Ha pasado mucho tiempo desde que escribiera en este blog por primera y última vez, y esto no ha sido por falta de ganas ni porque no hayan salido juegos que han llamado poderosamente mi atención, sino por un mal que padecemos todos los que hemos decidido embarcarnos en la aventura de crear nuestro propio videojuego: la falta de tiempo. No obstante, el juego del que hoy os quiero hablar bien merece la pena encontrar un pequeño hueco entre la creación de niveles, nuevos NPCs y otras tareas varias.

El título indie en cuestión se llama Home Free, desarrollado por Kevin Cancienne, y tiene como protagonista un chucho, un lindo pulgoso, lo que viene siendo un perro callejero. En el vídeo de presentación de su campaña de Kickstarter, en la que arrasó consiguiendo casi el doble de la cantidad inicial solicitada, vemos que la historia empieza cuando un desaprensivo abandona a su perro en mitad de una gran ciudad. Cuando la mascota desamparada se da cuenta de que su dueño no piensa volver, tendrá que hacerse a la idea de que está solo en el mundo y que ha de aprender a buscarse la vida para comer, dormir en un sitio seguro, protegerse de otros perros…

Si os está entrando curiosidad por el juego, aquí os dejo su tráiler:

Como podéis observar, el apartado artístico de la versión alpha de este juego es muy sencillo, pero llamativo al mismo tiempo. Con figuras poligonales muy simples y texturas planas, Kevin Cancienne consigue transmitir la emoción, la diversión, el miedo, la pena y otras sensaciones que nuestro peludo protagonista está sintiendo en cada ocasión.

Está por ver el tamaño de la ciudad pero, a juzgar por lo visto en el tráiler y algunos pantallazos, parece que será de unas dimensiones considerables, sobre todo si tenemos en cuenta la velocidad de desplazamiento y el tamaño de nuestro personaje. Además, la urbe se generará de forma aleatoria, por lo que siempre habrá nuevos rincones que descubrir en las calles y edificios que solo aparecen en tu copia del juego y en la de nadie más.

El creador define Home Free como un título con toques de acción y RPG en un mundo abierto. Aunque con esta definición, hay quien podría pensar en Skyrim o The Witcher, lo cierto es que la misión que se nos propone es mucho más mundana y realista: sobrevivir. ¿Habrá algo comestible en el contenedor de detrás de ese restaurante? ¿Esa jauría que se acerca es amiga o enemiga? ¿Encontraremos un nuevo dueño que, esta vez sí, nos quiera de verdad?

Home Free llegará en otoño de 2016 para Mac, Windows y PlayStation 4 e incluirá un modo multijugador local en el que jugaremos y competiremos con los perros de nuestros amigos y familiares. De hecho, podremos elegir entre una amplia variedad de razas y colores que van desde el Bulldog Francés hasta mezclas de Labrador y Pastor Inglés, ¡e incluso gatos!

Los perros de Home Free

La verdad es que tengo muchas ganas por ver cómo evoluciona esta idea tan original. De momento, es un soplo de aire fresco en el género sandbox, casi monopolizado por gente con superpoderes o fuera de la ley.

Si tienes un juego en desarrollo y quieres que hablemos de tu juego, recuerda que puedes enviarnos un correo a juegosindie@louesfera.com y estudiaremos tu propuesta.

No hay comentarios

Dejar respuesta