estas fechas :)
Ya termina le 2015 y comienza un nuevo año, pero la rueda tecnológica no para y siempre esta creando cosas nuevas, así que voy a resumiros cuales son mis deseos tecnológicos para este 2016:
  • Una administración tecnológicamente accesible y mas moderna, se que este deseo puede parecer extraño, pero cada vez que tengo que hacer una gestión electrónica con la administración es un suplicio, no digo nada si la intento hacer desde el móvil, eso ya es casi imposible, me gustaría que el nuevo gobierno impulsase un cambio en esto, que se acaben esas webs que solo funcionan con Internet Explorer 6 y ActiveX, esas conjunciones astrales para que funcione el DNI electrónico, una administración adaptada a nuestros días.
  • NFC en gama media, el sistema de pagos con móvil es algo que va despegar mas pronto que tarde, pero para eso los terminales tienen que venir equipados con NFC, ya pedir un estándar para los pagos sería demasiado, pero bueno, espero poder empezar a pagar con normalidad con mi móvil este 2016.
  • Mayor duración de las baterías en los dispositivos, este es un deseo recurrente todos los años, aunque es cierto que este 2015 ya se ha avanzado y mas de un terminal aguanta mas de 1 día sin cargar, incluso alguno 2. Espero que este año se siga avanzando en este campo y que llegue a todas las gamas, no solo a las altas.
  • La convergencia de Ubuntu, como buen linuxero espero que la ya esperada convergencia de Ubuntu llegue este año con Unity 8 y empecemos a ver smartphones que se convierten en “sobremesas” con Linux funcionando, yo sería el primero haciendo cola para comprar uno.
Bueno, estos serían los principales, hay muchos mas, pero ya los iremos viendo durante el 2016 :)

Javier (@javierbp30):

Mis compras navideñas:

Muy buenas de nuevo, entre todo el equipo de Louesfera hemos decidido hacer un post conjunto, donde cada uno de los colaboradores, os hiciéramos nuestras recomendaciones de cara a la Navidad, por mi parte en estas líneas voy a intentar arrojaros un poquito de luz para que a la hora de escribir vuestra carta a los Reyes Magos os resulte mas sencillo realizarla.

Voy a empezar hablando de unos productos que nos van a ha hacer la vida un poco más fácil, ahora que casi todo el mundo tiene un smartphone, portátil, un PC más y mas potentes. Cuando nos venimos a dar cuenta tenemos una cantidad ingente de fotografías en formato digital y no nos percatamos de que si solo están en nuestro ordenador o nuestros móviles y no tenemos una copia de las mismas, podemos perder las fotos de nuestros seres más queridos, a pesar de que hay servicios en la nube que nos permiten almacenar datos de manera gratuita, siempre son limitados y pueden estar expuestos mas fácilmente a la vista de terceros, es por eso que yo le pediría en mi carta a los Reyes Magos un servidor NAS.

Hay varios fabricantes que a mi personalmente más me gustan dentro de este segmento y son Synology, QNAP y Thecus de estos tres fabricantes, solo he probado los de Synology de los otros dos confieso que solo tengo referencias aunque no son malas.

Con este tipo de servidores, tendremos la posibilidad de almacenar nuestros datos, fotos, vídeos, etc. para tenerlos a buen recaudo y que podamos ver las fotos o vídeos almacenados en nuestra TV, smartphone, Apple TV, Chromecast, Roku a través de la red interna de nuestra casa.

Empezaremos con un modelo de Synology de pequeño presupuesto (según dice el fabricante en su web), el DiskStation DS215j el sistema operativo que gestiona este servidor nos va a permitir hacer infinidad de cosas.

Si queremos mirar alguno similar de QNAP, os recomiendo el modelo TS-251+ que además es nuevo en el mercado. Este fabricante es algo más caro que el anterior pero el motivo es porque el hardware que pone en los equipos suele ser algo superior en características al anterior comentado. El sistema operativo con el que controlamos este servidor NAS, nos va a permitir hacer prácticamente lo mismo que el anterior modelo, por lo que he estado viendo, pero no he podido probarlo todavía. En este modelo ya nos estamos moviendo en la gama alta para el hogar (según dice el fabricante en su web).

El último sería del fabricante Thecus, que por lo que he leído suele ser el mas barato de los tres, pero el hardware es algo inferior y el modelo sería el Thecus N2310 Home NAS. Este es el fabricante que menos conozco de los tres y sobre el que menos he leido.

Pero si por culpa de la crisis tienes poco presupuesto, o porque eres un manitas al que le gusta cacherrear con la informática, siempre puedes reciclar un PC viejo que tengas por casa u convertirlo en un servidor NAS de bajo coste, para ello puedes descargarte FreeNAS un proyecto OpenSource que te permitirá hacer esto.

Nada mas, espero que te hayas sido bueno y que los Reyes Magos se porte bien este año. Si tienes alguna otra sugerencia para poner en la carta, puedes comentarla mas abajo, estaremos encantados de escucharte y si te gusta esta lista de deseos, puedes compartirla también en tus redes sociales favoritas pulsando en los botones disponibles abajo. Nos vemos en el próximo post.

Angel (@docebit):

Llega la esperada navidad, y con ella, los regalos y algún capricho que otro que nos podamos dar. Si eres de los que les gusta el software, como usuario de FileMaker,  mi mejor consejo estas navidades es que te compres una licencia de este gran gestor de bases de datos y entorno de desarrollo para Mac, iPhone, iPad y Windows. No es barata pero si pretendes adentrarte en este mundillo descubrirás que tienes muchísimas posibilidades con FileMaker.

Otro capricho de software que merece la pena, si usas Mac y virtualizas Windows, es Parallels Desktop. Para mi de lo mejorcito que hay en Mac para virtualidad windows con una integración total con el último OSX. Va fino como la seda, un gran software que no puede faltar en casa, muy adecuado para pedírselo a los Reyes Magos.

Respecto al hardware este año hemos andado rodeados de muchos gachets en el blog, algunas nos han gustado más y otros menos. Un gachet que me ha impresionado satisfactoriamente ha sido el altavoz bluetooth UE BOOM2  hablábamos de él recientemente. Un altavoz pequeño en aspecto pero grande y potente por dentro con el que seguro que animarás la fiesta durante largas horas.

Si tuviera que resumir este 2015 que se nos va en cuanto a este blog que estás leyendo te diría que ha sido fantástico. Un año dónde el equipo de Louesfera ha crecido y dónde cada vez tenemos más contenido que compartir con nuestros lectores. El próximo 2016 tenemos claro que va a ser mejor aún. Hay nuevos proyectos, mas ganas e ilusión de seguir probando hardware y software que poder mostraros y, como no, sobre el que poder aconsejaros.

Respecto a lo que a mi me concierne, en FileMaker, principal motivo por el que llegué a este blog, este 2015 he bajado el ritmo de publicaciones. El tiempo que requiere preparar vídeo tutoriales, que es muchísimo, cada vez lo tengo más escaso por cuestiones laborales y familiares y, a pesar de que me lo estáis pidiendo a gritos, este 2016 me temo que seguiremos al mismo ritmo. Pero eso no quita que desconectemos de FileMaker, de echo formamos parte del grupo de usuarios de FileMaker de Murcia dónde hacemos reuniones periódicas para hablar de esta fantástica herramienta, así que os seguiremos informando de las próximas, nuevas versiones de FileMaker y las ofertas que lancen durante el próximo 2016.

En la medida de que mi tiempo me lo permita seguiré hablando del hardware y del software que caiga en mis manos durante el 2016, entre otras hablaremos de herramientas para organizarse y colaborativas on-line.

Mi fuerte es la programación y este año los reyes le traerán a mi niña de 11 años un kit de Arduino dónde mi intención es introducirla en el mundo de la programación a través de la electrónica y la robótica, ya que en Arduino hay infinidad de proyectos para que los niños puedan empezar a programar jugando, así que, siempre y cuando ella esté dispuesta a seguirme, no dudéis de que algún artículo que otro caerá en este blog mientras ambos aprendemos en esta plataforma, siempre desde el punto de vista de un niño.

No dudo pues, de que este 2016 que estamos a punto de empezar, será tan intenso como los anteriores en este blog y espero que nos sigas acompañado en esta aventura.

 

Jaime (@jaimezebus):

El 2015 era el año para los smartwatch y pulseras deportivas pero se ha quedado un poco a medias o al menos eso me ha parecido a mi.  Después de salir por fin al mercado el Apple Watch y las demás marcas sacar cosas tan interesantes como el reloj de Huawei o sus pulseras, sigo pensando que les falta algún año para alcanzar su plenitud de uso, ya que el mayor problema de todos los smartwatch es la AUTONOMÍA.

He podido probar y en el siguiente orden de productos (la pulsera de Xiaomi mi Band, un reloj de U8 smartwatch , la pulsera reloj de Huawei Talkband 2, un Sony smartwatch 3 y un Alcatel One touch Watch). Todos ellos con sus cosas buenas y otras que no me han gustado tanto y deberían de mejorar o cambiar.

Empezando por la pulsera de Xiaomi, os puedo resumir que es lo más cómodo que he probado.

La facilidad de uso, sus opciones escasas, su duración de batería, la comodidad, el tamaño y los grandes resultados y acertados de las mediciones, la dejan en una de las mejores posiciones en mi ranking.  Quizás la única pega sería el display que no muestra la hora, pero lo suplen con creces con su gran autonomía de 3 meses de uso sin tener que recargar.

El reloj de U8 smartwatch es la versión barata y más clonada del mercado. Aunque es un smartwatch con pantalla táctil, Altavoz y micro, la calidad del sistema, las opciones internas y su rendimiento, dejan mucho que desear y es una opción más para niños o gente que quiera probar un juguete que un reloj inteligente al uso.

La pulsera Talkband 2 me sorprendió bastante porque aportaba una novedad que otros no incorporan como es el poder realizar llamadas desde la misma pulsera cómodamente y colocando la pieza directamente en el oído como cualquier auricular Bluetooth. Además también por su gran diseño elegante.

El Sony smartwatch 3 lo he tocado menos pero al incorporar Android Wear como sistema operativo, lo dota de unas características que lo hacen superior a los otros con muchas más opciones. Tanto en pantalla como en el uso es mucho más grande que los demás y aunque al principio puede ser un poco molesto, después se agradece el tener un poco más de pantalla.

El Alcatel One touch watch es el que actualmente estoy usando junto con la Xiaomi mi Band. El Alcatel es uno de los que más me gustan y además incorpora el medidor de pulsaciones que los demás no lo llevan. Se pueden leer bastante bien las notificaciones e incluso los whatsapp que te llegan. Se puede personalizar las esferas con fotos y el sistema de carga en la misma correa lo hicieron la mejor opción para mí.

En definitiva pienso que todavía les queda un poco para que podamos disfrutar al 100% de los relojes inteligentes y que todavía se quedan en notificadores de alertas y medidores deportivos. Esperemos que en el 2016 pasemos a las versiones 2.0 para poder verlos evolucionar y nos brinden nuevas opciones.  Y más batería.

Mis deseos para el año que viene son los siguientes:
Que las pantallas de los relojes sean más grandes y se puedan  doblar.

Que las baterías cambien de una vez por todas y sean más potentes.

Y de los móviles que saquen alguna innovación importante y no aumentos de pantalla cada año y subidas de RAM y memoria.

Julia (@juliavn):

Se acaba el 2015, mi segundo año como colaboradora en este blog, una experiencia única, no solo por el placer de poder escribir sobre Android (un tema que me apasiona), sino también por compartir charlas -y por fin un encuentro en la primera #loukedada- con el maravilloso equipo de colaboradores de este blog.

Para el mundo de Android no se puede decir que este año haya sido malo. En 2015 hemos visto como la gama media-premium ha entrado con fuerza en el mercado, con la aparición de nuevos fabricantes, muy buenos teléfonos y a muy buenos precios.

Lo más destacable para mí ha sido la “locura” por los wearables: smartbands, con y sin notificaciones, smartwatches y otras opciones de las que el mercado está inundado y, por desgracia, con algunos modelos de poca calidad.

A pesar de lo anterior quiero destacar dos productos, de todos los que he probado este 2015, que me han sorprendido cada uno por motivos distintos:


EnergyPhone Pro HD: Siguiendo el hilo de los teléfonos de gama media-premium, que tanto vemos en el mercado, tengo que resaltar este teléfono, que me encantó cuando lo probé y que, a día de hoy, sigo recomendando como un gran Smartphone por relación calidad/precio gracias a su excelente rendimiento general, un diseño cuidado, la buena cámara trasera, la característica #SelfieSystem en su cámara frontal, la pantalla HD y lo ligero que resulta. Totalmente recomendable, en definitiva.

Altavoz Colorblock Color Cube “Light”: en este caso estamos ante un accesorio para nuestro smartphone o tablet. Si leísteis la review que hice en su momento, seguro que os gustó tanto como a mí.

Un altavoz que rompe con la monotonía existente en este campo. No es un altavoz normal y corriente ya que el hecho de que sea inalámbrico nos permite distribuirlo en diferentes estancias y crear diferentes ambientes, tanto en interior como en exterior, gracias a su luz, además de que también nos pueden servir de mesa o asiento, gracias a su gran resistencia.

Jose Fulgencio (@jfulgen):

Logo Xiaomi_Mi3

Año marcado por mí descubrimiento personal, de la firma china Xiaomi. Marca asiática, que hace patente, que no todos los “Made in China” son iguales. Ofreciendo productos de altísima calidad y un precio muy reducido.

miband

Todo comenzó con su aclamado wearable, la archiconocida Xiaomi Miband, gracias a su precio ínfimo. Y las sensaciones no pudieron ser mejores, superando incluso cualidades de las conocidas FitBit, por no hablar de su batería que es incomparable.

yi

Más tarde, Xiaomi se adentra en el mundo de las cámaras deportivas, con su Yi, y como es tradición grandes características técnicas y precio reducido. Y por consiguiente otra vez magníficas sensaciones. Magnífica calidad de grabación y funcionamiento impecable.

minote

Fue por ello, que tras las buenas sensaciones con la firma, me decidí a adquirir el Xiaomi Mi Note, como teléfono principal. Y para ser sincero, no puedo estar más contento con el terminal. Pantalla excelente, muy buena fluidez, amplia autonomía, una cámara a la altura y acabados premium.

shop

Y creo que es por ello, que se está empezando a denominar a Xiaomi, como la Apple China. Por su afán de mejorar la experiencia de usuario, no cerrándose solo en el hardware, sino también, con múltiples actualizaciones de software. Además de un amplio catálogo de aplicaciones para todos sus periféricos y accesorios.

Es por esto, que creo, que seguiré siendo cliente de la casa Xiaomi, por largo tiempo.

Juan (@jlillox):

2015: un año probando grandes productos….

Muy buenas a todos, el año termina y es hora de recordar todo lo ocurrido durante este año y que a nivel personal, he podido probar muchos productos interesantes, desde diferentes dispositivos a diversos accesorios.

Mi contribución al blog durante este año ha sido muy diversa. Durante este año que acaba, he tenido la oportunidad de poder usar varios dispositivos móviles, como el Samsung Galaxy Note 4, mi dispositivo actual, diversos dispositivos de marcas muy interesantes, como Honor, Wiko y ZTE y diversos gadgets interesantes como la Xiaomi mi band, la Fitbit flex, el altavoz boom brick, el Android tv de Energy Sistem, entro otros productos y como no, muchas apps tanto para Android como para iOS, de los cuales tengo pensado hacer algún que otro post sobre ellas.

También he tenido la oportunidad de reavivar la sección de juegos, la cual tengo grandes planes para el futuro con muchos análisis de juegos y accesorios.

Y por último quiero agradecer a Lou por la oportunidad que me da por poder formar parte de esta gran familia que formamos todos los colaboradores del blog.

Así que solo me falta desearos un FELIZ AÑO 2016 a todos y que el año que entra este plagado de muchas novedades tecnológicas.

Francisco Jose (@fjmoca):

Propicios días a tod@s:

El año 2015 se acaba y es hora de realizar balance sobre las metas fijadas en 2014. Los propósitos del año nuevo siempre son difíciles de cumplir ya que resulta complicado anticipar lo que te deparará el futuro. No obstante, como se suele decir, si hacemos las cosas con ilusión y esfuerzo, todo llega.
Para este año 2015 me propuse superar a Julia Villar Nieto en número de posts y la realidad ha vuelto a darme en la cara. Es imposible superar el ratio de publicaciones de nuestra compañera de Louesfera, mi más sincera enhorabuena por el gran trabajo que realiza. Si que he conseguido aumentar mi ratio de análisis respecto al año 2014 e incluso he probado algunos dispositivos muy interesantes.
Quisiera destacar uno que me ha resultado especialmente útil y que me ha dado muy buenas sensaciones, el Garmin Vivosmart que analicé en Louesfera en abril de 2015. Se trataba de un regalo de un familiar y no espera darle tanto uso. Es sin duda un dispositivo todo terreno que me ha acompañado en la piscina, playa, con frio, con calor, etc. No me ha fallado ni una sola vez y sus funcionalidades han ido aumentando gracias a las actualizaciones de software por parte del fabricante. Además, es un gadget especialmente útil que pasa totalmente desapercibido, no molesta al escribir en el ordenador, etc. Y como dato fundamental, la autonomía es estupenda, aguantando una semana de uso intensivo sin ningún tipo de problemas (algo de lo que todavía no pueden presumir algunos relojes inteligentes del mercado).
Es sin duda mi producto elegido en este año 2015 y que recomiendo a todos aquellos que deseen una pulsera multifunción. Por último, quisiera terminar estas pequeñas líneas con mis propósitos para el año 2016. Espero poder seguir colaborando con este gran blog que es Louesfera, compartiendo mi tiempo con estos grandes colaboradores y aprendiendo al igual que desde el primer día del gran Louis, gran profesional pero sobretodo gran persona.

Alberto (@AlbertoGarre):

Tengo que hacer un resumen de este año para LouEsfera, breve es este resumen, se puede decir que soy “el nuevo” del lugar, así que lo primero es presentarse, soy profesor de conservatorio y gestor cultural, me encanta la tecnología, bucear entre todas las novedades que aparecen y “trastear” cualquier dispositivo, accesorio o aplicación que caiga en mis manos, y como pongo en mi bio “nunca rodeo un charco ni dejo un botón sin tocar”.

Me incorporé a este equipo hace pocas semanas y solo he hecho una prueba, la del smartphone InnJoo ONE-4G, por cierto un terminal estupendo http://www.louesfera.com/2015/12/18/innjoo-one-4g/. Aunque sin duda, lo mejor no ha sido eso, lo mejor del año, tecnológicamente hablando, ha sido poder colaborar con este pedazo de equipo que forma el blog LouEsfera.

¿Deseos para el 2016?, que venga cargado de pruebas, de dispositivos, accesorios y aplicaciones de todo tipo. Que el blog de LouEsfera crezca y crezca, y que yo pueda estar a la altura del equipazo que lo compone. Y por último, importantísimo, una batería para smartphone, que sea pequeña y de poco peso y que a pesar de un uso intenso, tenga el 50% a las doce de la noche ;-).

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2016.

Louis-Philippe (el “Lou” de Louesfera ;-)):

Después de tantas buenas recomendaciones es difícil escribir algo interesante! Ademas un año en termino de tecnologías parece eterno: ha pasado muchas cosas y no es fácil elegir. Me quedare con unas pocas…

Al nivel de eventos no puede olvidar el Mobile World Congress, la feria mas grande del mundo sobre móviles y que tenemos la suerte de tener de momento en España. En 2016, un año mas Louesfera estará ahí para cubrir el evento…

Si nos centramos en los accesorios, me gustaría mencionar los cables de la marca Syncwire: estaba un poco cansado de la calidad de los cables que Apple ponen con sus dispositivos móviles. Tengo el modelo de 1 metro desde un trimestre, no he tenido ningún problema y se nota la calidad. Recomendable!

También me sorprendió un producto totalmente diferente: la Mophie Juice Pack, una carcasa con batería para mi iPhone 6+. En su prueba comente que a parte de ser un poco aparatosa (pero el iPhone no es precisamente pequeño) protege muy bien y sobre todo te da un extra de batería que te puede “salvar la vida” si pasas mucho tiempo lejo de una toma de corriente.

Para terminar con los dispositivos, quería mencionar un móvil con Android que vi en marzo 2015 en el MWC en Barcelona pero que no se ha podido comprar hasta el final del verano. Hablo del BQ Aquaris M5, que me ha parecido cerca del smartphone de gama media perfecto con algunas características exclusivas (doble sim, 4G, protección anti-UV y huellas, pantalla FullHD, NFC, …).

Pero lo mejor de todo es este fantástico equipo del blog: vamos creciendo poco a poco pero con gente de mucha calidad (con mención especial para Julia). Y eso es el mejor regalo… Así que mas y mejor para 2016!

Y si nos ha leído hasta aqui, te has merecido conocernos mejor ;-).
Un abrazo bien fuerte para todos.

P.D.: este post “especial” contiene varios enlaces hacia Amazon donde el blog esta afiliado: la compra no os costara más pero si que dará al blog un pequeño beneficio para ayudar con los gastos, gracias.

Tags: , , ,
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies