Los smartwatches están de moda, de eso no hay duda. Una marca que se ha puesto las pilas en este tema y que se ha propuesto superar a las demás es LG, que ha intentado dar un golpe sobre la mesa con su LG  Watch Urbaneque llegó para demostrar el avance que ha tenido Android Wear con su versión más reciente (Android 5.1), con un aspecto “premium” y todos los beneficios de tener WiFi.

urbane-footer-logo

Gracias a nuestros amigos de Maxmovil, tienda online de móviles, tablets y accesorios, he podido probarlo durante tres semanas y voy a contaros mis sensaciones.

Diseño.

Está claro que uno de los mayores problemas de los relojes inteligentes es su diseño. Es muy difícil que un diseño pueda satisfacer el gusto de todas las personas.

El LG Watch Urbane tiene una pantalla P-OLED (OLED de plástico) redonda de 1.3 pulgadas con 320 x 320 de resolución y 245 puntos por pulgada de densidad . La pantalla se ve muy bien, con gran detalle y brillante, aunque no cuenta con un sensor de luz que le permita adaptar el brillo de la pantalla a las condiciones en las que te encuentras.

La pantalla del reloj está siempre encendida, aunque podemos configurarla para que no lo esté. En el caso de que optemos por lo primero, la hora se mantiene visible en todo momento en modo baja energía. Si mueves la mano para ver qué hora es, ésta automáticamente se activa y se ilumina, pasando al modo normal. Yo he llevado siempre la pantalla apagada, usando la opción de “gestos” para activarla, por desgracia esta característica de “giro de muñeca” no siempre funciona correctamente y, en ocasiones, he tenido que tocar la pantalla para ver la hora.

El gran argumento de venta del nuevo reloj de LG es su caja fabricada completamente de metal, cuenta con un cuerpo de acero inoxidable de 45,4 x 52,3 x 11 mm que junto a la correa se mueve en torno a los 60 gramos de peso. Aquellos que tengan la muñeca pequeña puede que no lo sientan muy cómodo, ya que es algo grande. En mi caso, que me encantan los relojes grandes, he disfrutado mucho de él, aunque he tardado unos días en acostumbrarme a su tamaño.

En el borde derecho del reloj se encuentra una corona, el único botón del reloj. Lo presionas una vez para cambiar entre el modo ambiente y activo de la pantalla, y lo mantienes presionado para acceder tus apps.

Otro punto interesante que cabe resaltar es que es resistente al agua (máximo de 1 metro) y polvo gracias a su IP67.

Disponible en dos tipos de acabado (plata y oro rosado), ambos llevan una correa de cuero negro con costuras blancas (a juego con el plata) o color marrón (para el dorado).

La correa parece un poco rígida, pero de buena calidad, aunque con el uso se hace más cómoda y se amolda más a la muñeca. Una gran ventaja del Urbane es que acepta las correas estándard de 22 mm así que tenemos muchas más opciones de personalización.

Batería.

Sus 410 mAh de batería parecen ser suficientes para aguantar sin problema el día de duración e incluso casi al día y medio con un uso normal, recibiendo notificaciones y utilizando algunas aplicaciones.  En mi caso, en un día normal de uso, he llegado al final del día con un 60-65% de batería.

LG incluye una pequeña base de carga circular imantada, y para cargar el smartwatch tan sólo tendremos que enchufarla y apoyar el reloj sobre ella. Otro “trasto” más para llevar con nosotros ya que los fabricantes optan por cargadores propietarios.

Software.

A nivel interno el nuevo LG Watch Urbane trae un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2GHz, cuenta con 410 mAh de batería, 4GB de memoria interna y 512MB de RAM.

Trabaja con soltura y rapidez, sin ningún tipo de lags.

El hardware se completa con Acelerómetro/Brújula/Giroscopio, barómetro y pulsómetro PPG.

screen (3) screen (4) screen (5)

El LG Watch Urbane fue el primer dispositivo en disponer de Android Wear 5.1, la última versión del sistema operativo propio de Google para smartwatches. Android Wear está basado en un sistema de tarjetas de notificación que aparecen en tu smartwatch y muestran la cantidad de pasos que has dado, emails recientes, e incluso te informan de nuevos mensajes de WhatsApp, SMS y otros servicios de mensajería o redes sociales.

El menú del 5.1 es más fácil de navegar, hay muchos temas, tienen mejor apariencia y mejores funciones que antes. Manteniendo pulsado sobre la pantalla podremos cambiar la pantalla del reloj, pudiendo elegir entre las que trae el dispositivo o descargar otras compatibles desde Play Store.

screen (7)

Manteniendo pulsada la rueda lateral del reloj podemos acceder al menú de aplicaciones, una función bastante útil.

screen (2) screen (6)

 

 

 

 

 

 

 

 

Ha habido mucha expectación con la conexión WiFi en los dispositivos de Android Wear. Normalmente, el reloj necesitaba estar conectado a tu smartphone a través de Bluetooth, y el teléfono necesitaba estar conectado a internet a través del sistema de datos o de WiFi. Google lo ha llevado un paso más allá: tu teléfono puede estar en otra ubicación distinta a la del smartwatch pero, mientras ambos estén conectados a la misma red WiFi, recibiremos la notificaciones sin problemas.

¿Qué podemos hacer con el LG Watch Urbane?

El LG  Watch Urbane viene con Android Wear 5.1. como sistema operativo. Eso sí, necesitaremos un teléfono Android 4.3 o superior al que emparejarlo instalando la app Android Wear en nuestro smartphone. También se puede en teoría con iPhone, aunque no lo he probado.

Para navegar por el reloj, nos desplazamos hacia abajo o hacia la derecha. Las notificaciones aparecerán en la parte inferior. Los menús son bastante cómodos de manejar y, al tener la pantalla grande, lo cierto es que se hacen todos los movimientos con facilidad.

En cualquier caso, con la frase “OK Google” puedes activar el reconocimiento de voz y te reconocerá algunos comandos básicos: Podemos pedirle direcciones y con Google Maps nos irá guiando, programar alarmas o recodartorios o conocer el tiempo que hace en una determinada ciudad y, gracias a los nuevos comandos, podremos mandar un mensaje de Whatsapp o Telegram al contacto que decidamos solo con decirle al reloj “mandar mensaje de Whatsapp a X”. El dibujo de emojis es una de las nuevas características de Android Wear 5.1, que permite enviar emojis con solo dibujar en la pantalla. Sin embargo, no es suficientemente preciso como para interpretar todos los emoticonos que dibujamos.

En el caso de Spotify, podremos manejar la aplicación directamente desde tu muñeca: cambiar de canción, subir el volumen, etc., algo que me ha gustado muchísimo.

Me ha encantado el apartado Fit del reloj, que no sólo te cuenta los pasos que damos, gracias a los sensores que incorpora, sino que además es capaz de medir nuestro pulso. Una pena que no hayan incluido el GPS, para que detecte el recorrido si salimos a hacer deporte. Incluso disponemos de una pantalla del rejoj que no indica los pasos que llevamos dados.

screen

Conclusiones.

El LG Watch Urbane es, al fin y al cabo, un reloj de Android Wear muy bueno, mejorando con creces el diseño y la presentación de otros que están en el mercado dentro de su mismo rango de precio.

Tal vez sea demasiado grande para muñecas pequeñas y no tiene GPS, pero no hay nada especialmente importante para descartar su compra. Elegante por fuera y cumplidor por dentro, con una autonomía que llega al día y medio y materiales de calidad que le dan un buen aspecto, el LG G Watch Urbane me ha gustado mucho.

Podéis encontrar el LG Watch Urbane en la tienda online de Maxmovil a un precio de 240 €,  pero podéis usar un código de descuento exclusivo, de 10 euros, poniendo LOUGWATCH durante el proceso de compra.

Captura

2 Comentarios

Dejar respuesta