Hoy os traigo algo totalmente diferente, hoy os muestro el medio de transporte del futuro,  el SmartGyro. Hablamos de un vehículo eléctrico y unipersonal. Para su manejo tan sólo necesitamos, nuestros pies y un poco de equilibrio.

smartgyro

Trae dos ruedas tipo run-flat, sin aire, con llantas de aluminio. No dispone de manillar, por lo cual todo el manejo, se hará con nuestros pies. En su parte superior, incorpora unos sensores de presión, bajo los reposa pies, para dicho control y entre ellos está el indicador de batería. En su parte delantera, trae dos luces led, que parpadean cuando giramos, a modo de intermitentes. En su parte trasera encontramos su único botón, para el encendido, y justo al su lado, está el puerto de carga. Su construcción es mayoritariamente en plástico, pero aun así, se siente muy robusto. Hay que destacar que su peso es de 10,4kg y cuenta con unas medidas de 590mm de ancho y un diámetro de 180mm.

Viene con con dos potentes motores brushless de 350W, cada uno. Alcanza una velocidad máxima de 10km/h,  y es capaz de subir pendientes de hasta 15°. Soporta peso de personas de hasta 120Kg. Y la verdad es que la velocidad y la potencia que tiene impresiona. Eso sí, la ausencia de suspensión, hace que sea necesario una superficie totalmente plana, para un manejo óptimo. Su batería de litio, con una capacidad de 4.400mAh, nos brinda una magnifica autonomía de hasta 20km. Y tan sólo precisa, de unas escasas tres horas, para una recarga completa.

Hay que destacar, que es necesario un periodo de adaptación, pero en poco más de media hora, se maneja perfectamente. He incluso su conducción resulta muy natural, tan solo tenemos que inclinar, nuestro cuerpo hacia la dirección deseada y listo. Eso sí, en cuanto nos encontremos con algún pequeño escalón, tendremos problemas de estabilidad.

El smartGyro se encuentra disponible en http://smartgyro.es/ por un precio de 399€.
Así que, si estáis pensando en un método de transporte, liviano y muy ecológico, creo que el SmartGyro es una excelente opción.
@jfulgen 

No hay comentarios

Dejar respuesta