Hola a todos, hoy os traigo el análisis de un móvil que nos ha cedido muy amablemente la gente de la compañía china ZTE, que últimamente están dando fuerte sacando grandes dispositivos a precios razonables. Mi primera impresión del dispositivo fue muy buena, un buen acabado en color gris metálico, agradable en la mano y se adapta muy bien a esta, muy buena calidad, en pocas palabras, un muy buen dispositivo a primera vista.

 

CARACTERÍSTICAS DEL ZTE BLADE S6:

Las principales características de este terminal son:

  • Pantalla de 5 pulgadas IPS LCD resolución HD de 1280 x 720 píxeles (294ppi).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615 – 8 núcleos a 1,4 GHz con arquitectura 64 bits.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno, ampliable con MicroSD.
  • Batería de 2400 mAh.
  • Cámara trasera de 13MP.
  • Cámara frontal de 5MP.
  • Dual SIM.
  • Bluetooth 4.0, 4G LTE, 3G WCDMA, WiFi 802.11b/g/n/ac, etc.
  • Android 5.0 Lillipop con MiFavor UI 3.0
  • Dimensiones: 144 x 70.7 x 7.9 mm.
  • Peso: aproximadamente unos 134 gr.

 

DISEÑO y HARDWARE

El ZTE Blade S6, si nos fijamos en sus características es un gran dispositivo, el cual podemos clasificar dentro de los terminales de gama media. Si empezamos analizando su diseño, se nota que ha cuidado su estética. Es un dispositivo compacto, que lo hace ligero y equilibrado y eso lo agradece bastante el usuario.

La parte trasera del dispositivo esta fabricada de plástico, con un acabo metálico, que hace que sea muy bonito esteticamente. Sobre el tacto se nota que es plástico, pero es agradable y tiene un buen agarre en la mano, gracias a sus bordes redondeados. También, en la parte trasera podemos encontrar, como es lógico, la cámara trasera con su flash LED, el logo de ZTE en la parte central, más o menos y el altavoz trasero.

Los laterales del dispositivo, están realizados con acabado metálico, del mismo plástico que la parte trasera, convirtiendo lo un terminal unibody, lo que hace que quede estéticamente bonito junto al color blanco de la parte frontal del dispositivo. En el lateral izquierdo, encontrados los típicos botones de volumen y encendido. Y en lateral derecho podemos encontrar las dos ranuras, uno para las dos tarjetas nanoSIM y la otra para la tarjeta microSD.

En la parte frontal, nos encontramos la cámara frontal y el led de notificaciones, el cual me ha asombrado mucho su situación, el cual esta en la parte inferior, situado en el botón táctil central.

En resumen, la gente de ZTE ha intentado cuidar mucho el diseño del terminal haciendo lo un dispositivo muy bonito estéticamente.

 

PANTALLA

El Blade S6 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas IPS LCD con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, con lo que obtenemos una calidad de imagen bastante buena, tanto en interiores como en ambientes exteriores. Ofreciendo una nitidez de 294ppi gracias a su resolución HD. Uno de los puntos que se echa de menos, es que la pantalla no sea Full HD, que es lo que podemos encontrar actualmente.

Android_Photo_October_12__2015_at_0713PM

SONIDO

El altavoz, al igual que en muchos dispositivos actuales, lo encontramos en la parte trasera del terminal y esto es una de las únicas pegas que encuentro en el ZTE Blade S6. Al poner el dispositivo en la mesa, el altavoz queda tapado con lo que pierde calidad de sonido, y en general, la calidad del sonido está en la media y no es un punto en el que destaca.

 

CÁMARA

ZTE ha optado, como muchos fabricantes chinos de dotar a su terminal con sensores de Sony, en concreto con el sensor IMX2014, con el que podemos obtener resultados bastantes decentes. Algunos ejemplos los podemos observar en las siguientes imágnes:

La interfaz es muy sencilla, tenemos todo lo necesario al alcance de tu dedo: botón de disparo, cambio de modo (Foto, Vídeo y Apertura amplia), acceso a la galería de imágenes, filtros, cambio entre la cámara frontal y trasera, flash, etc.

En definitiva, las cámaras que trae el ZTE Blade S6 esta bastante bien para tener en cuenta que estamos usando un terminal de gama media. Uno de los puntos negativos que tiene, es que es una cámara que cuando se va disminuyendo la luz, la calidad de la imagen pierde bastante. Y uno de los puntos a favor de esta, es que permite grabar vídeos a FullHD a 1080p.

 

BATERÍA

Sobre la batería, con sus 2400 mAh, a mi parecer se queda un poco corto, pero en el caso de los usuarios con uso moderado del terminal, no tendrán problema para llegar al final del día.

 

SISTEMA OPERATIVO Y RENDIMIENTO

El ZTE Blade S6 viene con una ROM que podemos encontrar en todos sus dispositivos, la MiFavor 3.0 basada en Android 5.0 Lollipop. Visualmente MiFavor se parece más a iOS que a Android. No existe el típico hub central de aplicaciones sino escritorios, donde quedan todas las apliaciones a la vista.

Sobre el software que trae de fábrica, podemos encontrar aplicaciones básicas hasta aplicaciones específicas, añadidas por ZTE, que solo podemos encontrar en los dispositivos de ZTE, como por ejemplo AliveShare (servicio que nos permite enviar archivos entre diferentes dispositivos, por desgracia solo del fabricante ZTE, sin necesidad de una conexión WiFi), una aplicación para gestiones los gestos del terminal, en donde hay una gran cantidad ya predeterminados, pero nos permite añadir gestos personalizados, etc.

El ZTE Blade S6 viene un procesador Qualcomm Snapdragon 615 que le da un rendimiento bastante decente par un terminal de gama media.

Al pasarle el test de Antutu, como podemos observar en las siguientes imágenes, se obtienen unas cifras bastantes decentes, casi 30210 puntos, obteniendo resultados muy parecidos a los terminales de gama media.

 

CONCLUSIONES

En conclusión , el ZTE blade S6 es un dispositivo de gama media a tener en cuenta. Su diseño es muy elegante, con un buen rendimiento y una autonomía decente. Si estás buscando un dispositivo con una gran calidad/precio, el ZTE Blade S6 es tú dispositivo y lo puedes encontrar a un precio de 269€.

Más información: ZTE Blade S6

Compartir
Soy ingeniero informático. Me gusta todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y gadgets, sobretodo el mundo de Apple y Android. Bloguero y desarrollador web y aprendiz de desarrollador de aplicaciones móviles...

No hay comentarios

Dejar respuesta